¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora la AFIP vigilará a los contribuyentes desde el espacio

3
"Esta herramienta que es resultado del trabajo conjunto con la CONAE y el MINCyT fortalece y mejora las tareas de fiscalización de nuestro organismo a partir de la explotación de información satelital valiosa que hasta ahora no era utilizada con estos fines"
“Esta herramienta que es resultado del trabajo conjunto con la CONAE y el MINCyT fortalece y mejora las tareas de fiscalización de nuestro organismo a partir de la explotación de información satelital valiosa que hasta ahora no era utilizada con estos fines”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a monitorear actividades económicas mediante imágenes satelitales, según informó el organismo.

 

«La mejora en las herramientas disponibles es el resultado del trabajo conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)», se informó oficialmente.

La titular Mercedes Marcó del Pont y el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, firmaron un acuerdo por el cual la CONAE le entregará imágenes desde el espacio del territorio nacional.

“Sumamos el aporte de la ciencia y la tecnología al desarrollo del país, y en este caso también para agregar valor al trabajo de la AFIP”, expresó Filmus al destacar que “desde el MINCyT apostamos a la tecnología satelital en todas las áreas particularmente en esta que puede mejorar muchísimo a la equidad fiscal respecto de distintos sectores como el agropecuario”.

Por su parte, Marcó del Pont indicó que “esta herramienta que es resultado del trabajo conjunto con la CONAE y el MINCyT fortalece y mejora las tareas de fiscalización de nuestro organismo a partir de la explotación de información satelital valiosa que hasta ahora no era utilizada con estos fines”.

La funcionaria consideró que “además de las tareas de la AFIP la utilización y procesamiento de estas imágenes satelitales le permitirán a distintas áreas del Estado contar con datos precisos para desarrollar distintas políticas públicas”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los impuestos son antipáticos pero necesarios. No está mal que el Estado te cobre por 100 quintales de girasol lo que corresponde pagar de impuestos por 100 quintales de girasol. Las dudas no son esas sino: ¿Los impuestos que fijaron a los 100 quintales de girasol son correctos? ¿Se lo van a robar o va a ir a parar a la gente que lo necesita? ¿El relevamiento satelital es creible y consistente o solamente van a relevar la superficie cultivada y te van a cobrar lo que crean que rindió tu lote? No discutamos más el modo en el que se cobran los impuestos; empecemos a ver cómo hacer para que nadie pase por el costado sin pagar, cómo lograr que el impuesto no se lo roben los funcionarios sino que vaya a salud, educación, empleo...

  2. Me parece muy bien que se monitoree las cosechas de los sojeros, por que después resulta que Paraguay exporta más soja que la que sembró. y Uruguay exporta más carne que la que produce. Aquí están los verdaderos evasores.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme