¡Recién Publicado!
cerrar [X]

REVELACIONES INESPERADAS

0
ANTONINI DISPUESTO A DECLARARSE CULPABLE
ANTONINI DISPUESTO A DECLARARSE CULPABLE

    En las últimas horas accedimos a una revelación que, a la par de activar el tema de la maleta llena de dólares que aterrizó hace más de un mes en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, generará no poco revuelo en ciertos estamentos oficiales, así como también en numerosos sectores de opinión.
    Se trata del informe brindado por el especialista en lavado de dinero Kenneth Rijock a la organización financiera World Check, para la cual trabaja. Como se recordará, ya nos hemos referido tanto a Rijock como a ese organismo de inteligencia económica en las anteriores notas elaboradas sobre el caso del maletín, y ambos merecen crédito por la seriedad con que trabajan. De hecho, World Check es actualmente órgano de consulta de alrededor de 1.500 organizaciones bancarias y financieras en todo el mundo.
    Según Rijock, el empresario venezolano-estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson, protagonista principal de ese caso –ya que el resto de los pasajeros en el vuelo siguen disfrutando de los respectivos encubrimientos gubernamentales-, estaría dispuesto a declararse culpable del delito de contrabando que le imputa la justicia argentina, y a cumplir una sentencia de seis meses en una cárcel de este país.
    Obviamente la pregunta que se harán muchos es por qué Antonini Wilson abandonaría su plácido refugio de Key Biscayne, en Miami, y la protección que seguramente le brindan las autoridades norteamericanas, para venir a cumplir esa condena en la Argentina.
    La respuesta la brindan fuentes venezolanas, las que señalan que aparentemente el empresario recibiría una importante suma de dinero por parte del gobierno de Hugo Chávez, a cambio de que haga recaer sobre sí mismo todas las culpas y no revelar ninguna información a las autoridades argentinas.
    De acuerdo a lo revelado por Kenneth Rijock, esas mismas fuentes –calificadas de fidedignas- han suministrado además otros detalles hasta ahora no revelados relacionados con el tráfico de dinero que generó un gran escándalo en las esferas políticas de oposición argentinas y venezolanas.
    Uno de esos detalles indica que, si bien los 800.000 dólares fueron encontrados en el maletín que portaba Antonini Wilson, la gente de la petrolera estatal venezolana PDVSA que viajaba en ese vuelo había introducido, por disposición de su presidente, otros 2.000.000 de dólares. Recuérdese que a ningún otro pasajero del vuelo le fue revisado el equipaje.
    Incluso se había llegado a hablar de una suma de 3.000.000 de dólares como fondos ilegales destinados a “cierta campaña electoral”, con lo cual surge una discrepancia: Antonini sólo tenía 800.000 dólares en su maleta. ¿Desvió los 200.000 dólares faltantes a su cuenta personal?. En realidad, ¿donde está ese efectivo restante?. 
    Pero otra revelación importante es la que surge de allegados a Antonini Wilson, quien en algunas conversaciones les relató qué había pasado esa madrugada del 4 de agosto en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.
    Según deslizó uno de ellos, el vuelo salió con retraso de Caracas –aparentemente porque se esperaba otra remesa de dólares-, y esta circunstancia fue la que dio por tierra con los planes de la comitiva. Al no arribar en el horario establecido, se había realizado ya el cambio de guardia de los aduaneros, y si bien los acompañantes de Antonini Wilson lograron pasar sin ser requisados, quizás por exhibir sus pasaportes oficiales, el contenido del famoso maletín del empresario fue descubierto por agentes que lógicamente no esperaban ninguna sorpresa como la que recibieron.
    Contenido que muy probablemente sí habría estado en conocimiento de los aduaneros que precedieron a estos últimos, lo cual hubiera permitido una “zona liberada” para el libre tránsito del verde relleno del maletín de Antonini Wilson.


Alcohol y billetes

    Otros detalles que fueron surgiendo en estas últimas horas indican que entre los pasajeros argentinos y venezolanos consumieron durante el vuelo cinco botellas de whisky “Johnnie Walker Blue Label”. Lo cierto es que hay testigos que aseguran que los viajeros mostraban signos de embriaguez a su llegada.
    Incluso Antonini Wilson, inicialmente, se habría comportado en forma grosera con el personal aduanero, y le habría dicho al inspector que solamente uno de los “libros” que traía consigo representaba más que el salario anual del oficial. Recordemos que la primera respuesta del empresario era que el maletín “contenía libros”.
    Por otra parte, Antonini realizó una llamada urgente al presidente de PDVSA cuando  ocurrió la requisa de su maletín, comunicándole el hecho. Supuestamente, su interlocutor le habría dado instrucciones para que resolviera el problema a toda costa.
    Las fuentes señalan además que Antonini, en un total de 15 viajes, transportaba dinero en forma regular hacia Argentina, Bolivia y Uruguay, todos con el supuesto objetivo de comprar e influenciar de forma corrupta a los gobiernos de los tres países. Según habría investigado la organización World Check, la fuente de estos fondos ilícitos parecería surgir de una combinación de ganancias por venta de drogas y desvíos ilegales de fondos de la petrolera PDVSA.
    El FBI ha investigado a Antonini Wilson, y se cree posible que éste se haya librado de ser sometido a juicio por delitos cometidos en Estados Unidos a cambio de información. El carácter de esa información es lo que seguramente preocupa a los gobiernos argentino y venezolano, y hace muy probable la propuesta del gobierno de Hugo Chávez citada al comienzo de esta nota.
    Ahora bien, si el presidente de Venezuela intenta hacer esta jugada aparentemente a espaldas de su colega de Argentina, en el sentido de pagarle fuertes sumas a Antonini para que, como señalamos, “haga recaer sobre sí mismo todas las culpas y no revele ninguna información a las autoridades argentinas”, es que algo le está ocultando Chávez a Kirchner.
    Si realmente le oculta algo y qué es lo que le está ocultando quizás pueda ir develándose en poco tiempo más, ya que continúa surgiendo de las investigaciones de Kenneth Rijock y World Check, y paralelamente de nuestras fuentes venezolanas, más información incriminatoria en relación a este caso. Del cual, obviamente, seguiremos ocupándonos.
    Como conclusión, otro detalle no menor. El informe de Kenneth Rijock a World Check expresa: “Varias fuentes nos han confirmado que los 3.000.000 de dólares en efectivo que introdujeron ilegalmente en Argentina estaban destinados a la campaña presidencial de la señora Kirchner.
    Quien quiera oir, que oiga.

 

Carlos Machado

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme