¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con el pie izquierdo: más de 35 mil familias del AMBA empezaron el 2022 sin luz

6
El aumento de la temperatura y el consecuente impacto en el consumo de energía eléctrica obligaron a miles de personas a brindar a oscuras por los cortes en el suministro, principalmente en el Sur de la Ciudad y el conurbano
El aumento de la temperatura y el consecuente impacto en el consumo de energía eléctrica obligaron a miles de personas a brindar a oscuras por los cortes en el suministro, principalmente en el Sur de la Ciudad y el conurbano

Ante el aumento de la temperatura y el consecuente impacto en el consumo de energía eléctrica, más de 35 mil familias comenzaron el 2022 con cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y debieron hacer el brindis de Año Nuevo a oscuras.

 

Casi la totalidad de los afectados correspondió a la zona concesionada por la empresa Edesur, que tiene dominio sobre los barrios del sur porteño y también en los partidos del sur del Conurbano, así como también en parte de los del oeste.

Un total de 36.839 usuarios sufrieron cortes de luz en la medianoche del viernes, cuando las familias se encontraban reunidas para despedir al 2021 y darle la bienvenida al 2022.

De ese número, 36.472 se encontraban en la región administrada por Edesur, principalmente por fallas en la red de Media Tensión (3 en Almirante Brown; y 34.794 en la Ciudad de Buenos Aires).

 

Edesur_Media_Tensión.jpg

Además, problemas en el Sistema de Baja Tensión provocaron apagones en 101 domicilios de Avellaneda; 1.374 de la Ciudad de Buenos Aires; 66 de Esteban Echeverría; 43 de Lanús; 75 de Lomas de Zamora; 4 de Presidente Perón; y 15 de San Vicente.

 

Edesur_Baja_Tensión.jpg

En lo que respecta al área concesionada por Edenor, fueron 367 los domicilios afectados por los cortes de luz: 147 usuarios de la localidad bonaerense de Villa Martelli sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico de Media Tensión. En tanto, 28 familias de Villa Ortúzar; 30 de Villa Urquiza; 23 de General Rodríguez; 27 de La Matanza; 38 de Moreno; 6 de Morón; 17 de Pilar; 19 de San Miguel; y 32 de Tigre tuvieron inconvenientes en la red de Baja Tensión.

 

Edenor.jpg

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así es Luis, la gorda esa que decía que el asfalto no se come, al igual que los que protestaban por el aumento de tarifas, o los que tiraban piedras por la ley previsional, ¿se están jodiendo hoy? bien, eso se llama justicia poética.

  2. En córdoba ciudad, el anciano Gobernador nos tapizó de cemento por lo tanto el calor aumenta mucho más y con cortes de Luz. En el interiorde Córdoba , muchas localidades sin agua y sin luz DESPUÉS DE MÁS DE 20 AÑOS GOBERNAN DO.

  3. Al funcionario enfermo con covid por NABO, que termine de cementar las plazas, CUYOS ARREGLOS NO PEDIMOS LOS CIUDADANOS, por lo menos para tener una fuente con agua, PORQUE ESTAMOS RODEADOS DE CEMENTO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pese al malhumor generalizado, las compañías eléctricas descuentan que seguirán los cortes de luz por el calor y alta la demanda

Cuando aumentan las ventas de los paquetes de velas en los supermercados chinos o se incrementa la búsqueda de pilas doble A para las linternas, los porteños y los bonaerenses, saben que los cortes llegaron para quedarse y que no van a dar tregua ni siquiera para las fiestas de fin...