¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde el 1° de enero, empresas de medicina prepaga y obras sociales comenzarán aplicar un copago de 9% a los afiliados

2
La medida fue informada por la Federación Argentina de Prestadores de Salud
La medida fue informada por la Federación Argentina de Prestadores de Salud

Desde el 1° de enero, las empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales comenzarán aplicar un copago de 9% del valor de cada prestación médica que deberán abonar todos los afiliados.

 

Dicha medida fue informada por la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) que justificó la medida “como consecuencia de la crítica situación financiera de dicho sector que se agrava año tras año y obliga a tomar estas decisiones y por el aumento de los costos operativos y la cobertura de nuevos tratamientos con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación”

Por otro lado, la FAPS destacó que recibió comunicaciones sobre la situación por parte de entidades que representan a las empresas más renombradas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección del país, como CEMIC, Femedica, Galeno Argentina, MEDIFE, Swiss Medical Group, Medicus SA. OMINT S.A. Luis Pasteur Y OSDE.

Es decir que estas prepagas y obras sociales fueron las que comunicaron que no podrán cumplir con el aumento del valor de las prestaciones previsto para enero 2022 toda vez que significa un colapso en las finanzas ya golpeadas de los prestadores.

Entonces, la Federación Argentina de Prestadores de Salud explicó que el incumplimiento del aumento de enero obliga a los prestadores a tener que buscar alternativas para “financiar el pago de salarios a través del cobro de un copago, que quedará a cargo de cada paciente de Prepagas y Obras Sociales de Dirección”.

Además se recalcó que “a medida que las obras sociales sindicales y provinciales, los otros financiadores del sistema, no actualicen los valores de sus prestaciones “se implementará el cobro del copago a sus afiliados para poder cubrir los costos operativos y dar respuesta a una situación económica grave”.

Entre otras cosas, el presidente de Swiss Medical-Claudio Belocopitt- indico a medios colegas que “la medida no es de las prepagas, sino de los sanatorios, clínicas y centros de diagnósticos. No es Swiss Medical el que va a cobrar son los prestadores, la situación se dará cuando uno define ir a un prestador, como un centro ambulatorio a hacerse una práctica de salud y que el problema es la inflación.”

Frente a esta situación el gobierno nacional convocó a las empresas de medicina prepaga para discutir los copagos.

Este comunicado fue confirmado por la ministra de Salud –Carla Vizzotti- y llevar adelante una convocatoria de las empresas de medicina prepaga para discutir el cobro de copagos anunciado por las prestadoras de salud en las últimas horas”

 La ministra indicó que desde el Gobierno van a "tratar de evitar que este nuevo aumento le llegue a la población", pero reconoció que "no hace falta autorizar el copago por lo que dice la ley".

Recalco Vizzotti :“Lo que estamos tratando de hacer es sentarnos para minimizar el impacto".


Fuente: Federación Argentina de Salud, Ministerio de Salud de la Nación

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Zás! Otra vacuna mas a los que pagan una prepaga. Resulta extorsivo que algo tan vital como la protección de la salud, que se supone que en esta parte del siglo XXI es un derecho humano indiscutible ya que forma parte de la esencia humana de lo que se conoce como "civilizacion", este sujeta a los vaivenes de la politica. Ni los politicos se atienden en el sistema publico que ELLOS administran. ¡Ah! Pero las obras sociales sindicales embolsan dineros de todos lados de los afiliados del gremio y de otros millares de particulares que no tienen nada que ver con el, pero todo va al mismo bolsillo. Si el problema ACTUAL de los costos de insumos lo sufren las CLINICAS Y SANATORIOS ¿Porqué entonces no se elimina la INTERMEDIACION y a otra cosa? Bellocopitt dice que no son las prepagas las que cobraran el copago sino LAS PRESTADORAS. Por lo tanto la sociedad necesita que quien COBRE sea la PRESTADORA que es la que atiende los pacientes y no una administradora que se lleva una buena torta solo por "aglutinar" a un grupo de prestadores y hacer costoso marketing publicitario cuyos fondos bien podrían ir para tratamientos y mantenimiento de equipos. ¡Basta de vivos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Prepagas salieron con todo a cruzar a Cristina Kirchner (que volvió en modo "Cruella")

El debate instalado por la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la reforma del régimen de salud tuvo hoy un nuevo capítulo a partir de la dura respuesta del titular de la cámara de prepagas, el empresario Claudio Belocopitt, quien advirtió que una de...