¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pablo Moyano, Caló y la UATRE: la "comidilla" detrás del congreso de la CGT

5
Si bien la consagración del nuevo triunvirato se llevó toda la atención, hubo otros detalles que generaron todo tipo de suspicacias
Si bien la consagración del nuevo triunvirato se llevó toda la atención, hubo otros detalles que generaron todo tipo de suspicacias

El faltazo forzado del camionero Pablo Moyano, la exclusión de la UATRE y la presencia del metalurgico Antonio Caló en el Consejo Directivo, pero sin lugar en el triunvirato, fueron los hechos más comentados en torno al congreso ordinario de la CGT.

 

José Voytenco, el líder de los peones rurales de la UATRE, mostró su molestia por no tener lugar en la conducción y decidió no presentarse a la cita de Parque Norte.

"Lamentablemente no ha habido ningún llamado con ofrecimiento a la institución para que nos sumemos a la conducción", dijo Voytenco, quien no dudó en manifestar su molestia por la no inclusión de un gremio emblemático en la conducción de la central obrera.

La UATRE representa a más de 400 mil trabajadores y es uno de los gremios con mayor cantidad de congresales. No venía formando parte de la CGT pero tenía previsto regresar ahora, como lo hicieron otros gremios que estaban alejados.

"Evidentemente no le interesamos como UATRE", apuntó el dirigente, quien no envió a Parque Norte a los 60 congresales que le correspondían al gremio.

Además, en declaraciones a Radio Rivadavia, Voytenco cuestionó: "Lamentablemente el jueves me entero por los medios que se habían juntado 10 dirigentes de la mesa chica y teóricamente habían decidido cómo iba a ser la nueva conducción".

De todos modos, un dirigente de "la mesa chica", consultado sobre el tema, atribuyó la ausencia de la UATRE a su propia interna.

"La UATRE no está porque tiene una dura interna y no se pudieron poner de acuerdo sobre los congresales que tenían que mandar", argumentó este dirigente.

Por otra parte, y luego de intensas negociaciones en las que se buscó restarle espacio por su relación cercana con el kirchnerismo, el titular de la UOM, Antonio Caló, aceptó tener un lugar menor en el Consejo Directivo y quedar afuera del triunvirato, de donde fue desplazado por el gastronómico Luis Barrionuevo, quien logró retener la silla para su aliado Carlos Acuña.

Caló buscó minimizar que al final no estuvo en el triunvirato (recibió la Secretaría de Interior) y sostuvo ante los periodistas que la unidad de la CGT "está por sobre todo".

No se mostró enfadado por la situación y se hizo un tiempo para charlar con los periodistas en Parque Norte, restándole importancia a su ausencia en el triunvirato.

Hace solo unos días el dirigente metalúrgico Antonio Caló, junto a los mecánicos de SMATA en la relanzada Confederación de Sindicatos de la Industria (CSIRA), había advertido que una conducción de la CGT sin industriales iba a ser "inviable".

En tanto, se vivieron momentos de incertidumbre en las primeras horas del congreso, debido a que Pablo Moyano no llegaba a Parque Norte.

La situación generó todo tipo de suspicacias, porque en ese momento trascendía que el camionero no estaba contento con el reparto de secretarías para su sector del FRESIMONA y presionaba por más cargos.

Si bien ese malestar existió, lo cierto es que luego sus voceros aclararon que Pablo Moyano estaba con fiebre y que debió ausentarse por esa situación, mientras que más tarde envió un discurso por audio que fue emitido durante el cierre del acto.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Pablo Moyano CAMIONERO? nunca manejó un camión en su vida, salvo, los de juguete que le compraría el padre, el cual, TAMPOCO ERA CHOFER, era LECHUZÓN, el que ceba mate, que por esas épocas, hacía el acompañante.

  2. Un gobierno que critica al anterior por su política des-industrialista y anti-pueblo y que pregona que hay que volver a la matriz productiva al estilo del extinto Gral Sonriente, tiene una CGT que supuestamente lo apoya con representantes de.......SERVICIOS....Camioneros (no produce nada, solo transporta), Estacioneros ( no produce nada, solo despachan combustible) y Sanidad (que si bien es muy importante en su función TAMPOCO PRODUCEN NADA), encima hay que escuchar al caradura de Pablo Moyano, que nunca manejo un pu to camión, decir que hay que volver a Peron.....si a este paso vamos a volver a Peron, pero no al general, sino a su viuda y su desastroso gobierno que termino con el golpe del 76----

  3. Pablo Moyano nunca aclaro abiertamente de que murió su segunda esposa. Hay dichos de que ella se opero de la cara, una cirugia plastica que se infecto, pero otros desdicen esta version diciendo que fueron otras las causas. Nunca debidamente aclaradas. Porque eso no era tema gremialista, sin algo personal. Pero la mujer no deja de ser una persona....que perdio su vida. Aun sin saberse realmente el porqué.

  4. PABLO MOYANO representante de los trabajadores. Muchachos cayeron muy bajo. ëste IMPRESENTABLE, MAFIOSOS, APRETADOR pregunto a quien CORNO REPRESENTA. Será el representante de chorros, ladornes y corruptos. A esa CGT no se les cae una sola idea, están verdaderamente al pedo.

  5. Eligen a un malandra procesado que deba responder ante la justicia. ¡Qué carta de presentación gordos! Ya desde el vamos muestran la hilacha. La CGT de daer pretendía que MM les autorizara un aumento del 150% pero con el gobierno actual lo moderaro a 35%, moyano, para qué hablar, figurita delencuente conocida, Carlos Acuña, ladero del no hay que robar por dos años, o sea, admitió que robaban, y sugería un impasse. Toda linda gente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papelón diplomático de Alberto, el pedido de quiebre de la CGT y el día después de las elecciones

Esta semana fue realmente bizarra a nivel político, como si de pronto todo se hubiera vuelto surrealista. Arrancó con Alberto Fernández y su catarata de desaciertos diplomáticos en el contexto de sus viajes a las cumbres de Roma y Glasgow. Los...