¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arranca el Cyber Monday: consejos y recomendaciones para evitar engaños

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Desde este lunes 1° de noviembre se inicia una nueva edición del Cyber Monday, promoción comercial que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que a través de un sitio web reúne una gran cantidad de empresas para ofrecer grandes descuentos en productos y servicios durante 3 días.

 

Por eso, es fundamental informar todas las recomendaciones principales de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad *( ver 10 puntos )

En principio es esencial tener en cuenta que debemos

Efectuar compras a simple vista y sin comparar o chequear precios y funcionalidades.

Conocer las características de los productos a adquirir y realizar todas las dudas sobre los plazos de entregar y contar con un comprobante una vez que se realiza el pago para realizar una compra segura.

Los consumidores tienen derecho a cancelar toda compra realizada por internet en un plazo de 10 días a partir de la fecha que recibieron el producto o el servicio. Esta condición es para las compras por medios postales y no existe necesidad de ofrecer una causa de justificación por tal cancelación.

Por ello es fundamental conservar lo recibido en perfecto estado para devolverlo en idénticas condiciones y los gastos de por la devolución deben ser abonados por el vendedor

Es esencial tener presente que la protección de los usuarios en las compras por internet se rige por la ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor en todo el país.

En el caso que durante el Cyber Monday surjan inconvenientes con una compra, es necesario lograr una pronta solución y de esa forma contactar a la tienda donde se realizó la operación y en el caso de que el problema no sea resuelto, realizando el reclamo a través de la web.

Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor, en este sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra”

*Consejos para compras seguras y sin inconvenientes:

  • Registra la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.

  • Chequea que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.

  • Recordá que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.

  • Establece una fecha de entrega, si la empresa no la cumple pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.

  • Accede a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar

  • Consulta la reputación del vendedor antes de ofertar, elegí siempre a los comercios que estén mejor calificados.

  • Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sus el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.

  • Confirma que tu tarjeta tiene saldo para pagar el total del valor de la factura.

  • Chequea siempre los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos, infórmate si hay topes fijos que pudieran limitar tu descuento

  • Comprobé siempre la dirección de tu navegador, los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.

Cabe informar que ante cualquier inconveniente, duda o para obtener mayor información se puede recurrir a Defensa al Consumidor de la Ciudad que difunde derechos y consejos a través de sus redes sociales: Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.

Finalmente los sitios para analizar precios seguros son los siguientes en la web

Online

Precialo comparar los precios de un productos entre varias tiendas que lo venden.

Historial de Precios que es una plataforma que se encarga de buscar y avisar ofertas.

Baratómetro se pueden hacer comparaciones de precios

Mercado Track se muestran gráficos y análisis de precios progresiva para que los consumidores realicen una compra y puedan contar con información necesaria para realizar la compra.

Fuente: Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Llegó el Cybermonday por 3 días consecutivos

Desde este lunes, y por tres días, llega el Cyber Monday con una serie de ofertas y descuentos en celulares, televisores, muebles, turismo y mucho más con la posibilidad de sumar las cuotas del programa Ahora 30. A partir de hoy lunes y por tres días, arranca el Cyber Monday...