¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri fue notificado finalmente de la indagatoria pero no concurrirá porque está en Miami

10
Así lo confirmó su abogado, Pablo Lanusse, quien denunció una "persecución política" por la que responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner
Así lo confirmó su abogado, Pablo Lanusse, quien denunció una "persecución política" por la que responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner

El abogado defensor de Mauricio Macri, el ex fiscal Pablo Lanusse, anunció este miércoles que el ex presidente fue finalmente notificado de la indagatoria prevista para el jueves por el presunto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del ARA San Juan, pero adelantó que no concurrirá a la audiencia porque está fuera del país.

 

“El juez Bava fijó la indagatoria el viernes pasado. Durante 90 días tuvo tiempo para escuchar y permitir a los imputados defenderse. Sin embargo al presidente (sic) Macri, que era de público y notorio que estaba fuera del país,  le notifica a una audiencia intempestiva  con tres días hábiles en el medio”, se quejó el defensor del ex mandatario.

En ese contexto, en declaraciones al canal de cable La Nación +, Lanusse denunció una “persecución política” contra Macri, por la que responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner.

Lanusse ratificó que Macri no concurrirá mañana a la indagatoria a la que lo convocó el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, porque “ninguno puede estar en dos lugares al mismo tiempo”.

Pero además, resaltó que ello no significará que Macri no esté “a derecho”, puesto que la notificación (que el ex presidente no recibió personalmente debido a su ausencia del país) le otorga tres días hábiles para designar abogado defensor.

“Le fija la indagatoria para mañana pero le da tres días para designar defensor. Es una paradoja y un atropello que muestra la falta de serenidad y templanza” del juez Bava, embistió el abogado.

“Pareciera que quiere sacrificar los derechos de defensa en juicio”, reflexionó.

Lanusse evitó dar precisiones sobre los próximos pasos que dará Macri por razones de estrategia procesal, pero insistió en que el ex presidente “a partir de hoy tiene tres días hábiles para presentarse a derecho y designar abogados defensores”.

“El juez Bava sabe que tiene que respetar esos tres días hábiles”, resumió.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nunca voy a entender a estos jueces de mierda. Me gustaría que me indicaran en que parte de las leyes se dice que el Estado nacional no puede investigar (espiar un poco más que al resto) a ciertos ciudadanos. A cualquiera de nosotros viven haciéndolo, o acaso que es lo que hace la AFIP, los servicios de inteligancia, las fuerzas policiales si lo creen necesario, entre otros organismos del Estado?. El estado nacional tiene carpetas de todos nosotros así que no sé a que vienen estas estupideces para apretar opositores.

  2. Jueces de mierda cuando llaman a uno de los suyos. Gabriel...claaarooo sos cambiemita!| con razón tu pensamiento tan básico y limitado! leeé un poco y...bah....no te puedo pedir eso...seguí intoxicándote con clarinete... Que se presente como cualquiera (primero que deje la reposera en MEAMI) , que diga lo que quiera y punto.

  3. Creo que la mejor prueba de tener la conciencia limpia,es no haber rapiñado un lugar encabezando alguna lista.para senador o diputado.,cosa que han hecho siempre otros y otras ,siempre atornillados a las bancas por las dudas.

  4. ¿Alguien sabe algo sobre la empresa alemana que hizo el recambio/reparación de las baterias del ARA San Juan? Hata donde yo sé, la empresa admitió haber coimeado a la ex comandante teresa, la ex ministra de defensa nilda garré.

  5. Esa es la diferencia entre la CIUDADANIA que adscribre a CAMBIEMOS y los CRISTINISTAS. Si Mauricio Macri es enjuiciado, nadie saldrá a gritar "Si lo tocan a Mau que quilombo se va a armar" y mucho menos los CIUDADANOS van a salir a gritar indignamente "¡LA VIDA POR MAU!". Mientras que la plebe obsecuente e indigna, sale como fanaticos rabiosos a "defender" a su AMA. Esa es la grieta que jamas se va a cerrar, que es la OBSECUENCIA PERSONALISTA que Perón supo incorporar en la CULTURA AUTORITARIA Y VERTICALISTA del "movimiento Peronista" y por otro lado está la CONSTRUCCION REPUBLICANA de parte de los CIUDADANOS y sus MANDATARIOS. La CIUDADANIA jamás CEDE su poder, en todo caso lo DELEGA TEMPORALMENTE en quienes se proponen para ser SUS SERVIDORES PUBLICOS, a traves del VOTO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los antecedentes del Juez que citó a indagatoria a Macri: su rol en el caso Hooft y la detención ilegal de un imputado

El nuevo llamado a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre por parte del Juez subrogante de Dolores, Martín Bava (foto portada), en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de los 44 tripulantes...