¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Eventos masivos al aire libre quedan sin limite de aforo

0
Se amplían al 100%
Se amplían al 100%

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se dio a conocer por Decisión Administrativa N° 1128/2021 (B.O.16/11) “que se amplía al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil personas en espacios al aire libre que comienzo a regir desde el 16 de noviembre”.

 

Dicho avance y flexibilización se debe a la mejora en la situación epidemiológica del país y el avance del plan de vacunación, la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

Ahora se destaca que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, con una antelación de 14 días respecto al evento.

Las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19 o disminuir el riesgo de transmisión.

Es decir, que los eventos masivos en espacios al aire libre no tienen límite de aforo.

También, se señaló que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Por otro lado, desde el ministerio se recalca “que el Jefe de Gabinete de Ministros, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

Relativo al avance de la vacunación, ya está cubierto el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo.

Ante cualquier duda, consulta o información se pueden realizar a través de la web online

www.https://www.argentina.gob.ar/salud

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme