El presidente Alberto Fernández calificó como claves "las menores tasas y plazos de pago más extensos" de deuda externa, al exponer en Roma durante la segunda sesión plenaria de la jornada final de la Cumbre de Líderes del G20.
En el panel cuya temática fue "Cambio Climático y Medio Ambiente", Fernández remarcó la importancia de "canjear deuda externa por acción climática".
Además, insistió en destacar la prioridad en "avanzar en acuerdos sostenibles en materia de deuda externa" e "identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales".
"Sin multilateralismo ambiental, estaremos corriendo todos hacia el abismo. La justicia ambiental requiere justicia financiera global. Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible", subrayó.
En ese marco, Alberto Fernández señaló que "los recursos para la implementación del Acuerdo de París siguen siendo insuficientes, especialmente para los países más desfavorecidos".
Este hdp quiere canjear acción climática y terminar de hacer mierda la poca industria que tenemos. y se atreve a hablar de soberanía???? No pudieron jamás limpiar el riachuelo, regalaron los deltas para el negocio inmobiliarios y permiten incendiar todo el país para conseguir algún terrenito más para el negocio. Que Alma de lacayo tienen estos políticos argentos
¿Cambiar acción climatica por deuda? ¡Je,je! El pais está DESINDUSTRIALIZADO por las MALAS DECISIONES POLITICAS Y ECONOMICAS lo que implica MENOR ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y CONSUMIDORA DE RECURSOS Y ENERGIA. El campo produce SU PROPIO BIODISEL y el resto sobrevive actividades menores y servicios. La "industria automotriz", que es 100 foranea (¿O alguna empresa automotriz es Argentina?) siendo una de las la que mas energia consume. ¡Ah! Van a limitar los quemadores de ladrillo y de carbón de leña en Santiago del Estero,Chaco, Formosa y Saltahttps://www.argentinaforestal.com/2020/11/19/una-mirada-a-la-cadena-de-valor-de-la-produccion-de-carbon-de-madera-en-la-argentina/ ¡Vamos a ser un pais como el de los Hobbits de Tolkien, en la Tierra Media.!
Las barbaridades que hacen los banqueros del FMI con la Argentina se podrían frenar en seco y revertir si la Argentina no fuera un país sin ley ,cómo dice el Dr. Santiago Nino, el gran jurista argentino. Y me refiero a que existe una sentencia en firme de un Juez de la Republica, según la cual la deuda contraída por los militares es ilegítima. Ahora bien, los argumentos jurídicos qué llevan a dicho Juez a su conclusión se aplican tambien a la deuda contraida por Macri. El problema es, por tanto, la costumbre muy argentina, y compartida por muchos jueces, de limpiarnos el orto con las leyes.