¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Papa, los planes y el dinero del diablo

13
Ahora que todos están contra los subsidios Bergoglio también salió a cabecear. Pero su ideología pobrista fue una de las bases de la bomba de planes que ahora nadie puede desarmar
Ahora que todos están contra los subsidios Bergoglio también salió a cabecear. Pero su ideología pobrista fue una de las bases de la bomba de planes que ahora nadie puede desarmar

Ahora que todo el mundo está en contra de los subsidios -hasta el gobierno K, que dice que los quiere transformar en empleos reales- el Papa también salió a cabecear, como si fuera el 9 de San Lorenzo.

 

Jorge Bergoglio envió un mensaje al coloquio empresarial de Idea que se celebra en Buenos Aires y dijo que “no se puede vivir de subsidios”.

Dijo que “algunos” a los que no identificó le “han hecho decir cosas” que él no sostiene, como que propone una vida sin esfuerzo o que desprecia la cultura del trabajo.

No sabemos bien qué piensa, pero en buenahora que aclare que los subsidios son inviables. Porque el inmenso aparato ideológico de la Iglesia, la visión medieval de Bergoglio del mercado como demonio y del dinero como maldición, fue una base del populismo que terminó creando más de un millón de subsidios para que mucha gente sana y adulta esté hoy fuera del mercado de trabajo.

Esa ideología antirriqueza y pobrista se ve incluso cuando Bergoglio dice que está contra estos subsidios porque “el trabajo alimenta la dignidad del ser humano”. Bergoglio: hay que ser más concreto: Los subsidiados que están en edad y condiciones de trabajar tienen que buscarse un laburo no por una convicción personal de dignidad, sino para dejar de vivir de arriba de las personas que sí trabajan y para dejar de quedarse con recursos que necesitamos para los niños, las personas con discapacidad, los viejos.

No basta decir, ahora, “estoy contra los subsidios”. Porque ahora nadie sabe como desarmar esta gigantesca hipoteca. Hay 1.130.000 beneficiarios de Planes No Trabajar. Son una hecatombe fiscal, porque los que sí trabajan tienen que poner 529 millones de pesos por día para mantenerlos. Son una hecatombe política (los piqueteros que hoy volvieron a caotizar varias ciudades y reparten los planes tienen secuestrado al poder político democrático). Pocos hicieron tanto como Bergoglio para legitimar a esos piqueteros, empezando por el piquetero papal Juan Grabois. Y son otra hecatombe de discriminación unitaria (en La Matanza hay 5 veces más subsidiados que en Córdoba).

Para desarmar todas esas bombas hace falta mucho más que repetir la frasesita hecha de que el trabajo es dignidad.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Decía el sitio de Seprim cierta vez que se deposito mil millones de dolares en el vaticano, en la época de Moreno, y cuando al tiempo de asumir el Papa. Se dicen tantas cosas, que tal vez él tampoco quiso saber o decir. Quien sabe? Hoy es difícil saber que es verdad y que es fake news. Lo poco potable es que el Papa reciba a una multiprocesada, claro....se tiene piedd y se perdona todo. Pero hay cositas que nunca jamas se deberían perdonar

  2. MMMMM Exacto, lo que Ud. dice es totalmente cierto. Mañana no puede venir un presidente y eliminar todos los subsidios así como así. Y para generar puestos de trabajo hace falta tener estabilidad jurídica, y económica, promoviendo las inversiones privadas nacionales y del exterior. Sin escuchar a los nabos que están en contra de los inversores o del mercado.

  3. Muchas opiniones, tienen idea de que el viejo Banco Ambrosiano era manejado por el vaticano y la famosa P2 de Lucio Gelli ?saben que en banco vaticano se lava dinero de las mafias de toda europa sobre todo de la epoca de la Europa del Este que ra de la famosa mafia rusa,Tiene idea que aparecio un integrante de la P 2 colgado en un puente de Londres con fajos de dinero en sus bolsillos,tienen idea de las bacanales entre obispos,adolescentes y homosexuales que se hacian tras los muros vaticanos,que desaparecieron dos chicas y hace poco aparecio en un jardin del vaticano el esqueleto de una de ellas,Que muchos obispos ponen sus poseciones a nombre de sus amantes por que al morir quedarian al vaticano y asi dejan herencia a sus amantes y a sus hijos naturales,Dos libros uno " Su santidad el anticristo " y el otro " Via Crucis " hay una frase sacada de un poema de Almafuerte que dice "Del sagrado mantel de los altares.Se desprende ,tambien polvo y basura " y otra " Pero yo se de azules contricciones ,Que acabaron en sucias bacanales "La iglesia catolica nada tiene que ver con la Fe,"No hay caridad verdadera que no se enferme o que no se manche "La caridad es hipocrecia

  4. Este tema me recuerda, hace mas de 70 años atras, el momento en que en casa estabamos todos reunidos, era en el almuerzo, es decir en la mesa, y cada uno de mis hermanos y yo, hablabamos de los problemas que teniamos, de los males sucedidos etc etc, y mi padre nos repetia, en la mesa no traigan problemas que se deben solucionar en otro momento, ahora hay que almorzar en familia, y sino tienen algo agradable que decir, NO DIGAN NADA. Recordando a mi padre, digo hoy, no me gusta Bergoglio, pero es lo que hay, no me gustan muchas cosas que dice Bergoglio, pero hay que aceptar que es un ser humano, perfectible, fragil, y humano, por lo tanto con pecados y errores. El Papa solo es infalibre en temas de fe y dogmas. Seguro que mis pecados y errores suman mucho mas, pero entiendo que debo respetar el lugar del Papa. Aunque no entienda uno como Francisco dice que ......el dinero es el estiercol del diablo....... y su administracion registra el Banco del Vaticano, no recuerdo las siglas, y todas las cosas que dijo acerca la propiedad privada, o acerca la meritocracia, etc, o repetir las palabras que dijo un santo hace cientos de años atras: ....nuestra riqueza es de los pobres, no es nuestra, a ellos se la debemos....... Y en realidad sacar las frases dichas hace cientos de años, cuando el 97% de la humanidad eran pobres, y solo se rerpartian honores y riqueza, la curia, los militares, y la nobleza, personajes que nacian y morian ricos, y que quienes habitaban sus tierras, laboraban y los bienes se repartian entre quienes eran dueños, y estos trabajadores eran pobres, no tenian nada mas que lo producido, que les era arrebatado por los dueños de la tierra, que nacian y morian pobres. Los ricos no trabajaban, y suena logico que el santo haya dicho esas palabras, pero repetirlas, y en boca del Papa, hoy dia pleno siglo XXI suenan mal, porque no es verdad. No quiero juzgar, solo pienso y considero la dualidad, Papa espiritual, y Papa politico donde las consideracion son humanas y se puede caer en el error. El tema de los planes y subsidios hay que corregirlos, pero llevara su tiempo, ya que es imposible retirarlos de golpe, la decisión será politica, y en ello concuerdo con Espert, quien dijo ir jubilando a los empleados publicos, y adelantando algunos, y no reemplazarlos, como tambien borrar los ñoquis de la politica, y que el Estado que es quien produce los deficits fiscales, se limite a gastar solo lo que recauda, guardando parte de esa recaudación para ir pagando la deuda publica.- Estamos a 20 o 30 años de la " normalidad " pero debemos empezar las correcciones que serán dolorosas al principio, cuanto antes.

  5. La sabiduría no es tan si llega con décadas de atraso y después que el daño ya está hecho. Lo único que merecen los desinformadores de siempre es un justo castigo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nace en Córdoba "la" receta para liquidar los subsidios

El concejal de la ciudad de Córdoba Juan Negri acaba de hacer una propuesta revolucionaria. El edil de Juntos por el Cambio propone que la Municipalidad de Córdoba repare a los comerciantes que no puedan trabajar por alguna de las homéricas protestas que suelen caotizar la...