¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Redrado: "Hoy, los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito"

4
El ex presidente del Banco Central explicó que los depósitos en moneda extranjera "están absolutamente respaldados con préstamos a empresas que generan dólares"
El ex presidente del Banco Central explicó que los depósitos en moneda extranjera "están absolutamente respaldados con préstamos a empresas que generan dólares"

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado aseguró que "no hay ningún motivo para un corralito", porque "los dólares de los argentinos están". "Hoy, los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito", sostuvo el economista, tras los rumores que circularon respecto de la posible pesificación de los depósitos en esa moneda.

 

Además, explicó que el Banco Central tiene, desde 2003, "regulaciones muy específicas que hacen que los depósitos en dólares que tienen los argentinos en los bancos de nuestro país estén absolutamente respaldados con préstamos a empresas que generan dólares. Y lo que no se presta a esas empresas debe estar encajado en las arcas de los bancos" y de la autoridad monetaria.

En declaraciones radiales, Redrado sostuvo que desde agosto de 2019, el país "tiene, lamentablemente, cepo cambiario por distintas políticas equivocadas. Los argentinos retiraron U$S 17.000 millones de los bancos y los dólares estaban. Eran U$S 32.500 millones aquel mes y hoy ascienden a U$S 15.500 millones, de manera tal que las normas están y obviamente se tienen que cumplir".

"Lo preocupante no sólo es lo que le queda al Banco Central sino el flujo diario. Nadie te ofrece dólares a $100 y con esta dinámica, sólo hay U$S 3.500 millones netos que ese organismo puede utilizar. Pero ese monto no alcanza siquiera para pagar un mes de importaciones", puntualizó. Y añadió: "Estamos hablando de un mes de importaciones, no de cosas superfluas, sino de insumos, piezas, partes que sirven para alimentar la producción".

Según el ex funcionario, "cuando te quedas sin reservas, hay que empezar a vivir al día. Si no se quiere modificar el tipo de cambio, la clave es generar más oferta de divisas. Yo creo que acá ha habido una equivocación, que es entrar en un camino de ida de represión cambiaria".

"Lo que trae eso es que haya menos oferta. Entonces, hay que buscar incentivos para generar más dólares del sector privado, que los tiene, pero no tiene confianza en el sector público para venderlos", enfatizó. Redrado insistió que, sin reservas, "lo que pasa es que cada uno que quiera importar algo lo haga con sus propios dólares. Y eso genera es un achicamiento de la economía". En este marco, el economista consideró que la Argentina "necesita, más allá del acuerdo con el FMI, un programa de estabilización de su economía, porque tiene una altísima inflación y necesitamos un plan de crecimiento".

"Que utilicemos la excusa o la necesidad de la negociación con el FMI para tener un programa de estabilización y crecimiento, es una oportunidad que tenemos en diciembre para discutirlo en el Congreso", resaltó. En ese sentido, expresó: "Está claro que la Argentina necesita un programa que permita bajar la tasa de inflación. Las medidas políticas sobre la economía hay que discutirlas en el Congreso de la Nación".

Por último, afirmó que "un país que toma deuda en moneda local tiene mucha más capacidad de maniobra que un país que toma deuda en moneda extranjera, simplemente porque el Banco Central imprime pesos, no imprime dólares"

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estas declaraciones de Redrado, viene como consecuencia de la fake new que armaron los desestabilizadores de la opo. Que más tienen que hacer esta gente para demostrar lo que son ..?? ...y que son ....son personas, hijos de padres ricos, que nunca trabajaron, que no les costó nada tener casa,auto,ropa y comida ...etc,etc,etc...entonces su cabeza está ocupada en pensar, negocios, para eso generar estás situaciones de las cuales ellos salen beneficiados, si un juez no les gusta lo van cerruchando de a poco, si un gobierno no gobierna para ellos, lo voltean y así con todo....verdaderos mafiosos, malas personas, cero empatia, creo solidaridad... ellos quisieran un mundo de ricos, por eso se van al barrio cerrado, pero como son inútiles y no les gusta trabajar, necesitan de nosotros los pobres para que le hagamos la comida, le limpiemos caca, pileta, le cortemos el pasto, etc,etc....pero ellos nos quieren, pero nos necesitan, por eso nos pagan un sueldo que solo alcanza para sobrevivir....lastima que muchos de los nuestros no se dan cuenta..... que pasaría si nosotros tuviéramos otras dientes de trabajo y dejáramos de trabajar para ellos???

  2. Luvio, déjese de sarasa y resentimiento. No se gaste. Una sugerencia. Y Redrado, creo que le va mejor con la pollera de Zalazar. Don Redrado es simplemente un fracasado. Es muy sencilla la cosa, si necesitás dólares, producís, exportás, entran dólares.

  3. Alguien tiene en cuanta a REDRADO más conocido en la Tv por sus amores con prostitutas Vip según manifestacionres de sus propios hijos ??????? Naaaaaaa, de ninguna manera es confiable.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué puede pasar en diciembre con el dólar y cuánto debió vender el BCRA

El riesgo país volvió a subir hoy, a 1.876 puntos, y ya acumula un alza de casi 37% en el año, mientras los mercados continuaron en baja y el Banco Central debió vender USD 70 millones en su intervención diaria. La autoridad monetaria acumula ventas por unos...