¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno buscará acordar planes de Estado con la oposición, los empresarios y los trabajadores

4
Así lo hizo saber esta mañana Sergio Massa
Así lo hizo saber esta mañana Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que, "sin importar el resultado", tras las elecciones del 14 de noviembre el Gobierno nacional convocará "a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores" para "acordar diez políticas de Estado".

"Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social", dijo Massa en una entrevista publicada este domingo en
 Infobae.

 


En tal sentido, subrayó: "Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina".

"Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas", destacó el titular de la Cámara baja.

Asimismo, agregó que "vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina".

Remarcó también que otros temas para un acuerdo institucional deben contemplar "el desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años. Y la generación de empleo. En ese sentido hay un primer pilar que es esta ley que estamos impulsando para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo".

Sobre el rol del Congreso nacional en ese acuerdo, Massa señaló que "el Presidente me planteó que quiere que el Parlamento tenga un rol y que trabajemos sobre la base de la representación parlamentaria junto al Consejo Económico y Social. Ahora, lo que no podes hacer es sentarte sin un papel antes".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora que tiene empleados, Brancatelli se suma a las quejas de los empresarios por las cargas sociales “Es un dolor de cabeza pagar los salarios, más todas las cargas sociales. Es lo que realmente hace la diferencia de que nos vaya bien”.Parecería la confesión de un empresario pyme, o mediano, o grande. Pero no. Es la confesión de Diego Brancatelli en una edición de Intratables.Fue apenas el introito. “Es un dolor de cabeza pagar los salarios más todas las cargas sociales. Es lo que realmente hace la diferencia de que no nos vaya bien”, prosiguió. “Yo no quiero que sea más fácil despedir (pero) tampoco que cuando vos despidas a alguien te tengas que fundir porque te hacen juicio con cosas que son inexistentes y siempre tienen la razón y es imposible sostener. Ahora, sí tendría que ser más fácil poder contratar y que haya facilidades”.Brankatelli se dio cuenta que signfiica tener una empresa y contratar empleados en su gobierno

  2. Massa es un caradura. Están a punto de caer a un 30% de adhesión, si sacamos el asistencialismo mas el sector público que los vota por interés, dudo tengan mucho más de un 10% de legitimidad a nivel país. Ante este escenario pretenden ser ellos los que pongan sobre la mesa las "políticas de estado necesarias" con todo el daño que le hicieron a la república desde que llegaron hace casi 20 años?. Un punto clave demuestra lo poco que hacen en ese sentido. El tema indemnizaciones. Larreta que no es santo de mi devoción propuso eliminar la doble indemnización y la prohibición de despidos proponiendo cambiar al sistema por uno parecido al que se emplea en el sector de la construcción, y toda la rumfla K, a sabiendas que es extremadamente necesario para el país hacer algo para impulsar el empleo privado que viene cayendo significativamente desde hace décadas, no tuvieron mejor idea que salir a pegarle, alegando hipócritamente que Larreta propone sacarle los derechos a los trabajadores, que los quiere ver sometidos, y toda la basura a la que ya estamos acostumbrados. Nadie se puso a pensar porque tantos latinos arriesgan la vida para ir a EEUU, atravesando la frontera de contrabando, procurando establecerse en un país donde las indemnizaciones solo se aplican en ciertos casos?. Mas bien que lo saben, pero no lo quieren cambiar, COMO PODES ENTONCES PACTAR POLÍTICAS DE ESTADO CON GENTE TAN HDP, GENTE A LA QUE LO QUE MENOS LE IMPORTA ES LA CANTIDAD DE ARGENTINOS QUE NO PUEDEN CONSEGUIR EMPLEO PORQUE CADA VEZ SON MENOS LOS POTENCIALES EMPRENDEDORES, QUE SE ARRIESGUEN A TOMARLOS CON ESTAS LEYES ANTI-EMPLEADOR?. La oposición tiene que ser clara, si quieren arreglar las cosas, nadie se los va a impedir, con ustedes no podemos concensuar nada, lo único que les interesa es seguir haciéndose multimillonarios robando desde el Estado. Empezando por el caradura de Massa que puso a la mujer en AYSA cuando lo único que sabe de agua es que es un líquido que te moja.

  3. ¿Se le puede creer a masita? ¿Hace falta ver los videos en los que dijo los k ya nunca más, o salgan a twitear que MM es de la rua........? o también se pueden preguntar si le podemos creer a Manzur, podemos ver el video en el que Manzur le dice a la tarada de Sabina Frederic: "dejalos que hablen, (por la oposición) después nosotros hacemos lo que queremos" Estos corruptos se autoperciben monarcas. ¿Alguien le puede creer al bufón? ¿Después de todas las mentiras y papelones, y de todo lo que dijo de ella y de su gobierno? O tal vez le quieran creer a Aníbal que es ministro de SEGURIDAD.......... Demás está decir que a la vieja yarará no se le puede creer NADA. Ahhhhhhh, seguramente algunos piensan que le pueden creer a Parrilli, o a mínimo, o a la diputada Vallejos, que criticó a este gobierno como si ella no hubiese votado lo que le mandaban. Bueno, no hay mucho más que mentiras, corrupción y ambición desmedida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme