¡Recién Publicado!
cerrar [X]

NO AL CIERRE DEL COLEGIO SAINT JEAN

0
DESESPERADA CARTA DE UN GRUPO DE PADRES
DESESPERADA CARTA DE UN GRUPO DE PADRES

Pagina nueva 1

    "Los padres de los chicos del Colegio Saint Jean de Villa Urquiza recurrimos a ustedes para que nos apoyen.
    Estamos desamparados y desorientados. Sólo dos personas se han acercado a nosotros: el Sr. Anibal Ibarra y el Sr. Luis Zamora, y lo han hecho en el más absoluto silencio y sin banderas políticas, para darnos algunos consejos y orientarnos sobre a quién dirigirnos. Es lamentable, pero sabemos que si esto se hace de público conocimiento comenzarán a aparecer quienes deben hacerlo para no perder votos.
    El Ministerio de Educación: Ausente
    Los políticos de turno: Ausentes
    Las autoridades del colegio: Ausentes
    Y si seguimos contando, seguimos sumando ausentes.
    Los datos que tenemos: el día 5 de octubre se remata el establecimiento según el expediente N° 68021/2006 del juzgado N° 69 a cargo de la jueza Laura I. Gonzalez.
    El representante Legal del colegio, Osvaldo Giorgio, con domicilio en M.Paz 2447, Tel 4639-1981, desapareció mágicamente.
    La rectora, Sra. Alba Santarcangelo, con domicilio en Pasaje Bélgica 2331, Tel 4582-2025, también desapareció mágicamente y se comenta que tomó un avión rumbo a Miami.
    ¿Quién nos da garantías de que nuestros hijos terminarán el ciclo lectivo? Deben repetir el año por cuestiones financieras ajenas a quienes abonamos las cuotas religiosamente cada mes? Si conseguimos colegio para que los tomen como alumnos regulares a esta altura del año, quién nos entregará la documentación necesaria para la inscripción?
    Es lamentable leer en foros de distintos medios, como el del diario La Nación, que gente común y corriente como nosotros nos diga que si mandamos a nuestros hijos a un colegio privado ahora nos la tenemos que aguantar.
    Pero lo importante es que estamos hablando de la educación sistemática de nuestros hijos, no del club que elegimos para que jueguen al futbol, y sería bueno, como padres, recibir el apoyo de otros padres, de los medios, de las instituciones, del país. Pero lamentablemente sigue vigente el "Yo Argentino".
    Hace aproximadamente un mes los profesores realizaron un paro en protesta por no percibir sus haberes, fue entonces cuando comenzamos a enterarnos a medias de lo que sucedía. El colegio nos envió notas para asegurarnos de que estaban resolviendo la situación y las clases seguirían sin inconvenientes. De pronto, y en el transcurso de 4 días, nos enteramos de que el colegio será rematado, de que las autoridades desaparecieron y nadie puede darnos una respuesta.
    Es por esto que recurrimos a ustedes y les pedimos que nos apoyen en esta lucha contra no sabemos quien, para que la educación deje de ser un ítem en el listado de los gobernantes y comience a cobrar importancia de una vez por todas.
    Gracias por escucharnos , y si pueden acompañarnos, gracias por estar".
    Atte.

 

Padres y alumnos del Colegio Saint Jean
Contacto: fmontero@segurosmp.com.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme