¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué dicen desde el Gobierno sobre la negociación con el FMI

4
Por qué hay optimismo en la Casa Rosada y el Ministerio de Economía sobre la proximidad de un acuerdo
Por qué hay optimismo en la Casa Rosada y el Ministerio de Economía sobre la proximidad de un acuerdo

El Gobierno destacó hoy las "coincidencias" con el FMI rumbo a la firma de un nuevo programa de renegociación de deuda.

 

Fuentes oficiales subrayaron que el FMI "reconoce que la recuperación de la producción y la inversión en la Argentina son más fuertes de lo esperado".

"Este reconocimiento es importante para la definición del punto de partida de un eventual nuevo programa con el FMI", indicaron.

También subrayaron que existe "coincidencia con la visión del Gobierno acerca de la importancia de sostener esa recuperación".

Y sostuvieron que este punto refuerza la necesidad de que el programa acordado "incluya políticas macroeconómicas que le den continuidad a la recuperación fuerte que está viviendo la Argentina".

Desde el Gobierno argentino también ponderaron que se hable de una mejora sostenible de las finanzas públicas que sea gradual.

La visión del ministro de Economía, Martín Guzmán, es que un programa con ajuste fiscal frenaría la recuperación.

Fuentes oficiales también destacaron que las inversiones en Infraestructura, tecnología e inclusión social sean focalizadas como prioritarias.

"Este mensaje está en línea con la visión que viene siendo la base de la programación presupuestaria impulsada por el Gobierno, en la que el fortalecimiento del capital público y las inversiones en ciencia y tecnología se han planteado como pilares para construir una economía con más dinamismo productivo", indicaron.

Ponderaron, además, que el FMI vuelve a reconocer que el problema de la inflación es multicausal y abordarlo requiere un enfoque macroeconómico integral.

Consideraron que ese enfoque debe incluir una reducción persistente de la emisión monetaria, junto a una reducción gradual del déficit, tal como viene ocurriendo; una estructura de tasas de interés que dé un retorno real positivo a los activos en pesos para así fortalecer la estabilidad cambiaria, tal como ha venido planteando el equipo económico; y políticas de precios e ingresos, incluyendo acuerdos de precios con el sector privado que contribuyan a una mejor coordinación de expectativas.

Para el Ministerio de Economía, el enfoque "debe ser complementado con crecimiento de las reservas internacionales que se logra vía el crecimiento de la inversión extranjera directa y de las exportaciones netas, sobre las cuales el FMI reconoce que crecieron de manera muy sólida este año".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si no es hoy será mañana que sabremos cuánto hay de real en todo esto. Hace un mes juntaban y gastaban los dólares del nitrógeno verde, hoy.......... Tiempo al tiempo. Paso a paso.

  2. Si hay tantas " COINCIDENCIAS " para que corno hicieron esa ridícula reunión ayer demostranao con la misma que no es lo que dicen. O sea una mentira más. Pregunto, cuanto más vamos a gastar en viajecitos, fotitos para NADA. Que parte no entienden los OCUPAS que Gobiernan, ambos, que debe hacer una reforma del Estado, Laborales, Tributarias, cerrar lo que no sirve ejemplo TELEVISIÓN PÜBLICA, AEROLINEAS ARGENTINAS, EL MINISTERIO DE LA MUJER, y demás organismos. Dejar solamente Seguridad y Salud Pública en el Estado y el resto a la calle.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Habrá acuerdo con el FMI y reforma laboral: las encuestas lo están anticipando

Cuál es la diferencia entre un “líder” político y un político “a secas”: el líder político lidera. El político a secas, sigue. Un líder político es aquel capaz de entusiasmar a la opinión...