¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Covid-19: evalúan considerar positivos a los contactos estrechos con síntomas sin testear

5
Así lo manifestó Carla Vizzotti, quien sostuvo que desde el Ministerio de Salud están pensando en promover un cambio de paradigma para descomprimir los centros de testeos.
Así lo manifestó Carla Vizzotti, quien sostuvo que desde el Ministerio de Salud están pensando en promover un cambio de paradigma para descomprimir los centros de testeos.

Con el aumento exponencial de casos de Coronavirus, el miedo al contagio en la población creció a la par. Esto tuvo su repercusión en largas colas en los centros de testeos del país, con su epicentro en el AMBA y ciudad de Buenos Aires.

 

Ante esta situación, la ministra de Salud Carla Vizzotti manifestó en declaraciones radiales que desde la cartera que lidera evalúan cambios en los paradigmas actuales con el objetivo de descomprimir el tráfico de las postas sanitarias. “Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando”, señaló Vizzotti.

Y adelantó: “Cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test”. Cabe destacar que al momento, los contactos estrechos debían aislarse durante 10 días, con la realización un hisopado al séptimo día del aislamiento.

Según los dichos de la ministra, las jurisdicciones tendrán la facultad para considerar a los contactos estrechos como contagiados sin la necesidad de la realización de un PCR. “Un solo síntoma basta”, sostuvo la funcionaria.

Se trata de un criterio que está vigente en la práctica en algunos distritos del país desde agosto del año pasado, y que suele utilizarse ante otras enfermedades como dengue.  Si bien no hay precisiones acerca de la fecha en la que comenzará a regir este cambio de paradigma, Vizzotti adelantó lo que se viene. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto muestra el grado de ignorancia ante la situación: por las dudas, uno es «culpable» de padecer la enfermedad. Así, cualquier análisis de datos se vuelve completamente inútil y es la forma de mantener a la población atemorizada y sin capacidad de reacción. ¡Después hay tontos que se quejan cuando uno trata al gobierno de inepto!

  2. ¿La vacuna evita el contagio, mata al virus? El gobierno de Israel anunció que aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus tras una recomendación del panel de expertos sanitarios local. ¿Y la semana siguiente será la quinta dosis, y la otra la sexta y así hasta el infinito?. En toda la historia de la medicina nunca se toleró semejante disparate sanitario. No, no va así la cosa. Nadie va a andar vacunándose cada 4 meses porque lo ordene por decreto un presidente o un ministro de salud trasnochado. ¡Y con la misma vacuna! El número de gente dispuesta a vacunarse va a ir a la baja y si se la obliga será aún peor. La vacunación debe ser voluntaria, responsabilidad ciudadana y punto. ¡Basta de dictadura sanitaria!

  3. Las vacunas , no son vacunas, sino un experimento biotecnológico y sintético, debido a que contiene modificaciones genéticas. La dicha "vacuna" desencadena una infección Astrid Stuckelberger, investigaadora de 30 años de experiencia científica Trikooba.com El número de gente dispuesta a ir a vacunarse va a ir yendo a la baja. El pase sanitario será un triste pase que dejará de ser sanitario, para ser certificado de contagio.... ¿ Por qué la humanidad debe de seguir a pasos ciegos en una pandemia que dice curarse con la invención de un par de vacunas , creadas x genios cientificos.....cientificos?

  4. Gobernador SCHIARETTI antes de ponerse a ahablar de temas de Salud, dejarse de hacer el MONARCA y concurrir como tal a las reuniones que llaman desde kla Presidencia., Que no le aseguraban, la alfombra roja???????? Ni usted ni el Ministro de Salud CARDOZZO hacen una NADA EN CÓRDOBA por lo que tenmos aumento exponencial de casos.Preocupado por sus agentes de Salud Provincial???? Comience por no pagarles sueldos de hambre.

  5. Me pregunto si hay vacunas para la imbecilidad, se las podrían aplicar al títere y a " la doctora " puede que así pasemos un 2122/23 mejor que los anteriores......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme