¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Empezó el viaje de Macri por los tribunales

4
Hay 9 causas judiciales en las que está implicado él, familiares o funcionarios. Se perdió la oportunidad de buscar fueros en estas elecciones.
Hay 9 causas judiciales en las que está implicado él, familiares o funcionarios. Se perdió la oportunidad de buscar fueros en estas elecciones.

Por primera vez desde que dejó la Presidencia, Mauricio Macri ha sido llamado a declarar ante la Justicia. Es sólo para una declaración indagatoria. Por ahora.

 

Es en una causa iniciada en Mar del Plata tras el naufragio del submarino ARA San Juan. El fiscal federal de esa ciudad Daniel Adler -cofundador de la organización K Justicia Legítima en 2014- sostuvo que, tras la tragedia, el gobierno macrista, usando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), espió en forma ilegal a los familiares de los 44 marinos que murieron en el submarino para anticipar cuáles serían sus acciones y sus acusaciones.

En 2019 la causa se unificó con extraños fundamentos con la que había iniciado el juez federal K de Dolores Alejo Ramos Padilla por inteligencia ilícita y extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Como a Ramos Padilla el gobierno K lo puso luego en el estratégico juzgado electoral de la Provincia de Buenos Aires, ahora actúa un juez provisorio, Martín Bava. Es es el que le ordenó a Macri que vaya a declarar el jueves. Y le prohibió salir del país, aunque en estos días Macri está de viaje por República Dominicana y Estados Unidos.

El expresidente tiene otras siete causas que lo involucran a él o a familiares y colaboradores. Está acusado de haber impulsado como presidente un mal acuerdo financiero del Correo Argentino con la empresa residual que tenía la concesión del correo en los 90 y que pertenecía a su familia. También se investiga si su hermano Gianfranco Macri se benefició en licitaciones de parques eólicos. La Afip acaba de denunciar al mismo hermano por blanquear en nombre de su madre 25 millones de dólares en una moratoria prohibida para familiares de funcionarios. Exfuncionarios de su gobierno son investigados por supuestas irregularidades en las concesiones de peajes. La jueza Servini investiga si el entorno de Macri acosó judicialmente al empresario K Cristóbal López-propietario de la petrolera Oil que se quedaba con el impuesto a los combustibles- y en ese caso está prófugo un asesor judicial de Macri, Fabián Rodríguez Simón. En los tribunales de Comodoro Py hay otra causa por espionaje ilegal en la que cúpula de la AFI macrista está acusada de haber espiado a políticos y periodistas, entre otros. Finalmente está la causa de la “mesa judicial”, por presuntas presiones ejercidas por funcionarios macristas sobre jueces del fuero laboral.

A dos años de dejar la presidencia, el viaje judicial de Macri acaba de comenzar, justo cuando hay elecciones a las que el expresidente podría haberse presentado para conseguir fueros. Dejó pasar la oportunidad y no se presentó. A diferencia de Cristina Fernández, que en 2017 tuvo la previsión de conseguirse una banca en el Senado.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No te hagas ilusiones Adrian, no compares causas armadas que van a terminar en la nada con las de la chorra mas grande que tuvo América toda.

  2. SIMIONI PERIODISTA CORDOBÉS, Si tanto te interesan los temas judiaciales, COMENZAR A INVESTIGAR A REALIZAR PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN CON LOS GOBERNANTES DE CÓRDOBA. CORRUPTOS LO MENOS. NO me diga que en las OBRAS PÚBLICAS de hace 20 años con el mism o Gobier no Peronista no hay una sola BOLETA TRUCHA.

  3. Que no se haga tantas ilusiones este periodista, Macri ya ha dicho que no va a cambiar su agenda, ahora se va para Katar, y en una de esas hace la de Pepín Rodriguez Simón. Ya su hermano Gianfranco está en el Uruguay . A Alejo Ramos Padilla no lo pusieron los K en ese puesto, ganó el concurso teniendo en mayor puntaje, informe bien Sr. Periodista. Por otro lado nunca Macri fue preso, desde el contrabando de Sevel, pasando por las cloacas de Morón, y muchos otros procesos nunca la Justicia Argentina lo tocó, por que la Justicia no es independiente del Poder Económico, y Macri es el Poder Económico, que le quede bien claro Sr. Periodista.-

  4. No entiendo porque SI MIONI no investiga a las AGENCIAS CORDOBA DEPORTES, AGENCIA CÓRDOBA ME RASCO LAS BOLAS, AGENCIA CÓRDOBA LLENA DE ÑOQUOS, AGENCIA CÓRDOBA LE GASTAMOS LA GUITA A LOS CIUDADANOS CORDOBESES. SIMIONI esos son los temas de interés. ESo sí, GRACIAS POR LA PROPAGANDA GRATIS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Ramos Padilla a Martín Bava: Crónica de un llamado a indagatoria anunciado

El llamado a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri para el próximo 7 de octubre por parte del Juez subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el...