¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De la coalición a la colisión

13
Ahora Kulfas vs. Feletti. El gobierno multiplica sus internas y ni siquiera tiene un rumbo general. Y los tiempos corren. Alberto no logra ni dejar claro de qué lado está Cristina
Ahora Kulfas vs. Feletti. El gobierno multiplica sus internas y ni siquiera tiene un rumbo general. Y los tiempos corren. Alberto no logra ni dejar claro de qué lado está Cristina

Y estalló otra interna en el gobierno. El ministro de la producción, Matías Kulfas, desautorizó a su propio secretario de Comercio, Roberto Feletti. Feletti había hablado de subir retenciones a la carne y Kulfas salió a decir que eso no está en debate en su ministerio. En todo caso, dijo Kulfas, es un tema del ministro de Agricultura, Julián Domínguez. De paso, planteó una diferencia de fondo: dijo que bajar la inflación no depende de congelar precios sino de corregir la macroeconomía.

 

Claro: Kulfas y Domínguez responden a Alberto. Y Feletti es un soldado de Cristina.

No es el único caso en que funcionarios y ricos y famosos del kirchnerismo parecen electrones libres, que opinan y hacen cosas contradictorias, como si cantaran canciones distintas. El embajador en Chile bombardea al candidato presidencial más votado y le genera un conflicto a la Cancillería. El jefe piquetero Juan Grabois dice que sus dos diputados podrían votar un acuerdo con el FMI siempre que se establezca un salario universal, algo imposible de aceptar para el Fondo. El empresario cordobés Gerardo Ferreyra, muy cercano a Cristina, dice que para él Argentina tiene que olvidarse del Fondo y aliarse con Rusia y China.

Los ejemplos son numerosos. Y todos muestran una cosa: el gobierno no tiene definido siquiera un rumbo general. Y los tiempos corren. Estamos a una semana de diciembre. Alberto confiaba en tener un acuerdo con el FMI este mes. Pero hasta ahora no consiguió ni lo más básico: que Cristina diga en público que apoya un acuerdo y el plan de ajuste que eso implicará. Y no sirve que alguien más asegure que Cristina lo apoya. Nadie lo va a creer hasta que ella lo diga en persona.

Sin ese acuerdo, en marzo Argentina no tendrá con qué pagar y entraría en default con el FMI, algo inédito incluso para defaulteador serial como nuestro país.

El gobierno parece no darse cuenta de que puede haber gobiernos de coalición; lo que no puede haber son gobiernos de colisión. Alberto tiene cada vez menos tiempo para definir qué va a hacer, para dejar claro de qué lado está Cristina y para elegir a personas idóneas en su gabinete. Hace un rato el riesgo país tocaba los 1800 puntos, apenas un síntoma de condiciones financieras y económicas que se degradan con algo de prisa y casi sin pausa.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. LUZ ENTRE LAS SOMBRAS!!! NEGACIONISMO, SE NOTA QUE SOS UNA BABY PARA QUERER RELATARNOS LO QUE HA PASADO EN LOS ULTIMOS 60 AÑOS EN EL PAIS. DIFICIL QUE HAYAS AGARRADO UN LIBRO PARA ARGUMENTAR ALGO, ES COMO LAS PALAS, TE DAN ASCO!!!!. DEJA DE REPETIR LO QUE OTRPOS TE MANDAN A DECIR, SE NOTA MUCHO. TE FALTA CAMINAR MUCHO LA LLECA PARA DAR CATEDRA A ALGUIEN INFELIZ.

  2. Feletti ni siquiera sabe dónde está parado ni cuáles son sus competencias. Se siente superministro y no se ubica ni siquiera para mantenerce dentro del ámbito que le corresponde. Siente que la yarará lo apoya y arremete con todo. Siempre tan democráticos los muchachos de la yarará.

  3. jajajaj la rajaja SIMIONI cordobés, solamente dice que GERARDO FERREYRA es muy cercano aCRISTINA ??????? Si es cordobés debe contar quien realmente es ésta fichita de córdoba. Participó en atentados con el ERP y en la cárcel compartió los barrotes con otras fichitas como CARLOS ZANNINI y RICARDO SOSA. De ahí a la extrecha relación con los Gobiernos de Córdoba y el crecimiento exponencial durante los mismos y con el kirchnerismo. Entonces que SEMEJANTE FICHA diga que hay que crear un fideicomiso con CHINA, de que cosa es garantía Este es uno que se encuentra en el listado de DELINCUENTONES CORDOBESES,porque sino la gente cree, piensa que estamos rodeados de muy buena gente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme