¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un juez K fue designado presidente de la Cámara de Casación, que debe definir dos causas de Cristina

6
Mariano Borinsky, cuestionado por sus visitas a Mauricio Macri, será el vicepresidente. Slokar, garantista e integrante de Justicia Legítima, reemplazará a Gustavo Hornos
Mariano Borinsky, cuestionado por sus visitas a Mauricio Macri, será el vicepresidente. Slokar, garantista e integrante de Justicia Legítima, reemplazará a Gustavo Hornos

Alejandro Slokar fue designado hoy como nuevo presidente de la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país, en reemplazo del Gustavo Hornos, cuestionado por sus reuniones con el ex presidente Mauricio Macri, quien cumplirá su mandato el próximo 31 de diciembre.

 

Slokar, integrante de la agrupación Justicia Legítima y enrolado en la línea de pensamiento jurídico de Raúl Zaffaroni,  integra la Sala Segunda de la Casación, junto con los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques.

Slokar dejará de integrar esa sala y sólo votará en casos en los que sea convocado porque los tribunales no están integrados por sus tres camaristas y deba desempatar ante un caso determinado.

Además, tendrá la superintendencia del tribunal.

La designación de Slokar, elegido por unanimidad por sus pares, mantiene incólume la conformación de la Sala Primera del tribunal, que es la que tiene que revisar la mayoría de las causas que involucran a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El otro aspirante a la presidencia, Daniel Petrone, integra esa sala y en caso de haber sido designado él otro juez debía reemplazarlo, alterando la formación actual de la Sala.

Slokar se caracterizó desde su llegada al tribunal, durante el gobierno de Cristina Kirchner, por su compromiso en las causas por delitos de lesa humanidad, en las que siempre se inclinó por el derecho de las víctimas.

También mantuvo una posición crítica respecto de Hornos y de Mariano Borinsky, por sus reuniones ocultas con Macri en situaciones concomitantes con fallos relevantes que involucraron a funcionarios del anterior gobierno, por ejemplo la causa por el Memorando de Entendimiento con Irán.

Borinsky fue electo vicepresidente primero, secundando a Slokar para el próximo año.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguno de los aplaudidores va a aparecer. Seguro que en época de Macri estaba mal que el imputado sea amigo del juez, pero en época K no. Los principios van y vienen de acuerdo a simpatías, no a fundamentos. Ya se quedaron con medios masivos, con el gobierno, y ahora coptaron la justicia.

  2. Este muchacho es unos de los discípulos más cercanos del regenteador de los departamentos y fundador de la trasnochada Secta de los Abolicionistas del Derecho Penal, agrupación que gusta de practicar -con todo orgullo y bastante altanería- el onanismo intelectual. Se eligió el mal menor, porque seguramente el voto de este señor, en caso de tener que decidir por la impunidad o la revocación de la aberración jurídica que cometieron los (pésimos en todo sentido) jueces Grünberg y Obligado, muy probablemente hubiera ido en el mismo sentido que estos dos personajes, dada su íntima afinidad con el kirchnerismo.

  3. Qué bueno, cuando se estudiaba Penal Uno, sin Zaffaroni. Lamentablemente hoy, entre los jueces abolicionistas seguidores del señor, que algunos lo citan prostibulario, el que tiene su amigo-novio de secretario y administrador, amonestado tantas veces por el Dr. Fayt, ya que ni pisaba la CSJN, siempre de gira con permiso, y firmando fallos, de otros jueces, y participante de logias como " justicia legitima " como si hubiera alguna otra clase de justicia, hay que aguantarse y no putear los fallos agarrados de los pelos, como el que fallo a favor de Cristina en Los Sauces. Hoy la Justicia es lamentablemente un cambalache, faltan jueces, no los han nombrado, otros como los participantes de ciertas logias, caminan como si nada pasara. La CSJN no tiene termino para emitir sus fallos. El Consejo de la Magistratura fue pisoteado por Cristina, y creo se viene la inconstitucionalidad de la reforma, pero falta tanto.... Lo que pasa es que pase lo que pase, creo esto finaliza en la CSJN, pero acuérdense, no habrá ningún castigo para los jueces chantas. Seguirán incólumes, con sus fastuosos salarios, sus diligentes secretarios, y el poder, que es lo que más los entretiene. Pienso que un justo castigo sería, cuando este probado la felonía, la destitución como recompensa, y el retiro de la pensión.

  4. María: Un poquito de cordura. El Juez Hornos, pertenece al Poder Judicial, no está sindicado en ningún rincón acomodaticio del foro. El Sr. Juez Slokar, es integrante de " JUSTICIA LEGITIMA " que es una agrupación afín a los K. Ud. puede entender esto? o necesita alguna otra explicación? Se interpreta, que si Ud. como perteneciente al Poder Judicial, no integra ningún grupo, o agrupación, que los sindique con una tendencia, es Ud. un Juez neutral, en cambio sí Ud. pertenece a una agrupación tipo logia, con derivados sentimientos afines al sistema K, y al ex Juez Zaffaroni, la cosa es distinta. Esto terminará en la CSJN sin lugar a dudas. Pero sería muy conveniente que el Consejo de la Magistratura, presidido por quien preside la CSJN, sería muy conveniente, y que todas esas " agrupaciones " se disuelvan, ya parecen como " la cosa nostra " Pero costará mucho tiempo enderezar las cosas, en un País gobernado por psicópatas y burócratas que se creen dueños de las personas y bienes de cada ciudadano. Recuerdo un ex presidente Americano, creo Jefferson, decía que le hubiera gustado, y quedó olvidado, el incluir, en la Constitución americana, la prohibición de que el Estado se endeude. Lamentablemente entre un americano espía ruso y otro sinvergüenza inglés, llamado Keynes, inventaron el FMI para " solucionar " los gobiernos apretados de fondos, pero el trabajo hasta hoy fue desastroso. Creo que el FMI debería ser disuelto cuanto antes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme