¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalizó la elección

0
Las elecciones a diputados en los 24 distritos y a senadores en ocho provincias se desarrollaron con normalidad, sin denuncias ni inconvenientes de gravedad
Las elecciones a diputados en los 24 distritos y a senadores en ocho provincias se desarrollaron con normalidad, sin denuncias ni inconvenientes de gravedad

Los comicios finalizaron a las 18 en todo el país y comenzó el proceso de recuento de votos, por lo que la expectativa se trasladó a los resultados de la votación de legisladores en todo el país, que se conocerá a las 21.

 

A partir de las 18 se cerraron las escuelas y, si bien en algunos establecimientos los ciudadanos que estaban adentro emitieron su voto, poco después de esa hora se inició el proceso de recuento provisorio.

Las elecciones a diputados en los 24 distritos y a senadores en ocho provincias se desarrollaron con normalidad, sin denuncias ni inconvenientes de gravedad.

Se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan después de las 21, cuando ya se tenga cargado un número de votos que marque una tendencia.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, destacó el desarrollo con normalidad de los comicios y afirmó que "el porcentaje proyectado de participación fue del 71 o 72 por ciento", algo que se confirmará en las próximas horas.

"Funcionó el nuevo protocolo sanitario e hizo que se pudiera votar de manera más fácil", resaltó De Pedro en conferencia de prensa.

"Entendemos que a las 21 vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio. Si podemos un ratito antes, también. Viene funcionando muy bien. Queremos agradecer a todas las fuerzas políticas por haber consensuado una licitación del escrutinio provisorio", aseguró el funcionario nacional desde la sede del Correo Argentina en el barrio porteño de Barracas, donde funciona el centro de cómputos.

Fuentes del Ministerio del Interior subrayaron que ante el "reclamo histórico de todas las fuerzas políticas de poder fiscalizar el proceso de carga de datos, se desarrolló un sistema de fiscalización digital para que todas las fuerzas tengan acceso a la trazabilidad de la información desde el telegrama que emite la mesa hasta su carga en el el escrutinio provisorio".

"Los datos se cargan por orden de llegada en forma transparente y fiscalizado por todas las fuerzas políticas", aseguraron.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme