¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tras las presiones de las empresas el BCRA aflojó condiciones para importar insumos

1
«La medida permite mantener el flujo de insumos requeridos», indicó el BCRA.
«La medida permite mantener el flujo de insumos requeridos», indicó el BCRA.

El Banco Central anuncio nuevas condiciones para poder pagar importaciones de insumos, luego de las quejas que recibió el titular Miguel Pesce la semana pasa de parte de empresarios, quienes le advirtieron que se estaba comprometiendo el rebote de la economía con el ultimo ajuste al cepo que hizo hace apenas un par de semanas.

 

La entidad informó que las empresas podrán pagar insumos en puerto de embarque desde el 1º de noviembre por una cantidad equivalente al promedio de las compras al exterior que hicieron en los 12 meses anteriores.

«La medida permite mantener el flujo de insumos requeridos», indicó el BCRA.

En cambio, se decidió mantener el régimen de pago anticipado para bienes de capital por hasta el 80% del valor del bien, con un pago máximo del 30% antes del embarque.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Ummm! Mas que por las presiones de "los empresarios" debería adjudicarse este cambio de actitud del BCRA a la....¡REALIDAD ARGENTA! ¿Todavía no se ha tomado conciencia de que NUESTRO pais es DEPENDIENTE no solo de los "dolares" por las exportaciones, sino por la gran cantidad de INSUMOS que demanda NUESTRO CONSUMO INTERNO? ¿Hasta cuando vamos a seguir pensando en "nacionalista", cuando la cruda realidad nos demuestra que salvo el arrope y el patay, TODO lo demás lleva insumos importados ya sea como bien de capital o insumo de produccion y hasta de packaging? ¡Y no está mal, siempre y cuando haya VALOR AGREGADO NACIONAL GE-NUI-NO! Los Suizos producen los relojes mas caros del mundo y no es porque TENGAN TODA LA MATERIA PRIMA EN SUIZA. Lo mismo sucede con los Japoneses, en su isla, en la que ni petroleo tienen, pero son potencia. O Israel que en su desierto solo producen dátiles de excelente calidad como bien originario, pero por otra parte tienen un desarrollo tecnologico envidiable. Ni la "industria automotriz" es NACIONAL, pues las empresas radicadas en Argentina SON MANEJADAS desde Asia, Europa y EUA y es desde esas casas centrales donde se DECIDE que se producirá en Argentina y cuando deje de convenir ...¡chau a otra cosa! Como sucedió en una oportunidad con General Motors y Chrysler. Sin insumos importados NO HAY SALUD, POR MAS QUE SEA ESTATAL. Tampoco habría cemento "nacional" ¿O alguien cree que los equipos que intervienen en la molienda hasta la produción del cemento son hechos en Argentina? Aerolineas debería de dejar de volar y desaparecer si dependiera de que los aviones fueran de produccion "Argenta". Lo de sustitucion de importaciones, es un verso perimido, que tampoco conviene en esta parte del siglo XXI. INNOVACCION, DESARROLLO TECNOLOGICO, VALOR AGREGADO CON CA-LI-DAD son las variables que deben destacar a la Argentina, tal como lo hacen los Italianos con su calzado, por mas que los Chinos los produzcan a millones, está claro que un zapato Italiano valdrá mucho mas que uno Chino. Ahora si "LA SALADA" es el modelo a imitar y a desarrollar en Argentina, vamos camino a HAITI, ni siquiera a Venezuela.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme