¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fondos públicos: Thelma Fardín cobra $130 mil por dar charlas sobre "noviazgos violentos"

20
En documentos oficiales, figura cobrando un sueldo de la Defensoría del Pueblo bonaerense que organiza un taller sobre violencia de género.
En documentos oficiales, figura cobrando un sueldo de la Defensoría del Pueblo bonaerense que organiza un taller sobre violencia de género.

La actriz Thelma Fardín, que cobró fuerte notoriedad púbica tras denunciar en 2018 a Juan Darthés por abuso sexual, aparece como empleada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con un ingreso de $128.990. El organismo está a cargo de Guido Lorenzino, ex- diputado y férreo defensor de la gestión del ex-gobernador Daniel Scioli.

 

¿Cuáles son sus funciones? El taller «Cortá a tiempo» es organizado por la Defensoría del Pueblo para concientizar sobre los noviazgos violentos y tratar esta problemática en espacios donde los jóvenes desarrollan actividades, en clubes y escuelas. Fardín, que primero incursionó en charlas pagadas por la Municipalidad de Ushuaia sobre el abuso sexual, se acercó gradualmente a sectores del kirchnerismo y los contratos empezaron a florecer. Su cercanía política con el oficialismo se confirmó con su reciente pareja: Camilo Vaca Narvaja, el ex de Flor Kirchner, dirigente peronista e hijo del fundador de Montoneros, la organización guerrillera los años ´70.

Un libro editado «El arte de no callar» y una fuerte militancia feminista son los pilares fundamentales, más allá de la actuación, de la ex «Patito Feo» para hacer frente a una denuncia que está apoyada por más casos – las otras víctimas de Darthés – . Sin embargo, no la convierte en una experta en temas de violencia de género, sí en víctima, si así lo prueba finalmente el juicio al actor brasilero, situación que es muy probable que así suceda.

¿Por qué en Argentina todas las víctimas se convierten en especialistas? Pasando por Blumberg y sus leyes, Bonafini y su construcción de casas, Trimarco y su labor de salvar mujeres de la trata de personas (que debería hacerlo el Estado) Carolina Píparo y largos etcéteras. ¿Será por el Estado ausente?

Fardín convirtió su tragedia en un negocio rentable. Guido Lorenzino, titular de la Defensoría, no respondió a la consulta de Impacto Periodismo sobre el detalle de las funciones de la actriz.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta jopende calentona y mentirosa va a terminar en cana, porque en el juicio que se le va a hacer a Darthés en Brasil, que lo pidió él porque la otra era ir a Nicaragua, va a poder probar fácil que la jopende mintió, y que las cosas fueron como él se lo dijo a Mauro Viale a pocos días de la falsa denuncia, ver: https://www.youtube.com/watch?v=O4Ur4V1XfGQ&t=2s . La FALSA historieta de la violación se la armaron para que ella la recitara ante los medios las minas del colectivo abortero y lo hicieron para salvar a la otra jopende calentona y mentirosa, la Calú Rivero, que fue la primera que lo denunció “mediáticamente”, la única denuncia de ese tipo que había tenido hasta ahí en 30 años de exitosa trayectoria en los medios. La Rivero alegó que éste le metía mucho la lengua en las escenas de sexo de la tira que habían co-protagoniza ¡4 años antes!, y por eso Darthés le inició una demanda civil, y cuando se tenía que iniciar la tal demanda apareció la “denuncia” de violación en Nicaragua 10 años antes. Pero vean lo que le decía la “denunciante” Rivero a la Flor de la V cuando la tira estaba en su apogeo sobre esas escenas de sexos que luego ella denunció como acoso: https://www.youtube.com/watch?v=Cfj-ieALPGI .

  2. Si ésta gana 130.000 pesos por contar cómo es un noviazgo violento, ¿ cuanto ganaría por contar cómo violó a Darthes?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme