¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Titulares del 3 de octubre de 2007

0
RESÚMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESÚMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

Pagina nueva 1

 

Se formalizó la denuncia contra Cristina Kirchner

En el día de la fecha, este periodista, patrocinado por el Dr. Fabian Bergenfeld -titular de la Asociación Civil para la Defensa Ciudadana-, ha presentado ante la Justicia Federal la denuncia pertinente para que se investigue y clarifique ante la opinión pública la posible comisión del delito de "Usurpación de títulos y honores" por parte de la primera dama, Cristina Fernandez de Kirchner, y la aparente falsificación del documento público, referido a la eventual ausencia de su título universitario tantas veces declamado por ella. 

En la mencionada denuncia se ha hecho referencia a las groseras enmiendas que posee la ficha de trámite del titulo de la esposa del presidente Néstor Kirchner y se han revelado otros indicios sobre este posible ilícito, como el asentamiento no correlativo de las graduaciones en las actas de la Universidad, ya que a pesar de que la Senadora inició y supuestamente culminó la carrera con posterioridad al Presidente, su Acta (Nº710) resulta anterior a la del Primer Mandatario (Nº758).

Ha acrecentado aún más las sospechas, la "espontánea" manifestación efectuada por el Rector de la Universidad de la Plata, Arquitecto Azpiazu, dando fe del título de Cristina y admitiendo que no se mostraría ningún otro documento que demuestre su graduación.

De acá en más la Justicia deberá analizar algunas de las pruebas aportadas por quien escribe estas líneas y es seguro que, si lo hace correctamente, se encuentre con una grave falsificación de la ficha de trámite del título de la primera dama.

La presión del kirchnerismo ya se ha hecho presente para "embarrar la cancha" a través de terceras personas. Por caso, la hermana del abogado patrocinante de esta causa, Sandra Bergenfeld, ya ha salido a descalificar la denuncia efectuada. Pero ni así se podrá ocultar un hecho tan escandaloso, que merece la más transparente de las investigaciones.

Será justicia.

 

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

TODO POR UN VOTO
Cristina: “Algunos creen que ser progresista es hablar difícil y tener cara de preocupado”

La candidata presidencial recordó hoy en Chivilcoy que "cuatro años atrás había aquí sólo yuyos. Hoy 14 fábricas se levantan y miles de hombres y mujeres recobran la dignidad del trabajo". Además, aseveró que trabajará "de sol a sol representando los intereses de todos los argentinos".



TOMADA DE PELO
Subtes: Tomada abogó por la búsqueda de consenso para solucionar el conflicto

El titular de la cartera laboral dijo que el Gobierno apuesta al diálogo y que "la solución siempre está cerca cuando logramos sentarnos para negociar". En este sentido, reseñó que "se formó una comisión para tratar el tema que dio origen al reclamo y que comenzará con la presencia de la Secretaría de Transporte, la UTA y Trabajo".



PAPELON SIN FIN
Una empresa turística de Gualeguaychú presentó una demanda contra Botnia

La medida fue efectuada por la firma que explota el balneario El Ñandubaysal y es por "tutela preventiva de daños" contra la planta. Solicitan que "se ordene a la pastera que se abstenga de ponerse en marcha o bien se decrete el cese de sus actividades, si ya se hubiesen iniciado".




GREMIALES
La Línea 102 seguirá paralizada hasta que reincorporen al chofer

Se trata de un "paro total de actividades por tiempo indeterminado". La medida es llevada a cabo por 120 trabajadores de la firma Sargento Cabral, y afecta desde la tarde de ayer a 50 coches que tienen cabecera en Rocha y Patricios, y terminal en Paseo Alcorta y Jardín Japonés.



INSÓLITO
Piden llevar a juicio la causa que investiga a Béliz por mostrar la foto de un agente de inteligencia

El ex ministro de Justicia está procesado por "revelación de secretos políticos y militares", tras difundir la imagen de un funcionario de la SIDE. La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Alvarez Berlanda, quien sos tuvo que Béliz "no podía ignorar las consecuencias que sus actos traerían aparejadas".



EL CHISTE DEL DÍA
El Gobierno reiteró que el sistema electoral es "transparente" y descartó posible fraude

De esta manera, el ministro Aníbal Fernández respondió a las denuncias en torno a las elecciones en Córdoba. "El sistema es muy clarito, con autoridades y fiscales que abren una urna en una mesa y se abre sobre por sobre", explicó.



CHUPAMEDIAS DEL DÍA
En España ya hablan de "la presidenta Kirchner"

Los próximos comicios del 28 de octubre siguen ocupando espacio en la prensa internacional. Ahora fue el diario español El Mundo el que además de elogiar las aptitudes de la candidata del oficialismo Cristina Fernández para ocupar el sillón de Rivadavia, aseveró que "sólo un milagro o un ’tsunami’ político" impedirá su victoria.



OBSECUENCIA K
Filmus y Tomada renuevan su respaldo a Cristina

El Movimiento Popular de Mayo realizará un acto junto a los candidatos a senadores y diputados por la Ciudad del Frente para la Victoria, los actuales ministros de Educación y Trabajo.



LA DISPUTA MADRE
El juecismo podría pedir a la Corte Suprema que abra todas las urnas

Es porque considera fraudulento el conteo provisorio que otorgó la victoria al candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, por el 1,1 % de los votos. El partido de Luis Juez ya elevó la solicitud al Tribunal Superior provincial.



UN CORRUPTO EN CHACO
Capitanich vaticinó que su gestión será la "mejor de la historia de Chaco"

El flamante mandatario electo explicó que para ello convocará a todos los ciudadanos a construir "un gobierno amplio, democrático y plural". Ayer, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas en el recuento definitivo, el ex gobernador radical Angel Rozas admitió su derrota.



EL ESCANDALO POR EL PAGO DE SOBORNOS
Revés para otros dos imputados en la causa por las coimas en el Senado

La Cámara Federal declaró "inadmisible" dos recursos presentados por el ex ministro de la Alianza Alberto Flamarique y el ex senador José Genoud. Uno de los escritos pedía el apartamiento del juez Rafecas. Ayer, el magistrado decidió que el careo entre De la Rúa y el arrepentido Pontaquarto se realice el 5 de noviembre.



POBRE IDIOTA
Morales confía en el ballottage con Cristina

El candidato a la vicepresidencia de la coalición Una Nación Avanzada y titular del radicalismo nacional afirmó que cuenta con encuestas que ubican a Lavagna con "amplias posibilidades de disputar una segunda vuelta".



ARGENTINA, AÑO VERDE
Lorenzetti: “Tener una Justicia independiente y fuerte significa aplicar la ley a todos por igual”

El presidente de la Corte Suprema afirmó que "la fortaleza del Poder Judicial es importante para la previsibilidad jurídica en las inversiones, y también es vital para el ciudadano”. Formuló estas declaraciones luego de una reunión que mantuvo con el titular del BID, y espera reunirse con las autoridades del máximo tribunal estadounidense.




ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

PAPELES DE COLORES
Acciones de Acindar se disparan tras oferta de compra de la siderúrgica más grande del mundo

Los papeles de la firma de Puerto Madryn registraron hoy una suba del 13,09 por ciento en la Bolsa porteña, luego de que ArcelorMittal anunciara públicamente su interés de adquirir el 34,7 por ciento de su paquete accionario, lo que equivaldría a un desembolso de 542 millones de dólares.



CHIVO EXPIATORIO
Comerciantes y PyMES rechazan la suba de tasas

Representantes de esos sectores se concentraron en el microcentro para protestar por las “actitudes especulativas” de los bancos. Además, aseguraron que “se está investigando la actitud cartelizada" de un grupo de entidades en la compra de títulos públicos.



CRECIMIENTO
Grimoldi anuncia una inversión de 4 millones de dólares

El empresario del sector del calzado le informó al presidente Kirchner que el dinero estará destinado a la construcción de una planta que concentrará la actual producción de la firma. Estará ubicada en Arroyo Seco, a 30 kilómetros de Rosario.



MERCADOS
El dólar baja y vuelve al último valor de septiembre

La divisa comenzó la semana con un recorte de un centavo, tras la leve suba de ayer. Así, se cotizaba a $3,14 para la compra y 3,17 para la venta.



COSTO DE VIDA
Desde la Rosada afirman que “a muchos les interesa que haya inflación”

El ministro Aníbal Fernández se sumó a los funcionarios del Ejecutivo que salieron al cruce de las críticas por los precios. En ese sentido, afirmó que se trata de quienes "conspiran contra las políticas del Gobierno por intereses personales".



RELACIONES INTERNACIONALES
Crean nuevos consulados argentinos para impulsar las exportaciones

Lo anunció ayer el canciller Jorge Taiana. "Por primera vez en muchos años nuestro país está abriendo y reabriendo nuevas sedes diplomáticas y consulares en Asia, África y América Latina", añadió, y mencionó los casos de Tenerife, Bombay y Guayaquil.



DATOS OFICIALES (Y POCO CREIBLES)
La recaudación creció 31 por ciento en septiembre

Es con respecto al mismo mes del año pasado. Alcanzó los 16.734,6 millones de pesos, y en lo que va de 2007 suma 144.104,8 millones de pesos, informó hoy la AFIP. La suba estuvo alentada por los mayores pagos de Ganancias, el IVA y contribuciones patronales, y fue a pesar del recorte del mínimo no imponible.



INFORMES PRIVADOS
La confianza de los consumidores se mantuvo entre estable y positiva

Según mediciones de entidades privadas, se registró una mejora de 5,6 por ciento en septiembre, con respecto al mes anterior. La medición es la más significativa desde enero pasado, y la primera optimista en los últimos tres meses.



PAYASO
En un colorido acto, Montoya lanzó un plan de facilidades para morosos

El recaudador de la Provincia aprovechó la convocatoria realizada en un local tanguero de San Telmo para proponer que 12 mil empresas provinciales se transformen en agentes de retención de aquellas firman o particulares que estén en deuda. Sobre la posibilidad de ser parte del equipo de Scioli, el funcionario afirmó que eso “no está decidido aún”.



ENCUESTA PRIVADA
Los fraudes corporativos avanzan sobre las empresas

Cuatro de cada cinco compañías fueron víctimas de ese delito. El dato es a nivel mundial y corresponde a los últimos tres años. Las razones según los especialistas son las nuevas tecnologías, los nuevos inversionistas y la expansión hacia nuevos mercados en el exterior.



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

EN GERLI
Controlaron el gigantesco incendio que destruyó un depósito de plásticos en Avellaneda

El fuego fue apagado las 11, aunque los bomberos continuaban trabajando para sofocar las llamas que quedaban debajo de un tinglado que se cayó como consecuencia del fuego. La manzana tuvo que ser evacuada, y cuatro personas sufrieron principio de asfixia. No hubo heridos entre los empleados de la fábrica.
GALERIA DE FOTOS (8 imágenes)



GOLPE A LA PIRATERIA
Secuestran más de 75.000 CD truchos en “La Salada”

Fue en un megaoperativo contra la piratería de música y de películas que se realizaba esta tarde en la feria de Lomas de Zamora. También se confiscaron 200 copiadoras de compactos y tres millones de láminas para etiquetas.



CONMOCION
Buscan a un yacaré perdido cerca del centro de Paraná

Funcionarios entrerrianos intentan localizarlo tras la queja de un grupo de vecinos que dijeron verlo en un arroyo contaminado. El reptil atacó a un cerdo y le provocó serias heridas.



POCAS ESPERANZAS DE HALLARLO VIVO
Sigue la búsqueda en Bariloche del kayakista desaparecido

Prefectura intenta localizar a Nicolás Hardt, de 54 años, que ayer desapareció en el lago Moreno, en la zona de Circuito Chico. Hasta el momento, sólo apareció la canoa con un remo y un salvavidas.



MIENTRAS, SIGUE EL MISTERIO
Los papás de Maddie se defienden de las acusaciones

El abogado de los McCann salió al cruce de la policía portuguesa, que había apuntado contra el matrimonio por “entorpecer la búsqueda".



EN LA PLATA
Perdonó a su violador y lo dejaron en libertad

El imputado había abusado y embarazado dos veces a una joven, quien pidió el pago de la cuota alimentaria para los niños. En una decisión insólita, un juez accedió y liberó al delincuente, que es concubino de la madre de la víctima.



EN UNA LOCALIDAD CORRENTINA
Denuncia que la drogaron y la violaron cinco hombres

Una mujer de 33 años relató que mientras caminaba fue abordada y obligada a “consumir bebidas y otras sustancias”, y llevada al patio de una casa. Por el hecho, detuvieron a un docente en cuya vivienda se hallaron ropas y cabellos de la víctima.



BUENOS AIRES
En La Plata, los taxistas pondrán cámaras en sus autos

Es una prueba piloto que comenzará a implementarse desde hoy para prevenir delitos. Habrá entre tres o cuatro dispositivos ocultos en los vehículos, que filmarán todo el día.



RUTAS TRAGICAS
Un muerto y cuatro heridos por un choque en Rosario

Los vehículos colisionaron esta mañana en la conexión vial Rosario-Victoria. La ruta no fue cortada. En el lugar trabajaban peritos y personal de Gendarmería Nacional.



TRANSPORTE AEREO
La lluvia vuelve a provocar demoras en Aeroparque

Debido al mal tiempo en Buenos Aires, el cronograma de salidas de vuelos sufre retrasos de entre media hora y una hora.



CASEROS
El padre del joven asesinado pide verle la cara al culpable

“Lo único que pido es justicia, que me traigan al que mató a mi hijo”, aseguró Daniel Pérez, durante el velatorio de su hijo. La víctima murió ayer de un disparo durante un intento de robo.



TRAS LA REMODELACION
Vuelve a funcionar a partir del sábado el “Tren de las Nubes”

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, encabezará hoy el acto de relanzamiento en el hotel Sheraton Retiro. El funcionamiento del servicio estaba interrumpido desde hace varios meses por cuestiones técnicas.



HUBO DAÑOS MATERIALES
Un sismo provocó alerta de tsunami en Indonesia

Fue de 6,4 grados Richter y afectó a la isla de Sumatra. El peligro de maremoto fue suspendido.



CLIMA
El mal tiempo continuará toda la semana, pero sin frío

Para hoy se espera cielo nublado y posibles tormentas, algunas fuertes, y una temperatura máxima de 27 grados. La lluvia, hasta el viernes.



COSTA ATLANTICA
El mar se come un metro de playa por año

Lo reveló un estudio de científicos presentado en el Congreso Binacional de Calidad en Playas, realizado en Villa Gesell. Según expertos, la alternativa es rellenar las playas mediante el aporte de arena dragada de bancos submarinos.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme