¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diputado del PRO promueve juicio político contra los jueces que sobreseyeron a Cristina en la causa Hotesur/Los Sauces

6
Se trata de Jorge Enríquez
Se trata de Jorge Enríquez

Este lunes, el diputado Nacional por el PRO Jorge Enríquez presentó un pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura de la Nación a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5, doctores Daniel Horacio Obligado y Adrián Federico Grunberg por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, de conformidad al artículo 53 de la Constitución Nacional, por sus votos en el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner y otros en la causa “Hotesur-Los Sauces” sobre lavado de dinero.

 

El momento procesal en que se dictó no admite una resolución de fondo, porque ya varias instancias judiciales definieron que la instrucción era correcta y solo falta el juicio oral. Queda claro que se buscó definir el caso con un juez que se va del Tribunal y evitar que se ventilen las pruebas en un juicio público”, sostiene el legislador al respecto.

Y añade: “La intencionalidad de favorecer a CFK y familia, surge de que el análisis jurídico de los delitos involucrados, por el que concluyeron que los hechos por los cuales se obtuvo el dinero lavado no son delictivos, no lo podían hacer en esta etapa porque son materia de juzgamiento en otros tribunales ( obra pública y Oil combustibles), de modo que debieron esperar esos fallos antes de sobreseer. Al dictar el sobreseimiento ahora se entrometieron en la labor que corresponde a otros jueces”.

Enriquez puntualiza: “Comprendo que el juicio político a magistrados es algo grave y que, como regla general, no debería tener como fundamento el contenido de sus fallos, que pueden ser impugnados de acuerdo a los recursos que ofrece el ordenamiento jurídico. Sin embargo, esa regla no es absoluta. Los jueces ejercen su labor a través de resoluciones y estas pueden evidenciar la existencia de mal desempeño cuando no se se traducen en una postura meramente equivocada, con la que se pueda discrepar, sino en "el desconocimiento inexcusable del derecho", la "negligencia grave en el ejercicio del cargo" o "la realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones" (art. 25, incisos 1, 3 y 4 de la Ley de Consejo de la Magistratura). Es lo que inequívocamente ha sucedido en el caso que denunciamos, que constituye un escándalo jurídico de enorme magnitud”.

Y culmina: “La intención de estos jueces de favorecer a los imputados en un caso de corrupción pocas veces visto en la historia argentina es evidente. Carecen, por lo tanto, de las condiciones de idoneidad e independencia necesarias para desempeñar la misión de impartir justicia. Su permanencia en el cargo es una afrenta a la República”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estas Diputados como Enrique o Cevasco, solo se remite a expresar el tema sobre lavado de dinero, ni squiera se limitaron a leer las 375 hojas del sobreseimiento, el fallo de los jueces es mas que contunden. No existe lavado de dinero por lo tanto no hay delito.

  2. Dudo mucho que este fallo no sea rechazado a posteriori. Ya el fiscal dijo que lo va a apelar, y las pruebas son muy sólidas.

  3. Para estos jueces y otros "no probos" nada de juicio político. ...Los honestos en las calles a salir a cazarlos esten donde esten y colgarlos en plazas publicas delante de sus hijos para que les quede en claro la lección. Pero. ...que pueblo de cagones que somos puteamos solo por las redes, así nos va

  4. Escuchado por radio: En los países árabes los ladrones y chorros consumados , son decapitados. En Europa, los ladrones, violadores y chorros son imputados. En Argentina, los delincuentes, violadores y chorros....son diputados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ojo, la Justicia nunca dijo que Cristina Kirchner era inocente

No, la Justicia nunca dijo que Cristina Kirchner no era culpable. Lo que sostuvieron los jueces este viernes es que había otros dos expedientes —”obra pública” y “cuadernos de la corrupción”— que ya vienen investigando a la...