¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y la imagen de De la Rua

13
Espejo peligroso.
Espejo peligroso.

La estrepitosa derrota que sufrió el peronismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) puso en duda la situación de gobernabilidad de Alberto Fernández para los próximos dos años. Un presidente que llegó al poder débil desde su origen y que en menos de dos años liquidó su credibilidad, tras haber tenido picos de popularidad del 70%. Los analistas privados ya están tomando cuenta del escenario.

 

“Los meses que vienen estarán muy influidos por la contienda electoral. Las perspectivas para 2022 y 2023 son complejas porque hay muy poca credibilidad en la clase dirigente. Se estima un crecimiento nulo hasta la elección de 2023 pero con gran volatilidad, la inflación seguirá en torno a los 40 puntos porcentuales”, señala Eduardo Fracchia en el último informe del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

Fracchia plantea que las dos variables actividad y precios para 2022-23 dependen de muchos factores:

“Sin orden son la aparición de un plan, el precio de la soja, la propia interna del gobierno, el desgaste muy peligroso del Presidente (Recordemos Guido, Isabel, De la Rúa, final de Alfonsín), el recambio del gabinete que claramente no funciona bien, el reemplazo del Ministro Guzmán que parece muy probable después de la negociación con el FMI (No es lo mismo que asuma Redrado, Todesca, Massa o Costa), el esquema que plantee el Fondo con menor o mayor ajuste, evolución de Delta. Son muchos puntos y se hace difícil la estimación pero pareciera son dos años para ponerse el casco y no de grandes proyectos. Esperar, sobrevivir y ver”.

El analista señala que “el frente social no ha generado episodios de estallido comprensibles con más de 45 % de pobres”.

“Ayuda que gobierne el peronismo. Macri no lo hubiese podido controlar. El sistema de contención que se ha instrumentado a través de los “planes” que inventó el kirchnerismo y copió Cambiemos no va más. Este modo de compensar ingresos lleva al clientelismo y a la pérdida de la  cultura de trabajo. Los propios responsables de los grupos que demandan estos subsidios es ir a un esquema donde el trabajo genuino se impulse”, señala el economista del IAE

Al respecto, Fracchia señaló que la idea de cambiar los planes por programas de empleo “es compartida por la Cámpora”.

“El diagnóstico es común, la implementación es muy difícil porque si no crece la inversión la creación de empleo es voluntarista. Los empresarios no tienen como objetivo crear fuentes de trabajo, su norte es la supervivencia de los negocios y la rentabilidad. La demanda de trabajo es una demanda derivada. Sin crecimiento no se van a generar empleos. El tema es muy crítico en los sectores jóvenes que triplican el nivel de desempleo general”, indicó el economista.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. FERNANDEZ ALBERTO y CRISTINA DE KIRCHNER ya fueron. Los Peronistas no van a necesitar al golpista de DUALDE , porque se cayreon solitos.

  2. MARIA PELOTUDA, NO PODES EXPLICAR LA DERROTA Y NOS QUERES CONTAR CUAL ES EL PROBLEMA??? UDSSSS SON EL PROBLEMA BASURA KORRUPTA, LADRONES DE VAKUNAS, ASESINOS SERIALES, LADRONES DE POKA MONTA. ESTA VEZ QUEDO CLARO QUE LOS INUTILES SIEMPRE SON USTEDES Y NO ORTO. BASURA LA GENTE YA NO LES CREE, FABRICANTE DE POBRES Y BASURAS KERNERISTAS TRILLONARIOS.

  3. Las PASO son para la definición de listas y como una encuesta muy útil, por ejemplo ahora para el FdT. Pero hay que ver si esos son los números reales de las generales. Yo creo que Cristina no ha caído, y creo que ahora van a atropellar con todo. Del dinero que el FMI mandó sacarán para agitar un poco la economía y para engañar el estómago de la gente. (la magia no existe y han cometi do errores GRAVES, coherentes con su proyecto, pero graves para la economía del país, por ejemplo cerrarse al mundo) Lo que se dice pan para hoy y hambre para mañana como han hecho siempre. Ella es de las que NO claudica, tiene muchas causas en juego, mucho riesgo, y quiere hacer la reforma judicial y la de la constitución o morir en el intento. Dudo mucho que tiren la toalla. Mañana seguramente habrán de tomar medidas para revertir la tendencia. Se le va a hacer difícil porque en la actual situación, si uno se tapa los hombros se destapa los pies...... Además creo que a los actuales "cient6íficos" les faltqa mucha capacidad. Yo no creo que lo logren pero que no van a dejar títere con cabeza, esa es mi impresión.Y finalmente Alberto va a poder adelgazar. Los gobernadores peronistas. Bueno, tienen un poco de su propia medicina. Que se jodan. Ya les va a tocar su turno. Veremos si deciden seguir apostando a la "unidad" o preservar su futuro Ahí los que están seguramente bancando son los gremios, que también van a tener que "invertir" en el proyecto de la yarará.Y ella va a intentar meter todas las leyes que le convengan antes de noviembre por si la conformación de las cámaras camvia. Y el país bien gracias. Como siempre a esta manga de crápulas de los peronistas, sólo les interesa llegar y mantenerse en el poder. Hablando de encuestas............ ni lejos. ¿Por qué carajos no se dedican a mimar a sus nietos esos inútiles?. Y varias notas en este periódico, a la luz de los números del domingo, quedaron para el ridículo.

  4. las paso no ponen en duda la gobernabilidad de nadie. Lo que las paso hacen es desafiar a los gobiernos para que estos tomen las medidas que el pueblo reclama. Lo que pasa es que a este equipo les falta inteligencia para una gestión eficiente y eficaz, y le sobra soberbia y corrupción. No van a dar un giro porque no quieren y porque no saben.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duhalde durísimo: "Alberto Fernández está groggy, ‘no contest’, como De la Rúa"

Este jueves, Eduardo Duhalde consideró que el presidente Alberto Fernández "está groggy, ‘no contest’" y afirmó que el Gobierno "no entiende que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a tiempos normales o cuasinormales"...