¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Presidente coordina el tramo final de la campaña antes de su viaje a Italia y Escocia

3
En medio de la campaña electoral local, Alberto Fernández sale de gira y busca recolectar apoyo internacional para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)
En medio de la campaña electoral local, Alberto Fernández sale de gira y busca recolectar apoyo internacional para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

A días de emprender un viaje a Italia y Escocia, el presidente Alberto Fernández coordina con referentes del Frente de Todos cómo será el tramo final de la campaña electoral, de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

 

"El Presidente pidió presencia en territorio, que le contemos a la gente lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Hay que recuperar el voto de los desencantados y convocar a los que no fueron a votar", resaltaron a NA fuentes partidarias.

En ese marco, precisaron que la clave estará en "mostrar gestión", y confiaron a Noticias Argentinas que "el objetivo principal es mostrar proactividad en la lucha contra la inflación".

"El ponernos al frente del control de precios es central. Tenemos que ser los garantes de que se cumpla con los precios máximos en la canasta básica de alimentos", puntualizaron. 

Con el control de precios como uno de los ejes de la campaña, que se enmarca dentro de las premisas de "gobernar y escuchar", la tropa bonaerense de la coalición gobernante buscará mejorar la performance del Frente de Todos en la madre de las batallas.

"Ya sabemos lo que la gente necesita. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo", arengó Fernández durante un almuerzo que se realizó el viernes en la Quinta de Olivos con parte del Gabinete nacional e intendentes del Conurbano bonaerense.

Según detallaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, el Presidente pidió a los dirigentes "estar en la calle" y "militar" para conseguir el voto de quienes no optaron por el oficialismo en las PASO. 

Tras las indicaciones que realizó el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí, quien encabezó días atrás una reunión de campaña en Casa Rosada con parte del Gabinete nacional, en el Ejecutivo nacional consideran que "la clave está en seguir escuchando".

Con la estrategia de la campaña encaminada, el jefe de Estado tiene previsto viajar rumbo a Italia en la noche del próximo jueves, para participar el 30 y 31 de octubre de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20 que se realizará en la ciudad de Roma.

Fernández buscará consolidar los respaldos internacionales cosechados en el último año para la renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previo a la Cumbre de Roma, el Presidente llamó a "repensar una nueva arquitectura financiera internacional que brinde una respuesta multidimensional", al participar en forma virtual en el segmento de alto nivel de la Cumbre de Finanzas en Común 2021.

Como parte de la mini gira europea, el Presidente también tiene previsto participar el próximo 1 y 2 de noviembre de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido.

La comitiva que acompañará a Fernández estará integrada por el canciller Santiago Cafiero, quien este jueves almorzó con el jefe de Estado en la Casa de Gobierno para delinear las actividades que formarán parte del viaje a Europa.

No obstante, fuentes oficiales indicaron a NA que la agenda presidencial aún "no está confirmada", y no descartaron que la misma pueda incluir algún encuentro bilateral.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. mientras el pais sigue en un caos economico y social al presidente lo envian a pasear por europa,mientras quedamos en las manos mas nefastas que gobierna desde las sombras este pais

  2. Este no es el mejor momento para andar de viaje. De paso que traiga algunos alfajores o algo rico y dulce con chocolate para su vice....no? Algo sería algo. De acuerdo con Hector. ....

  3. No te aconsejo viajar... A Roma?, llevás acaso un poder de la Ladrona de Tolosa para retirar algunos fondos del banco Vaticano??? No hay narcos aportantes suficientes para salvar el naufragio??? Che Alverso, estas elecciones de noviembre te jubilarán bien pronto... por eso no te olvides de avisarle a la Merkel que vos pronto tambien estarás como mandatario, en retiro...!!!! Usa vuelos regulares en sus viajes este presidente?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se viene la noche

Los próximos dos años serán muy difíciles. Se viene Tolerancia Cero dentro del Frente de Todos y la oposición no sabe que hacer con Macri. Los dos debates de los candidatos por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, fueron para el olvido...