¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A pesar de haber retrasado las elecciones, intendentes del FdT aseguran que necesitaban más tiempo

1
Cuestiones electorales
Cuestiones electorales

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el exjefe comunal de Florencio Varela y diputado nacional electo, Julio Pereyra, destacaron como positivo el resultado electoral del último domingo y afirmaron que, de haber tenido más tiempo, el resultado hubiera sido mejor para el Frente de Todos.

Ambos participaron esta mañana de una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y luego, en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, arriesgaron que una campaña más extensa le hubiera entregado mejores guarismos al oficialismo nacional.

"Hubo tiempo. Nosotros veníamos con todas las puertas cerradas en función del Covid y ahora el tiempo nos benefició. Si hubiéramos tenido una semana más, hubiéramos estado 2, 3 puntos arriba" dijo Pereyra, mientras que Descalzo coincidió en que "con más tiempo el resultado era mucho mejor".

"Sirvió para estar más cerca para transmitirles, que nos escuchen a nosotros, porque durante la pandemia los vecinos estuvieron escuchando a ciertos medios que, obviamente, no nos favorecen", dijo el titular del municipio bonaerense de Ituzaingó.

Consultados sobre la dinámica interna del Frente de Todos, ambos señalaron que hay amplios sectores, entre los que se cuentan a los intendentes del conurbano y a gobernadores, que pretenden una "institucionalización" de la fuerza para que se utilicen las primarias como espacio para dirimir candidaturas.

"Coincidimos plenamente, creemos que es necesario (usar las PASO) para no generar rupturas hacia adentro. Además lo más importante es la gestión y no podemos perder tiempo con esas discusiones", señaló Pereyra.

Luego contestaron a las críticas del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, quién había apuntado contra la movilización a Plaza de Mayo impulsada para mañana: "Para nosotros, el 17 es un día de festejo. Nos sentimos bien, el peronismo está presente, que no nos den por muertos", concluyó Descalzo.

 

Es dable destacar que las elecciones PASO se corrieron de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Pregunto el Intendente y el Diputado del FRENTE DE TODOS , de sus propios bolsillos van a reponer el ESCANDALOSOS DESPILFARROS de recursos regalados por ese partido para laa campaña electoral ?????? porque por ejemplo acá en córdoba pretenden ahora con un IMPUESTAZO que nosotros los IDIÖTAS repongamos con nuestro dinero lo CATASTRÓFICO SON PARA GASTAR DINEROS PúBLICOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme