¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todo sea por un voto: ahora el Estado te va limpiar el baño

9
La escuela argentina ya no sabe enseñar la regla de tres simple a los más pobres. Pero a los que tienen empleados domésticos les dará un subsidio para que les tiendan las camas
La escuela argentina ya no sabe enseñar la regla de tres simple a los más pobres. Pero a los que tienen empleados domésticos les dará un subsidio para que les tiendan las camas

Cualquier extranjero que haya aterrizado en el país debe haber pensado que acaba de llegar a una nación opulenta. Cómo será que que el gobierno acaba de anunciar que le va a pagar la mitad de los sueldos del servicio doméstico a cualquier ciudadano que lo necesite. ¿En Noruega tenés el mejor servicio médico con sólo ser ciudadano? ¿Corea invierte fortunas para generar empleos de altísima tecnología y productividad? Bueno, Argentina te supera todas las ofertas: con este nuevo plan el gobierno te va a dar un subsidio de hasta 15 mil pesos para que tengas un empleado que te limpie el baño, la única obligación es tenerlo en blanco. Lujo árabe. Se ve que somos riquísimos, porque hay muy pocos países en el mundo donde tantos hogares tengan empleados o empleadas como en Argentina. Y se ve que el servicio doméstico es una industria de punta a promover. ¡Ma’ qué biotecnología ni nanosatélites!

 

Es una noticia delirante. Es la estatización del servicio doméstico. Y esto, que sería insólito en cualquier otro país, a nosotros no nos resulta alucinante. Porque ya nada nos sorprende.

No nos sorprende, por ejemplo, que, como ya no queda nadie por jubilar en la Argentina -haya trabajado o no, haya aportado o no, todo el mundo se ha jubilado- el gobierno empiece a regalar jubilaciones a quienes están en plena edad laboral, sin tener siquiera la edad para jubilarse. Ni los países más ricos de la Tierra pueden darse esos lujos.

Pero nosotros sí. Todo es posible con el gobierno más demagógico de la historia, con funcionarios y funcionarias que temen ir presos si no ganan las próximas elecciones.

La Bolsa de Comercio de Córdoba calcula que el “plan platita” para ganar las elecciones nos va a costar 450 mil millones de pesos. Eso suman los anuncios hechos hasta ahora.

Son más de 13 mil pesos por cada votante, plata que el gobierno puede gastar para volcar las elecciones a su favor. Si lo concentra en el 10% del electorado -un porcentaje que sobra para decidir si se gana una elección o se la pierde- entonces va a gastar 130 mil pesos por cada votante. Van a ser los votos más caros de la historia.

Son fondos públicos, plata del presupuesto, pero en realidad es un presupuesto privatizado. Es dinero de toda la sociedad que los inescrupulosos del Frente de Todos van a usar para tratar de dar vuelta la elección. Lo dicen ellos mismos. Lo dijo el exministro de Salud de Kicillof, Daniel Gollán, sin que se le cayera la cara de vergüenza. Es el “plan platita”, la platita tuya y la mía, que la van a usar para comprar los votitos de ellos.

El Frente de Todos está violando un peligroso límite. Porque así es imposible competir electoralmente para los otros partidos, que no tienen 450 mil millones de pesos para comprar votos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nota mentirosa, como de costumbre, no se le pagará la mitad del sueldo al servicio doméstico a cualquier ciudadano, hay reglas, el personal domestico deberá trabajar por lo menos 12 horas semanales, el empleador le pagará las cargas sociales y la ART, se nota que quien escribe la nota tiene trabajo seguro, no está desempleado o en negro .También deja entender la nota que quien trabaja en el servicio doméstico no tiene derecho a tener aportes jubilatorios , toda una discriminación hacia esa franja de trabajadores que son tan dignos como los otros.- Cuando habla de la platita, por que no informaste cuanta PLATITA, se llevó del banco Nación Vicentin y otros amigos de Macri. Por que no informás cuanta PLATITA le debe el concurso del Correo del Macri al Banco Nación. La prueba está en las últimas declaraciones de Melconián . Tampoco dice nada quien escribe la nota sobre el gobierno de la Pcia. de Córdoba, el modelo que quiere exportar al resto del pais. Tampoco dice nada sobre la obra pública que se hace en la provincia de Córdoba, cuyos platita manda la nación y Schiaretti la hace parecer como si fuera obra propia.- Tampoco te enteraste de la Platita que se quedó un tal Mosca de Cambiemos en la Pcia. de Bs. As. cobrando subsidios a traves del Banco Provincia.

  2. ¿A quién se le puede ocurrir la idea de que una crisis económica se arregla despilfarrando la plata?, solo a nuestros inútiles dirigentes políticos cuando hacen que gobiernan. Como somos un pueblo dividido y confrontado, una parte (la adoctrinada) lo aprueba, defiende y festeja, mientras que la otra (la que piensa, analiza), que no lo aprueba, se queja con ironía y se burla, pero deja igual que lo hagan. Y así vemos como despilfarran la que tienen de los impuestos y retenciones que pagamos, la que emiten o piden prestada cuando no les alcanza para seguir despilfarrando… y no hacemos nada. Nos endeudan hasta las orejas (en dólares y en pesos), dejan que saqueen nuestras riquezas naturales, roban para su bolsillo, generan pobreza, causan daño a toda la nación y la justicia cómplice mira para otro lado o, cuando no puede hacerse la distraída, dice que solo son malas decisiones políticas y estas no son enjuiciables, y nosotros seguimos dejando que estas cosas pasen. Y llegan las elecciones y todos a votar para seguir manteniendo a estos inútiles destructivos, disfrutando de los beneficios de un cargo en el estado. En tiempos pasados, tiempos de hombres con honor, con coraje, tiempos de verdaderos patriotas, estas lacras que dicen gobernar, los de ahora y todos los que pasaron, sobre todo en los últimos 30 años, ya hubiesen dejado su sangre en el paredón de los traidores, pero… claro, este no es el mismo pueblo. Esta es solo una foto del patético álbum que es la Argentina de hoy.

  3. Los políticos en la Argentina, son en su mayoría impresentables; simplemente votar, con el Sistema Electoral Nacional vigente, y no realizarlo con boleta única, lo cual significaría trasparencia y ahorro; prefieren el Sistema perimido; para continuar viviendo de la política, y continuar robando. EL PROBLEMA NO ES LA ECONOMÍA- SON LOS POLÍTICOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Problemas de identidad de una tal Cristina

A esta altura de los acontecimientos, deseados o no queridos, queda claro que la actual vicepresidenta Cristina Fernández afronta un problema de identidad que va más allá de la propia persona y su línea de descendencia; abarca nada más y nada menos que a sus...