¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿CAZA BOBOS?

0
LIBRO BOMBA Y VIEJAS AMENAZAS QUE VUELVEN
LIBRO BOMBA Y VIEJAS AMENAZAS QUE VUELVEN

VIEJAS AMENAZAS QUE VUELVEN CAZA BOBOS

    En el día de la fecha nos sorprendió a todos la noticia de una fuerte explosión en jurisdicción de Vicente López en las oficinas que ocupa la firma multinacional Nestlé. La evacuación fue inmediata, pero se lamentó las heridas sufridas por el Gerente de IT de la firma mencionada.
    Según los primeros trascendidos el día 4 se habría recibido una encomienda conteniendo un libro calado en su interior que al abrirlo cierra el circuito y mediante una batería acciona un detonador que hace explotar el paquete principal.
    Desde el atentado del World Trade Center, cuando se había planteado una verdadera psicosis en la Argentina por la posibilidad de recibir cartas con el virus del ÁNTRAX, no se hablaba más en nuestro país del peligro que conlleva la recepción de cartas de remitentes desconocidos.
    Es muy importante instruir al personal que se ocupa de la recepción de paquetes y hasta sobres de tener la precaución de conocer el destino de origen de la correspondencia y más allá de ello y de que hoy mediante el uso de explosivos sintéticos se puede armar en forma casera cualquier tipo de bomba con estas graves consecuencias como las acaecidas en el día de la fecha, todas las precauciones son pocas para preservar el bien que debe ser tutelado a ultranza “ el derecho a la vida”.
    Ahora analicemos que el libro-bomba: Es un dispositivo explosivo dentro de un libro este no hará explosión mientras no lo abra. Este no explota, excepto que tenga un temporizador o este operado a control remoto señales a tener en cuenta:
    1. Libros grandes con tapa dura
    2. Las paginas están pegadas entre sí
    3. Se usan títulos de interés para el destinatario
    4. Se ve poca simetría entre las paginas
    5.Se lo siente aceitoso o mas pesado de lo normal
    6. probablemente tenga olor ácido o acre.
    7. Si usted recibe un paquete de dudosa procedencia no dude en comunicarlo a la autoridad pública ya que son los escuadrones de explosivos los únicos idóneos para tratar con este tipo de artefacto, en ocasiones ellos mismos para minimizar el riesgo operan lo que se denominan explosiones controladas, por el peligro intrínseco que lleva desactivar la bomba.

 

Alberto Weckesser
Experto en seguridad

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme