¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunación: la CABA comienza a aplicar la dosis adicional para mayores de 50 años

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Dentro del Plan de Vacunación contra el COVID-19 a partir de este martes 2 de noviembre, la CABA comenzará a brindar la dosis adicional para las personas mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm.

 

El intervalo mínimo es de 30 días desde la última aplicación

Ahora para la primera jornada hay casi 20 mil turnos programados en 12 centros distribuidos en el territorio porteño.

Por otro lado la decisión de avanzar con la aplicación de la dosis adicional fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones.

En línea con lo acordado para los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm”.

Las personas incluidas en esta instancia son contactadas para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis.

Es decir que la igual que para obtener la primera cita para el segundo componente no es necesario volver empadronarse y por eso se recomienda consultar las vías de contacto proporcionadas.

Se aclara desde el gobierno porteño que en la tarde del lunes se inició la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS.

Entonces a través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de

Preferencia por medio de un link personalizado.

Por eso para establecer el orden de prioridad se tienen en cuenta factores como la edad y que se haya cumplido el intervalo establecido de 30 días.

En el momento de asistir al turno asignado deberán presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores.

Luego de administrarse la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo médico para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario y cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas

Cabe destacarque próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años- a través del adulto responsable – y los adultos que se encuentre inmunosuprimidos y ya se hayan administrado las dos dosis y dentro de este grupo se considera:

:● Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
● Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
● Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
● Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
● Viven con VIH.
● Están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado.

Desde el 29 de diciembre, 2.602.265 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 84.6% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 2.210.070, que representan el 71.9% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.812.335 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.

Ante cualquier duda, consulta o información se pueden realizar a través de la página online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

O bien mediante la línea de Atención Ciudadana 147.-


Fuentes: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / Ministerio De Salud 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme