¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vacuna de Pfizer por dentro: revelan cómo los líderes mundiales se desesperaban por las dosis que descartaba la Argentina

11
Según cálculos de infectólogos y matemáticos más de 11 mil vidas de argentinos se podrían haber salvado de haber contado con sueros del laboratorio norteamericano. La cifra equivale a más de 200 tragedias de Once
Según cálculos de infectólogos y matemáticos más de 11 mil vidas de argentinos se podrían haber salvado de haber contado con sueros del laboratorio norteamericano. La cifra equivale a más de 200 tragedias de Once

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, batió el récord: lo llamó 30 veces a su celular. Muchos líderes mundiales lo veían como la salvación de sus carreras políticas golpeadas por la pandemia y empezaron a llamarlo personalmente, a cortejarlo, a rogarle, a ofrecerle posibilidades de negocio en sus países: el CEO de Pfizer, Albert Bourla, se convirtió en una suerte de dios terrenal para líderes políticos con problemas electorales y de reputación.

 

El jefe de Pfizer fue el primer dirigente empresario en ser recibido con honores en el palacio Akasaka, de Tokio: algo reservado desde hace siglos a dignatarios oficiales.

Bourla tiene en sus manos la llave de la vida de miles de millones de personas y la suerte de muchos políticos a punto de perder elecciones, que dependen de poder acceder velozmente a su inoculante.

Netanyahu logró hacer durar su gobierno -herido de muerte política- un año más gracias a haber conseguido -aparentemente pagando un plus secreto- vacunas de Pfizer suficientes para inmunizar a toda Israel antes que a ningún otro país.

 

Pfizer por dentro

Estos detalles hasta ahora desconocidos se revelan en un detallado informe publicado ayer por el diario The Financial Times sobre “Pfizer por dentro” y un negocio único en la historia farmacéutica con la vacuna contra el COVID que resultó altamente efectiva -y lucrativa-.

El informe del diario inglés de finanzas lleva a los argentinos a preguntarse por qué su gobierno eligió rechazar ese “tesoro” buscado desesperadamente por los líderes mundiales, cuando el país era el único en vías de desarrollo designado por Pfizer para recibir al mismo tiempo que los más desarrollados millones de dosis de esa vacuna y a un precio preferencial.

Hoy solo se sabe que Uruguay se benefició con cientos de miles de dosis de la vacuna Pfizer que la Argentina eligió descartar. Solo se puede especular con cuántas carreras de líderes políticos habrá salvado el gobierno kirchnerista a nivel mundial.

Después de todo, la Argentina fue el país en el que Pfizer hizo el mayor ensayo clínico de su vacuna y -por eso- el gobierno se había ganado el derecho a recibirla de forma muy temprana y a bajo costo. Más de 6.000 argentinos pusieron sus brazos para que Pfizer testeara la efectividad y posibles efectos secundarios del medicamento.

 

Se podrían haber salvado 11 mil vidas

Mientras la Argentina rechazaba la vacuna de Pfizer, no estaba en condiciones de cumplir las repetidas promesas del presidente Alberto Fernández de contar rápidamente durante el pasado verano con millones de dosis de la rusa Sputnik, la china Sinopharm o la anglo-sueca de Oxford-AstraZeneca.

Cálculos de infectólogos y matemáticos estiman que, como mínimo, más de 11 mil vidas de argentinos se podrían haber salvado durante la segunda ola de la pandemia en el país, de haber contado con la vacuna de Pfizer: una escalofriante cifra, equivalente a más de 200 Tragedias de Once. Es el 10 por ciento de los fallecidos a causa del COVID.

El rechazo a la vacuna de Pfizer se produjo a raíz de que el Congreso argentino votó una cláusula de “negligencia”, que era lo que, justamente, el laboratorio exigía eliminar para poder entregar las vacunas.

La cláusula nefasta la agregó la diputada kirchnerista Cecilia Moreau a instancias de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Medio año más tarde -a través de la escandalosa carta al instituto Gamaleya de la asesora presidencial Cecilia Nicolini- se supo que el bloqueo a Pfizer fue parte de una incomprensible maniobra del gobierno argentino para “militar” por una suerte de “causa geopolítica” a favor de la vacuna Sputnik: un pedido personal a Cristina del mandamás ruso Vladimir Putin.

Ya meses antes de que se conociera en la Argentina la bochornosa carta de Nicolini, el propio Putin había admitido públicamente el fracaso de su intento de reflotar la “Guerra Fría” con su vacuna boicoteando los inoculantes producidos en Estados Unidos: la Argentina seguía sola en el mundo batallando contra Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, cuando Moscú ya había admitido oficialmente no estar en condiciones de producir el segundo componente de su vacuna en las cantidades y tiempos prometidos.

 

La historia de la vacuna de Pfizer

La investigación del Financial Times, en la que participaron diez periodistas distribuidos por todo el mundo, no es particularmente elogiosa del laboratorio norteamericano. Muestra a un Pfizer desconocido que intentó en una primera etapa cobrarle a Estados Unidos hasta 1.000 dólares la dosis, pero que fue bajando el precio rotundamente a medida que el greco-estadounidense Bourla entendía que ponía en peligro la reputación del laboratorio que se hizo famoso por descubrir el Viagra. A la Argentina, le había ofrecido entregar para principios de año como mínimo unos 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID a diez dólares: la mitad de lo que el país paga por la china Sinopharm.

El diario inglés también muestra a un CEO implacable con los líderes mundiales al exigirles condiciones de indemnidad para su vacuna y describe un sistema bastante opaco y discrecional de prioridades para entregarlas.

También describe a los de marketing de Pfizer como “pícaros” por haber logrado instalar a su empresa en el mundo como el mayor salvador de la pandemia, cuando -en realidad- “la vacuna de Pfizer” ni siquiera es de Pfizer, sino del laboratorio alemán BionTech. Los alemanes acudieron a Pfizer para poder producirla masivamente fuera de Alemania.

Pfizer facturará este año 80 mil millones de dólares gracias a su vacuna: equivale a medio PBI argentino

Bourla recibe hoy ovaciones de pie cada vez que entra en un restaurante en Estados Unidos, donde lo vitorean como “salvador de la Humanidad”.

El CEO del laboratorio farmacéutico está a punto de publicar un libro sobre la proeza industrial de abastecer al mundo con una vacuna que, junto a la de Moderna, es considerada la más efectiva para proteger del coronavirus. Sin embargo se negó a hablar personalmente con los periodistas del Financial Times, que critican a la empresa por tener un estilo de comunicación muy opaco.

¿Podría haber sido otro el resultado de las elecciones del 14 de noviembre en la Argentina, en las que el gobierno salió claramente derrotado, si el Presidente exhibía el logro de haber sido el primer país del Tercer Mundo en recibir y aplicar masivamente la vacuna de Pfizer?

Imposible saber, pero el caso Pfizer podría servirle al Presidente y a su todopoderosa “vice” para entender que la combinación de torpeza en la gestión con ideología inconducente mata, y es mal negocio desde el punto de vista electoral.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es increíble el nivel de mentiras y desinformación con la que se maneja la casi totalidad de la prensa, incluído este diarucho de morandanga, como no podía ser de otra manera...Es el llamado terrorismo criminal mediático que actúa de vocero oficial de los gobiernos y las farmaceúticas, quemándole la cabeza a la gente las 24 horas de cada día...Un artículo lleno de falacias de principio a fin...Una vacuna que no es vacuna, un virus que no fue jamás aislado, (lo dicen los portales de los ministerios de salud de muchos países, incluída Argentina), mutaciones casi diarias lo que va a contramano de la biología de los seres vivos, estadísticas apocalípticas donde hoy hay un muerto por el supuesto virus y la noticia sale en la primera página de los diarios...Un virus del cual se recupera más del 98 % de los contagiados sin necesidad de poner el bracito..Es insólito como se ha naturalizado lo absurdo y como se ha perdido el sentido común..Y como frutilla del postre, decir que el ceo de Pfizer es recibido con honores dondequiera que vaya, es demasiado...Terrible hijo de mil putas el que escribió este panfleto porque no merece otro calificativo...Indignante por donde se lo lea..Saludos cordiales.

  2. Lapidario el comentario de Arturo Leblanc, es tal cual comenta, penosamente. Siempre hubo periodistas que se vendieron por monedas, en otras épocas quizás eran la excepción, pero hoy día son casi la regla. Resulta patético cómo se nota la prostitución periodística con el tema de la plandemia especialmente, donde la mayoría recita la versión oficial sacada de la galera y no verifican ni constatan nada, sólo repiten el libreto ciegamente por más que sea fruta podrida apestosa. Sin dudas los, las y les periodistes que actúan como prostitutes del establishment reciben su sobre religiosamente, o incluso algunos puede que estén "amenazados" con que se divulguen "ciertas cosas chanchas" si es que sacan los pies del plato, ejemplos abundan, y van a ir saliendo a la luz por más que hayan "cumplido" con su "obediencia debida"...

  3. Lo que para TOOOOODOS los LABORATARIOS ES UN NEGOCIO, para una sociedad en PANDEMIA, es la oportunidad de VIDA. El pragmatismo ANTES QUE TODO. Hasta Angela Merkel y Macron, tenían intenciones de adquirir y hasta producir la Sputnik de Rusia, por mas sanciones economicas que impusiera a este país por la cuestion Ucraniana https://www.dw.com/es/merkel-y-macron-est%C3%A1n-interesados-en-la-vacuna-rusa-sputnik-v/a-57058480 Pero la estupidez ideologizada y arrastrada de los politicos Argentos, que parecen que DEBEN ACTUAR BAJO SUMISION de alguna potencia extranjera, ya sea Yanquis, Chinos y/o Rusos, como si de ellos dependiera el futuro del país.¡Mente cipaya! ¡Que importa que Pfizer sea yanqui o Sputnik sea Rusa! Lo importante es que HAYA ARGENTINOS QUE SE SALVEN POR VACUNARSE con productos efectivos.! ¡Ah! debe tenerse presente de que Pfizer a diferencia de las otras vacunas con habilitación provisoria, es la unica con APROBACION TOTAL de proceso y habilitacion CIENTIFICA https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/08/23/pfizer-se-convirtio-en-la-primera-vacuna-contra-el-covid-19-con-aprobacion-total/

  4. Disculpe "Exigente", pero parece que usted es "exigente" sólo de nombre nomás, puro chamuyo. Según su creencia los Reyes Magos existen y "la doctora" fue "absuelta" y es "inocente", y el covid es incurable y terrrrrrible y la "vacuna" de Faiser es "mágica" y está "aprobada" y la mar en coche... vamos "Exigente", ¡sea serio!. En primer lugar, el covid produce muy pocas muertes, se puede curar con remedios ya existentes sin necesidad de "vacunas" a las "locas y apuradas" y tiene una letalidad bajísima, es como una gripe y ya está más que demostrado en los hechos, vea los datos oficiales con los números que lo confirman aquí:  https://coronavirus.jhu.edu/map.html  Por otra parte, eso de la jeringa "aprobada completamente" es un verso, propaganda nomás para seguir con el currovid y todo su demencial circo criminal. Vea lo que dice oficialmente la FDA del "imperio heteropatriarcal y blablablá" respecto de la "aprobación" de la Faiser en este link:  https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-approves-first-covid-19-vaccine  En ese documento dice claramente que la "vacuna" sigue bajo "aprobación de emergencia" (con todo lo que eso implica, investigue y verá), más allá de las pavadas que repiten casi todos los medios de comunicación como si el jeringazo fuera "aprobado total y científicamente" y fuera "segurísimo", en fin. Si tiene ganas de seguir leyendo información verificable y oficial, compruebe la data de este enlace de la propia FDA denominado  “Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine EUA LOA reissued August 23 2021” que puede descargar aquí: https://www.fda.gov/media/150386/download   Pero si usted es pachorriento estimado "Exigente", quédese en casa nomás, que el Estado presente lo cuida y siga con el trapo sucio en la boca todo el día, capaz que en una de esas, si "cree" se produce el milagro y se salva...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Detalles del decreto que prepara Alberto para acordar con Pfizer

Alberto Fernández se prepara para firmar en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificará la Ley de Vacunas y permitirá sentar las bases legales para entablar un hipotético acuerdo con los...