¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian que La Matanza financia el reparto de volantes proselitistas con el logo del Frente de Todos

1
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Un grupo de dirigentes e integrantes de Republicanos Unidos de La Matanza junto con abogados de esa fuerza política, presentaron hoy una denuncia ante la Oficina Anticorrupción de La Matanza en la que advierten que en dicho distrito se están repartiendo volantes con el logo del Frente de Todosy el slogan oficial de la municipalidad “Matanza Avanza”.

 

Asimismo, los firmantes de la denuncia advirtieron que, irónicamente, el volante incluye datos de contacto del municipio, entre los que se encuentra “el teléfono de “Matanza Transparente”, es decir, de la propia Oficina Anticorrupción de La Matanza, que debiera velar por que este tipo de hechos no ocurran. ”

La denuncia, que lleva la firma de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Hector Andres Romparto Carricart, Micaela Luz Fernandez Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado, expresa que “Si el volante fue financiado por el Frente de Todos, se solicita se investigue si algún funcionario del Municipio de La Matanza tuvo que ver con la confección del volante o con la autorización para que en el mismo se consignara el slogan “MATANZA AVANZA” y los datos de contacto del municipio. / En este caso, estaríamos ante la convalidación por parte del municipio de que se utilicen elementos propios de su comunicación institucional con fines estrictamente partidarios y electorales. / Ahora bien, si el volante fue financiado por el municipio, además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral. / La gravedad de utilizar al Estado con fines partidarios debilita a las instituciones y constituye un acto de discriminación respecto de otras parcialidades políticas, más aún en épocas electorales.”

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Se nota cómo "Matanza avanza". 38 años ininterrumpidos de gobiernos "justicialistas", y en materia de educación, de infraestructura de servicios, de hospitales y escuelas, de empleo, de seguridad y calidad ambiental, nada tienen que envidiarle a las ciudades suizas, o dinamarquesas, o australianas (y además, es mucho más "divertida"). No estarán en Harvard, pero Matanza avanza gracias a las eficaces y honestas gestiones "justicialistas."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme