¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oil Combustibles: De Sousa acusa a Macri, los medios y la justicia

3
"Se montó todo un proceso judicial, político y mediático", aseguró
"Se montó todo un proceso judicial, político y mediático", aseguró

El empresario Fabián De Sousa sostuvo este jueves que "claramente queda demostrado" la interferencia del Poder Ejecutivo Nacional, durante la gestión de Mauricio Macri, realizó en la causa judicial de "Oil Combustibles".

"La justicia fue violada y fue afectada en su rol, hubo una clara interferencia de un poder del Estado (el Ejecutivo) con objetivos absolutamente oscuros", enfatizó el empresario que es juzgado junto a su socio Cristóbal López y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

De Sousa pidió la palabra ante el Tribunal Oral Federal (TOF) número 3 que lo juzga por supuestos delitos cometidos con el pago de impuestos en "Oil Combustibles", en la audiencia en la que se prevé habrá pedido de penas por parte de la fiscalía.

"Se montó todo un proceso judicial, político y mediático", agregó al referirse a grabaciones de sus conversaciones en la cárcel que luego llegaron de "manera anónima" a la entonces diputada nacional Elisa Carrió, "quien hizo la denuncia" que dio origen a una causa denominada como "Operativo puf".

De Sousa consideró que "esto es un elemento más de este procedimiento vergonzoso" al que están sometidos junto a su socio desde marzo de 2016.

Uno de los dueños del Grupo Indalo pidió hablar para denunciar que se comprobó la escucha y grabación de conversaciones que tuvo con sus abogados mientras estuvo preso en la cárcel de Ezeiza por esta causa, algo que quedó certificado en otra pesquisa por espionaje ilegal a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

"Muchas de nuestras estrategias a efectos de poder llegar a la verdad siempre eran desbaratadas con anterioridad, con una precisión que llamaba muchísimo la atención", dijo sobre esas escuchas que se hicieron a los teléfonos de la cárcel de Ezeiza, en el pabellón donde estaban detenidas varias personas que habían sido procesadas en causas por corrupción.

Al inicio de la audiencia, el abogado del empresario, Carlos Beraldi, pidió al Tribunal autorización para que haga uso de la palabra antes del final del alegato del fiscal Juan García Elorrio.

La fiscalía accedió y, tras escucharlo, reanudó su exposición luego de anticipar en jornadas pasadas que acusará y pedirá condenas.

 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que hay que leer, solo falta que a estos delincuentes que le achacaron 1000 millones de dólares al Estado por no depositar las percepciones cobradas y usadas para adquirir empresas, sean indemnizados al igual que los terroristas que secuestraban ponían bombas y asesinaban inocentes. Que quede claro porque la nota no lo especifica, esto no es evasión impositiva, es no haber depositado un dinero extra que cobraban aparte del valor del producto comercializado. Esto es así, nos pasa todo el tiempo, porque los argentinos no tenemos huevos, nos viven garchando y nos callamos la boca, no hacemos nada para liberarnos de esta casta atornillada en el Estado. Si alguno cree que esto se arregla votando, que siga viviendo en su nube.

  2. Nota bastante pobre para ser del Equipo de política de Tribuna de Periodistas, sobre el juicio a Oil Combustibles hya mucho más que informar, este medio nunca informó sobre las declaraciones de los testigos, sobre el papelón de Alconada Moon cuando le tocó declarar y no supo decir por que puso en la nota en La Nación que esta empresa debía 8.000 millones de pesos a la AFIP, cosa desmentida en la pericia contable realizada por los Peritos de la Suprema Corte, o el papelón del Jefe de la AFIP de ese período , que hasta dijo que no era tributarista, una verdadera vergüenza.-

  3. Lo gracioso es que el "pueblo" llegue a tomar partido por estos ESTAFADORES o por el clan Macri. ¿Acaso no se han avivado de que los ESTAFADOS FUIMOS LOS ARGENTINOS? Esos DINEROS RECAUDADOS DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES debía ir a las arcas generales del Estado Argentino para que este lo derivara a los respectivos Ministerios con responsabilidad de PRESTAR SERVICIOS A LA CIUDADANIA. ¿Qué importa si Macri los "persiguió judicialmente" o no? ¡ESOS EMPRESARIOS (no son abnegados referentes sociales), SE QUEDARON CON NUESTRO DINERO! Algun ignorante e ingenúo fanatico, pone de duda de que "debieran algo" Cristobal y De Souza, pero de PRUEBA está el acuerdo celebrado con AFIP en el mes pasado por la adhesion a un plan de pagos de 97 cuotas por aproximadamente $12.000 millones. El primer pago a cuenta del plan se concretó el 7 de septiembre de 2021, según detallaron. Como se ve la cifra final es DESCOMUNAL. ¡ESE ES EL DINERO QUE LE FALTA AL PUEBLO ARGENTINO YA QUE HABIA SIDO PER-CI-BI-DO CUANDO SE COBRABA EL COMBUSTIBLE! Para colmo, se preve el AJUSTE del 2,84% mensual que representa un 30% anual, cuando es sabido que la INFLACION ANUAL está alrededor del 50%. ¡Otra estafa mas! ¿Porque no le aplicaron valor CER al menos? Mientras la gilada se distrae en los TECNISISMOS JURIDICOS y las acusaciones de "lawfare" empresarial, en el país sigue creciendo la POBREZA E INDIGENCIA, Seguro que Cristobal Lopez, De Souza, Macri, Cristina, y los jueces y abogados que pleitean, no estan dentro de esos universos de miseria. ¡DESPIERTEN!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Absolvieron a Cristóbal López y Fabián De Sousa por el juicio Oil Combustibles (somos Argenzuela)

El Tribunal Oral Federal número 3 resolvió absolver a los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López en el marco del juicio por evasión impositiva a través de la empresa Oil Combustibles, al tiempo que condenó por...