¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: el Gobierno responsabilizó al macrismo por los malos resultados en la evaluación de aprendizaje de la Unesco

29
La prueba se realizó en 2019 y registró el peor desempeño de la Argentina, ubicándose por debajo del promedio
La prueba se realizó en 2019 y registró el peor desempeño de la Argentina, ubicándose por debajo del promedio

El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación realizado por la Unesco llevó a cabo un estudio en 2019 donde evaluó el desempeño de estudiantes de 3° y 6° grado en Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales del país. Entre los países de América Latina y el Caribe, la Argentina quedó ubicada por debajo del promedio regional en cuatro de las cinco evaluaciones, registrando el peor desempeño del país.

 

Las evaluaciones se dictan cada seis años, y en comparación con la última registrada en 2013, la Argentina cayó en todos sus resultados, con excepción de la prueba de lectura para los alumnos de 6to, en donde mantuvo la calificación.

Frente a este escenario, la portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti manifestó que las pruebas arrojan la situación de la educación durante la gestión de Mauricio Macri. “Nos parece importante sacar conclusiones de esta prueba, y es que cuando uno desinvierte en educación tiene consecuencias reales en la educación”, afirmó.

Y destacó: “Estamos hablando de cuatro años de desinversión del Gobierno de Macri, y sabemos que la situación va a ser complicada, y que estamos reconstruyendo la educación después de cuatro años de desinversión y dos años donde la pandemia nos puso frente a otros desafíos”.

En la misma línea, declaró que el ministro de Educación Jaime Perczyk trabaja junto al ministro de Economía Martín Guzmán en el Presupuesto 2022, en materia educativa.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ah! Este es el MODELO TERMINADO al que pretende que TODA LA SOCIEDAD confluya: https://www.pagina12.com.ar/386207-el-grupo-de-puebla-llamo-a-la-unidad-de-la-region-para-frena ¡GRUPO DE PUEBLA! Grupo de oligarcas ideologicos que USAN a los pobres en nombre de la "patria grande". ¡Hay que sacarles la careta de que lo que quieren es MAS POBRES E IGNORANTES para dominarlos como hordas de fanaticos indignos! ¡"La vida por Cristina"! ¡Es una verguenza que se someta a un SER HUMANO a semejante claudicación y humillación por una farsante HIPERMILLONARIA!

  2. Es ilógico pretender, que en el gobierno de Macri, hubiere solucionado 34 años de gobiernos peronistas, amantes de la pobreza y el analfabetismo, con la complicidad del Sindicalismo docente todo!!!!!!!

  3. En un todo de acuerdo con Ud. Exigente. Y encima cuando hubo un proyecto para elevar la capacitación docente a universitaria. ..... para qué, casi se suicidan en masa los docentes. Se reunían y empezaban y Uds. en su provincia ¿cuánto cobran? Ahhhh no puede ser, cobran más que nosotros, HUELGA. Derechos vulnerados, por favor, no se puede creer. ¿Recuerdan? https://diariohoy.net/politica/baradel-cuestiono-al-gobierno-por-la-evaluacion-aprender-80424 Ese impresentable representa los intereses de los gremialistas y de los peronistas (redundancia, perdón). Se hizo realidad alpargatas sí, libros no. HDMP , mil no, una carrada de P. dejaron fuera del sistema a millones de chicos, les robaron el futuro, los empujaron a la pobreza y tal vez a la droga y el delito.

  4. Cada vez que se propuso dar un exámen de capacitación de los docentes para saber en realidad y en muy concreto cuanto era lo que sabían y cuanto era lo que entendían de pedagogía, pum....eso lo tapaban con una huelga, por el motivo que fuera. Con tal de ir zafando pruebas de competencia, de capacitación, de exámenes de conocimientos básicos que debe de tener todo docente. QUE SABIAN QUE NO LOS TENIAN. Tampoco se saben cuantos son maestros incompletos o con diplomas truchados. El golpe de gracia para ir zafando de sus burradas e ignorancias lo taparon siempre en estos útimos años y bajo la prolija conduccion del barba azul de Baradel, al que solo le falta volar. Un tipo que ni es maestro, nunca docente y que de limpiador y acomodador de deposito de utiles escolares paso a meterse a aconsejar a maestros que venian x ahí, creando asi su propio sindicato. Lo demas es historia.

  5. GABRIELA CERRUTTI ya concurrió al odontólogo, dermatólogo, asesor de vestuario y peluquero ???????? Todas las funcionarias fierísimas y facha de mugrientas TODAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme