¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La continuidad del juez que investiga a Macri en Dolores se definirá en Comodoro Py

2
La Cámara Federal de Mar del Plata aceptó una apelación del abogado Pablo Lanusse y envió el expediente a la Cámara de Casación al entender que podría existir "gravedad institucional"
La Cámara Federal de Mar del Plata aceptó una apelación del abogado Pablo Lanusse y envió el expediente a la Cámara de Casación al entender que podría existir "gravedad institucional"

Un tribunal de Comodoro Py 2002 será el encargado de resolver si el juez Martín Bava seguirá o no al frente de la investigación por presunto espionaje ilegal del gobierno de Cambiemos contra familiares de víctimas del ARA San Juan.

 

La Cámara Federal de Mar del Plata concedió hoy el recurso de casación presentado por el la defensa del ex presidente Mauricio Macri,  a cargo del abogado Pablo Lanusse, contra el rechazo a la recusación contra Bava por “temor de parcialidad”.

Los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez resolvieron habilitar la revisión del rechazo ante la máxima instancia penal del país,  pese a reconocer que no se trata de una de las decisiones que resultan habitualmente apelables ante la Casación.

“No reviste la calidad de  sentencia definitiva o auto que ponga fin a la acción o a la pena, o haga imposible que  continúen las actuaciones o denieguen la extinción, conmutación o suspensión de la pena, ni  se presenta inobservancia a la exigencia de justificación de los fallos  judiciales”, admitieron los jueces.

No obstante, subrayaron que “en el marco de esta causa se debaten cuestiones que, por sus efectos y  connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional, en el sentido de que todo aquello que se ha resuelto puede poseer aptitud, por  sus efectos, de exceder el mero interés de las partes para afectar de modo directo a la  comunidad”.

Esa situación habilita “de manera excepcional la instancia casatoria propugnada por  la defensa de Macri”, añadieron.

Ello significa que la recusación pasará ahora a una tercera revisión sobre la continuidad o el apartamiento de Bava.

La Cámara marplatense aceptó, en este contexto, que la Casación podría considerar que el recurso estuvo “mal concedido”.

“Todo lo expuesto anteriormente lo es sin perjuicio de que el Tribunal de  Alzada efectúe un análisis más acabado sobre la admisibilidad formal del recurso de casación incoado”, destacaron los jueces.

El abogado Lanusse recusó en dos oportunidades a Bava y si bien en ambas el planteo fue rechazado, la Cámara de Mar del Plata reprendió al juez por su accionar.

El propio Macri le manifestó al juez su temor por una supuesta falta de imparcialidad, cuando declaró en indagatoria en el juzgado de Dolores.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristina sobreseída, por el delito del choreo Hotesur y Los Sauces, a pesar de las múltiples pruebas (aunque veremos que dice Casación) y a Macri lo siguen " por espiar a los familiares de los fallecidos en el submarino " Increíble. Este País NO EXISTE, es una joda para Tinelli. Solo falta que les regalen una provincia a los pseudos mapuches, que abandonen el lema Malvinas Argentinas, que cierren todos los establecimientos militares o de formación para la defensa del País. Pero no nos alejemos tanto, la justicia es una deuda pendiente con la sociedad que está harta de tener tan malos integrantes en sus filas. Muchos creyeron que con la ida de Oyarbide, y el escape de la CSJN del trolo Zaffa, las cosas mejorarían, pero esta todo tan podrido, que no sé cómo harán para arreglarlo, o al menos impedir se sigan desacreditando sus miembros.

  2. Así es Roberto. Muy triste, una persona conocida dijo: a ese país hay que ponerle una bomba, enterrarlo, y olvidarse, y SÍ, y creo que esta es una estocada a TODA la sociedad, porque inclusive los que la votan SABEN, que son chorros, sus propios hijos SABEN que sus padres le robaron a su país. TODOS sabemos. Creo que inclusive en los tribunales la vida de esos jueces nunca volverá a ser la misma.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri cruzó a la abogada de los familiares de las víctimas del ARA San Juan y la llamó "pseudo detective"

El ex presidente Mauricio Macri calificó de “pseudo detective” a la representante de familiares de víctimas del ARA San Juan, la abogada Valeria Carreras, quien lo denunció por haber alterado sorpresivamente el itinerario del viaje a...