¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Militancia, arenga y centralidad de Alberto Fernández en el lanzamiento de la nueva etapa del Gobierno

9
Con una disfonía notoria, tras un eufórico discurso de casi 20 minutos, el Presidente se detuvo a dialogar unos minutos con los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, y precisó que el nuevo periodo de gestión apuntará a "terminar de recuperar la economía"
Con una disfonía notoria, tras un eufórico discurso de casi 20 minutos, el Presidente se detuvo a dialogar unos minutos con los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, y precisó que el nuevo periodo de gestión apuntará a "terminar de recuperar la economía"

"Es empezar otra etapa del Gobierno", resumió el presidente Alberto Fernández al reingresar a la Casa Rosada, luego realizar un mensaje de arenga en una Plaza de Mayo colmada por militantes peronistas.

 

Con una disfonía notoria, tras un eufórico discurso de casi 20 minutos, el Presidente se detuvo a dialogar unos minutos con los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos agencia Noticias Argentinas, y precisó que el nuevo periodo de gestión apuntará a "terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho".

Al ingresar a la Casa de Gobierno por la entrada de Balcarce 50, Fernández puntualizó: "Garantizar que el empleo genuino se cree, ir terminando con los planes para que empiece la gente a tener empleo genuino".

"No olvidarnos de la importancia que tiene en el tiempo que vivimos la educación, la salud pública, la ciencia y la tecnología", enfatizó Fernández.

En la previa del acto por el Día de la Militancia, el jefe de Estado se dirigió hacia la terraza de la sede de Gobierno para observar el clima de La Plaza de Mayo junto al canciller, Santiago Cafiero, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Luego, Fernández transitó los metros que lo separaban del escenario montado en la mítica plaza junto a sus dos hombres de extrema confianza, Cafiero y Vitobello, además del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Julio Vitobello.

Una vez de regreso a su lugar de trabajo, el jefe de Estado afirmó que la próximo etapa del gobierno "tiene mucho de frentetodismo".

Ante la consulta respecto de cómo será la convocatoria a dialogar con la oposición, respondió: "Ya los invité a hablar, los invité a opinar y hay una mesa. Las leyes se resuelven en el Congreso".

"Hay cinco leyes que para mí son muy importantes y que tiene que ver con el futuro de la Argentina: la ley de hidrocarburos, la ley agroindustrial, la ley de compre argentino, la ley de electro movilidad, la ley de industria automotriz", detalló Fernández.

En ese sentido, el Presidente afirmó que son leyes que el Ejecutivo nacional está "esperando para poder movilizar la economía mucho más".

Al cierre del diálogo con los periodistas, el Presidente se refirió a las múltiples críticas que recibió el acto por parte de la oposición: "No es vencedor el que gana, es vencedor el que no baja los brazos".

Con Alberto Fernández como protagonista absoluto de la movilización que organizaron sindicalistas, movimientos sociales y miembros del Ejecutivo, el Ejecutivo nacional buscará dar vuelta la página y poner en marcha una nueva etapa.

La mística peronista se adueñó esta tarde de las inmediaciones de la Casa Rosada, donde los militantes asistieron con sus banderas para escuchar un encendido discurso que comienzo puntualmente a las 17:00 y se extendió por casi 20 minutos.

En la espera del cierre de la movilización, los militantes disfrutaron de un show en vivo de la mano del grupo de cumbia "Ráfaga", que puso música y clima de festejo con sus clásicas canciones.

El Presidente ingresó a la plaza minutos antes de las 17:00, donde fue recibido en medio cánticos y la euforia de cientos de miles de personas que concurrieron a la actividad.

Si bien en un principio estaba previsto que los convocantes e integrantes del Gabinete nacional siguieran el discurso, de quien fue el único orador, sentados en primera fila, a último momento se decidió que permanecieran parados para que los militantes pudieran acercarse más al escenario principal.

Entre los primeros ministros en llegar a la plaza se encuentran Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Martín Guzmán (Economía) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), mientras que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se sumó cuando el Presidente ya llevaba unos minutos de discurso.

También dijeron presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la titular de AySA, Malena Galmarini; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; entre otros.

Al concluir la actividad, retumbó en la mítica plaza la melodía de la marcha peronista, cuya letra fue entonada por los militantes que asistieron a conmemorar el 49 aniversario del regreso del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina, tras su largo exilio luego de haber sido derrocado en 1955.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tal y cual se ha mencionado entre los foristas. Este mamarracho no tiene ni la menor intención de reflexionar o de convocar a un diálogo. Ya lo dijo manzur, dejalos que hablen, después hacemos lo que nosotros queremos............ Y hoy se las dio de macho, mañana cuando lo llame la yarará, se mea encima.

  2. Para consuelo de Alberto Fernández, vale la "iniciativa" de otro "militante PERONISTA", como el Cordobés EDUARDO SERRANO, al que parece que el resultado de las elecciones en Córdoba, tampoco la cayeron bien, tanto que en un CONTEXTO DE CRISIS como el que HOY vive TOOOODO el país, no tuvo mejor idea que presentar un proyeto de homenaje para el creador del personaje.....¡LA PANTERA ROSA! https://www.perfil.com/noticias/actualidad/cordoba-legislador-presento-proyecto-para-homenajear-creador-la-pantera-rosa.phtml Si eso no es compromiso militante como REPRESENTANTE DEL PUEBLO PERONISTA....¡Qué es! Schiaretti y Llaryora deberían prever un plan B para su futuro ya que los CARGOS ELECTIVOS no parecen ser muy auspiciosos con las juntas que hacen.

  3. Nestor conocía bien su circulo íntimo. Tan bien que sabia cuando, como y donde propinarle puños y patadas a su gente, que mansamente se dejaba patear o golpear...? Asimismo conocía de su cosecha y sabia ponerla a la doña en vereda cuando esta se pasaba de rosca. Parece ser que ese era el tratamiento que ella recibió desde niña, así que no se sintió extrañada, recibia y callaba. Nunca publicamente se quejo de su abusivo marido....? Es mas, tal vez en su estado psicótico era eso lo que la remediaba y la controlaba. Ahora no hay un solo Nestor que le propine su ..." medicina"- Hace rato ya que no cobra, y esta la pobre completamente sacada. Aún nadie la ha visto actuar despues de la paliza politica que se le ha dado. Y de seguro que no vendrá hecha un panal de miel, sino una bolsa llena de biliosa hiel . Exitosa en indirectas, sarcasmos con una neurosis rampante, y con ideas crónicas de persecución. Que Alberto se cuide porque los dardos venenosos serán dirigidos hacia él. Y si él no sabe pararla o hacerle ver su lugar, seguiremos en el limbo. Sin llegar a acuerdo alguno en pagar deudas, cosa que a ella jamas le gusto pagar x nada. Recuerden lo que fúé con el ya fallecido Juez Griesa, abogado experimentado, enfermo y muy vencido, que lucho hasta el final, hasta obtener el dichoso pago, y luego falleció en paz. Con su tarea cumplida, ya en la era de Macri. Jamas en la administración de ella. Durante su administración decidió nunca pagar al FMI. Y asimismo querrá ser otra vez. Una deuda siendo arrastrada desde sus inicios y aumentada x Macri, siendo ahora que está mas aumentada por el gasto imparable actual. Vení Nestor, bajá y decidite, que la sra. necesita de su medicina....ayer.

  4. La famosa " Sociedad de los poetas muertos " los poetas estan muertos pero el verso de berretalandia argentina sigue,lo unico que se vio en eol discurs( sanata ) de Alberto su incapacidad de sacar esto adelante y arengo a un gentio que no fue de motus propio fueron arriados por los gremios,los gerenciadores de la pobreza disfrazados de dirigentes sociales,los arengo al viejo estilo que hacia Peron para entretenerlos,por dudo que despues de estar ahi mas de 3 horas bajo el sol y algunos ,unos cuantos bebiendo alcohol ,se vio los envaces tirados en el cesped ( ya se lo puso la minoria opositora de Macri ) en realidad me vino a la memoria luego del desastre y viendo como quedaron los jardines ,me acorde del caballo de Atila que donde pisaba no crecia mas el pasto,Al circo solo le falto que a Dylan lo nombraran ministro al mejor estilo de Caligula,Honestamente si Alberto Vacarezza estuviera vivo hubiese escrito algun sainete,pero como dijo Kicillof (se muriese y no pudio ) escribirlo

  5. SEñora DEVITA usted tan interesada de lo que haga y diga este señor FERNANDEZ ALBERTO, busque todos sus discursos y que dice: siempre: VAMOS A CONENZAR. Señora DEVITA todavia no ha EMPEZADO, entonces como se va a recomenzar. Ahora bien, quiero preguntarle, verdaderamente parece un enamorado de MACRi , porque o lo está o tiene una fijación , patología psiquiátrica. Por otra parte esa dualidad de decir voy a llamar a la oposción a dialogar y al minuto habla en contra de ellos. Perfecta la respuesta de MILEI al Presidente. Así se le responde para que se deje de JODER

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabor a nada: Alberto tuvo su acto, que fue un ruego a Cristina (la gran ausente)

Alberto Fernández habló, pero no dijo nada. O nada nuevo. Porque pronunció gran cantidad de palabras, pero que en esencia no significaron más que frases hechas. Latiguillos típicos de alguien que está en campaña. Es curioso, porque ciertamente el...