¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunación: se habilitó en CABA el empadronamiento para todos los adolescentes de 12 a 17 años

2
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Se comunicó desde el Gobierno de la Ciudad a los fines de avanzar con el Plan de Vacunación contra el Covid-19, que a partir de este martes “se habilita el empadronamiento online para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus”.

 

Por lo tanto, “los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años”.

De esta forma en los próximos días, se iniciará con la asignación de turnos, que serán otorgados vía mal, WhatsApp, SMS y de acuerdo al orden de inscripción.

Entonces, una vez que se contacte a los interesados/as podrán seleccionar la fecha, hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Una vez que reciban la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Respecto de los centros de vacunación se aclaró que fueron especialmente acondicionados y se encuentran distribuidos de manera estratégica a los largo del territorio porteño.

Están ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas”.

Se informa que “hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación”.

Ahora en paralelo se continúa abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 18 años.

Asimismo se avanza con la vacunación de todos los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que acrediten condiciones priorizadas.

Para empadronarse se debe ingresar al link www.buenosaries.gob.ar/vacunacovid

Se completa el formulario con los datos personales

Se les enviará a quienes se empadronaron mail, mensaje de WhatsApp y un SMS que confirma el empadronamiento y por lo tanto podrán seleccionar el día, horario y centro de vacunación que prefiera por medio de un sistema de gestión online.

La documentación que se requiere en el momento de asistir al vacunatorio es el DNI, para acreditar la identidad.

Cuando se cumple el periodo de 15 minutos una vez que se aplicó la vacuna, se otorgará el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

Actualmente el GCBA está llevando adelante la vacunación de todos los vecinos de 18 años en adelante y adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas.

Finalmente y a los fines de obtener información, consultar y ante cualquier duda se puede realizar a través de la página web del Gobierno de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

O bien, se puede llamar a la Línea de Atención Ciudadana 147


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un científico de Johnson & Johnson reconoce a Project Veritas que los niños no deben vacunarse por los posibles efectos secundarios. El gran escándalo de las vacunas al descubierto https://youtu.be/vDq32Ph_LIg https://www.poderjudicial.es/search/o... Si le dan el alta trucha por teléfono, y al otro día listo, a trabajar, y usan barbijo por nueve horas, dudo mucho que se curen rápido y sin secuelas. ¿Me explico? Están haciendo todo como para agarrarse una bruta neumonía y no curarse nunca. Sigan poniendo el brazo.

  2. Porqué vacunar a niños sanos que de por si mantienen inmunidad natural....? Aun es incierto el resultado de estas vacunas a largo plazo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme