¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LAS ESCUCHAS CUBANAS EN CARACAS

1
PODRÍAN TENER DATOS DEL MALETÍN
PODRÍAN TENER DATOS DEL MALETÍN

    Otro dato de última hora del experto Kenneth Rijock, ya bastante conocido por nosotros –lo que generó que también comiencen a explotarlo otros medios- por su trabajo para el organismo de inteligencia financiera World Check.
    En este caso, Rijock acaba de informar que, con la venia de Hugo Chávez, la Dirección General de Inteligencia de Cuba (conocida como el G-2), instaló en Venezuela puestos encubiertos de escucha y monitoreo que revisan todas las comunicaciones domésticas e internacionales, “en una iniciativa de cooperación para asistir al gobierno venezolano en asuntos de seguridad del Estado”.
    Ya es sabido que hace tiempo Chávez  ha “importado” de La Habana a varios espías del G-2, a los que ha distribuido por todas las áreas posibles para controlar a opositores, partidos políticos, dependencias del gobierno, periodistas, militares, etc., fruto de su desconfianza de todo y de todos.
    También se ha rodeado de un equipo de esos espías para reforzar su propia seguridad, habida cuenta de sus crecientes temores respecto de un atentado contra su persona o, como está circulando en estos últimos días, de un golpe de Estado.
    La mayoría de los venezolanos ya se ha dado cuenta de que sus conversaciones telefónicas están siendo monitoreadas. Pero lo que no sabían, al menos hasta estas revelaciones, es que también son controlados sus correos electrónicos.
    El principal puesto de control de los cubanos ha sido instalado en la sede de CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), la empresa telefónica del Estado. El sistema utilizado consiste en lo siguiente.
    En el equipo cubano se encuentran los más experimentados “hackers” de computadoras del mundo, de los que obviamente se desconocen datos sobre su identidad, aunque los habría de distintas nacionalidades. Hay rumores de que hace poco fue asesinado en la ciudad venezolana de Valencia un hácker norteamericano, sin poder determinarse si pertenecía a ese grupo.
    Lo cierto es que de alguna manera penetraron a varios de los proveedores de servicios de Internet y obtuvieron los seudónimos, nombres y claves de muchos venezolanos prominentes, incluyendo a políticos de oposición, periodistas y críticos del gobierno, venezolanos prominentes en el exterior, norteamericanos que apoyan a la oposición venezolana, oficiales militares -incluyendo a muchos generales y coroneles-, y también a miembros de la élite “bolivariana”, miembros de los círculos íntimos del gobierno y simpatizantes del sector privado.
    Que Chávez espíe a sus asesores más cercanos mediante los técnicos cubanos es curioso, aunque no sorprendente. Como señalamos anteriormente, el presidente venezolano padece de un delirio de persecución que va en constante aumento.
    También se dio el caso, según comentó una fuente venezolana, de una página web local cuyos administradores, hace unos ocho meses, vendieron a los del G-2 instalados en CANTV la lista de IP –número que permite identificar las conexiones a Internet desde una computadora particular- de sus foristas. No se conoce el monto de esa venta, pero sí que los administradores fueron despedidos hace tres meses, en medio de una gran polémica.


Peligro de “maletinazo”

    Más interesante aún es el otro tema que trae a colación este monitoreo cubano a las comunicaciones telefónicas y los correos electrónicos en tierras bolivarianas. Un tema que puede causar graves dolores de cabeza al presidente argentino, Néstor Kirchner, a su consorte y candidata presidencial y a no pocos funcionarios del gobierno.
    Es que los espías del G-2 han escuchado también todas las conversaciones telefónicas relevantes entre Venezuela y Argentina y han accedido a los correos electrónicos entre las partes involucradas en torno al caso del maletín de los 800.000 dólares, requisado al empresario venezolano Guido Antonini Wilson en la aduana del Aeroparque porteño en la madrugada del pasado 4 de agosto.
    Por si fuera poco, Kenneth Rijock asegura que ha podido leer personalmente los nombres, seudónimos y claves con los que trabajan y están leyendo los correos electrónicos de todo el mundo, incluyendo un número de importantes funcionarios argentinos en el gobierno.
    De allí que, según Rijock, podría determinarse fácilmente el origen ilícito de esos 800.000 dólares, y probablemente también su destino, en lo que seguramente fue un tráfico masivo de llamadas telefónicas y correos electrónicos antes, durante y después de ese abortado intento de contrabandear el maletín dolarizado.
    Con lo cual de aquí en más el gobierno kirchnerista tiene otro motivo para temblar en lo que resta hasta las elecciones de octubre, y más allá también, dadas las implicancias que puede acarrearle la valiosa información sobre el tema del maletín que se encuentra en manos “extrañas”.
    O tal vez no tan extrañas para Chávez y Kirchner, pero que podrían llegar a constituirse –de acuerdo al devenir de los acontecimientos en Cuba- en un árbitro que bien puede llegar a decidir la resolución de un caso que, como el del maletín, pretende ser encubierto a toda costa.
    Y que también es seguido muy de cerca por World Check, el organismo de control financiero y bancario habilitado para subir o bajarle el pulgar –decidiendo sobre su grado de confiabilidad- a bancos, instituciones financieras y hasta a gobiernos de cualquier país del planeta.

 

Carlos Machado

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Còmo ser s@lvo Cordial saludo hermano(a) cubano(a): Mi nombre es Humberto Garcìa, me identifico como cristiano evangèlico y le envìo este correo (desde Colombia) con el propòsito de presentarle los pasos a seguir (el plan de salvaciòn) para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador: La Biblia dice: “Justificados, pues, por la fè, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1) (Versiòn Reina-Valera)* “Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16) Nuestro Problema: Separaciòn La Biblia dice: “Todos pecaron y estàn destituìdos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) “La paga del pecado es muerte, mas la dàdiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesùs Señor nuestro”. (Romanos 6:23) La respuesta de Dios: Jesucristo La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:5) “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aùn pecadores, Cristo muriò por nosotros” (Romanos 5:8) Nuestra respuesta: Recibir a Cristo La Biblia dice: “He aquì, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrarè a èl, y cenarè con èl, y el conmigo” (Apocalipsis 3:20) “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diò potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12) 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12) Còmo empezar su vida con Cristo: 1) Admita su condiciòn de pecador 2) Decida alejarse de sus pecados (arrepièntase) 3) Crea que Jesucristo muriò en la cruz por usted, y que resucitò de la tumba. 4) Por medio de una oraciòn invìtele a entrar en su vida y a tomar el control de ella por medio del Espìritu Santo. (Recìbale como Señor Y Salvador) Confesar a Cristo La Biblia dice : “Si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le resucitò de entre los muertos, seràs salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn” (Romanos 10:9,10) Eleve esta oraciòn: (en forma audible) Señor Jesucristo. Creo que tù moriste por mis pecados en la cruz del calvario. Creo en mi corazón que Dios te resucitò de entre los muertos por mi salvaciòn. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Quiero confiar en tì y seguirte como Señor y Salvador. En el nombre de Jesùs, Amèn La Seguridad que Dios da: Su Palabra Si usted elevò esta oraciòn, La Biblia dice: “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, serà salvo” ( Romanos 10:13) 8 Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló.9 La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso. Efesios 2:8-9 (Biblia en Lenguaje Sencillo) De ahora en adelante: 1. Lea su Biblia cada dìa, para conocer mejor a Cristo. Ahora que usted es un creyente en Cristo, la mejor manera de conocer mejor a nuestro Señor y Salvador y crecer en su amor(2 Pedro 3:18) es empezar a estudiar la Biblia de inmediato. Use su Biblia para estudiar los versìculos que se indican a continuaciòn : La Biblia dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y ùtil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios estè enteramente capacitado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16,17, Nueva Versiòn Internacional).* Pasos para crecer por medio del estudio de la Biblia Empezando con un capìtulo del evangelio de San Lucas cada dìa, hàgase usted mismo las siguientes preguntas: 1.1 Què es lo que dice este capìtulo y què significa? 1.2 Que me enseña acerca de Dios? 1.3 Què me enseña este capìtulo en cuanto a como vivir diariamente? 1.3.1 què cosas buenas debo hacer? 1.3.2 què cosas malas debo evitar? 1.4 Què mandamientos o promesas hallo aquì para obedecer o recibir? 2. Ore diariamente Diariamente, por medio de la oraciòn: 2.1 Agradezca y alabe a Dios (Filipenses 4:4-7), (Mateo 6:9-15) 2.2 Pida y reciba su sabidurìa (Santiago 1:5) 2.3 Pida su perdòn cuando usted haya pecado (1 Juan 1:8-10) 2.4 Lleve sus problemas a Dios, y reclame sus promesas (1 Pedro 5:7) 2.5 Planee tener un tiempo diario con Dios ( Marcos 1:35) 2.6 Busque un lugar tranquilo (Salmo 46:10) 3. Dependa del Espìritu Santo El Espìritu Santo vive en cada creyente, y su obra es: 3.1 Enseñarnos màs acerca de Dios (Juan 14:26) 3.2 Convencernos de que somos pecadores (Juan 16:8-9) 3.3 Guiarnos momento tras momento (Romanos 8:14) 3.4 Asegurarnos que en realidad somos hijos de Dios (Romanos 8:16-17) 3.5 Orar por nosotros (Romanos 8:26) 3.5 Ayudarnos a andar victoriosamente (Gàlatas 5:16) 3.6 Llenarnos del amor de Dios (Romanos 5:5) 3.7 Santificar nuestros cuerpos (1 Corintios 6:19-20) 3.8 Otorgarnos los dones espirituales (1 Corintios 12) 3.9 Hacernos màs semejantes a Jesùs (2 Corintios 3:18) 4.0 Ayudarnos para que hablemos a otros de Jesùs (Hechos 1:8) 4. Asista a la iglesia cristiana Cuando usted recibiò a Jesucristo, usted llegò a ser miembro del “ Cuerpo de Cristo” La Biblia dice: “Y perseveraban en la doctrina de los apòstoles, en la comuniòn unos con otros” (Hechos 2:42)* La Palabra de Dios instruye a cada creyente a adorar a Dios en forma regular. Usted debe: 4.1 Amar, corregir y sostener el uno al otro (Hebreos 10:24,25) 4.2 Ser instruìdo, equipado para servir, y establecer sus raìces en la fè (Efesios 4:11-16) 4.3 Aprender a servir a otros (Romanos 12:4-21) 4.4 Adorar al Señor por medio de: 4.4.1 Alabanza a Dios (Salmo 149:1) 4.4.2 La declaraciòn pùblica de las cosa buenas que Dios ha hecho en su vida (Salmo 107:8) 4.5 Apoye a su iglesia con sus oraciones, diezmos y talentos (2 Corintios 9:6-7) 4.6 Hacer el curso de bautismo (Mateo 28:19-20; Marcos 16:16) 5. Como enfrentar la tentaciòn La tentaciòn es una parte natural de la vida de todo creyente (1Corintios 10:13). Jesùs enfrentò la tentaciòn por la ayuda del Espìritu Santo, citando pasajes de la Biblia. Usted tambièn puede hacerlo (Lucas 4:1-14) Las siguientes direcciones le ayudaràn a vencer la tentaciòn: 5.1Ore(Mateo 26:41) 5.2 Vìstase de la armadura de Dios (Efesios 6:10-18) 5.3 Aprenda a andar en el Espìritu (Gàlatas 5:16,17) 5.4 Huya de las pasiones juveniles (2Timoteo 2:22) 5.5 Resista al diablo (Santiago 4:7) (1Pedro 5:8-9) 6. Sirva a otros Hemos sido salvados para servir (Efesios 2:8-10). La Biblia està llena de ejemplos de personas que sirvieron. Cristo fue un siervo (Filipenses 2:5-8). Lavò los pies de sus discìpulos, y nos ordenò que nos sirvièramos unos a otros en manera similar (Juan 13:14) 6.1 Viva su fe por medio del servicio (Efesios 2:8-10) 6.2 Ayude a otros por medio del servicio (Lucas 22:27) 6.3 Lleve las cargas de otros por medio del servicio (Gàlatas 6:2) 6.4 Testifique por medio del servicio (1 Corintios 9:19-23) 6.5 Sea un lìder por medio del servicio (Marcos 10:40-45) 7. Hable a otros acerca de Cristo Su vida es una parte importante de su testimonio. Felipe, uno de los primeros testigos, fue conocido por su carácter cristiano (Hechos 8:26-35). 7.1 Usted es como una carta de Cristo, y es “conocido y leìdo” por otros (2 Corintios 3:2,3). 7.2 El Evangelio es las buenas noticias de que Jesùs muriò por los pecadores, fue sepultado, y resucitò otra vez (1 Corintios 15:1-4). 7.3 Es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvaciòn (Romanos 1:16). Conocer y hablar de las Escrituras es muy importante al testificar. 7.4 La Palabra de Dios es la semilla por la cual nacemos de nuevo (1 Pedro 1:23). 7.5 Todos nosotros podemos plantar “buena semilla” (1 Corintios 3:6-7). 7.6 Usted no està solo cuando habla del Evangelio. “Pues Dios no nos ha dado un espìritu de timidez, sino un espìritu de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7) 7.7 El Espìritu Santo nos da poder para testificar (Hechos 1:8) 7.8 Cuando Esteban hablò, “No podìan hacerle frente, porque hablaba con la sabidurìa que le daba el Espìritu Santo” (Hechos 6.5-10). 7.9 Haga las siguientes preguntas: 7.9.1 Ha recibido usted alguna vez a Jesucristo como Señor y Salvador? 7.9.2 Què cree de la vida después de la muerte? (Hebreos 9:27) 7.9.3 Dònde piensa usted que pasarà la eternidad?; si muriera hoy dìa, irìa al cielo?, porquè piensa que Dios deberìa aceptarlo(a) en el cielo? 7.9.4 Está su nombre escrito en el libro de la vida? (Lucas 10:20) (Apocalipsis 3:5; Apocalipsis 20:15). 8. Guìe a la persona a hacer la oraciòn de fè (Romanos 10:13) Quisiera comentarle hermano(a) cubano(a), ya para despedirme, que me gustaría que consultara la página web www.chick.com, y leyera allí el testimonio del ex sacerdote jesuita Alberto Rivera. También le invito a visitar mi página web, http://gospel---e-mails.globered.com y añadir comentarios (de forma cortés, por favor) a los artículos que allí se publican. NOTA : Si este mensaje evangelìstico(original del Pastor Billy Graham) le ha impactado y ha tenido como resultado su conversión, ayúdeme a compartirlo a travès de INTERNET Hermano Humberto www.biblegateway.com*

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme