¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El WhatsApp de Guzmán que Larreta no respondió y el pedido de "saltar la grieta": la trastienda del cónclave

4
"Le clavó el visto y no le respondió", puntualizaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que indicaron que el ministro de Economía fue el encargado de cursar las invitaciones a los mandatarios provinciales
"Le clavó el visto y no le respondió", puntualizaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que indicaron que el ministro de Economía fue el encargado de cursar las invitaciones a los mandatarios provinciales

A horas de que se concretara el encuentro al que convocó el Gobierno nacional con todos los gobernadores para brindar detalles sobre el estado de las negociaciones con FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, envió un mensaje de WhatsApp al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero nunca obtuvo respuesta.

 

"Le clavó el visto y no le respondió", puntualizaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que indicaron que el ministro de Economía fue el encargado de cursar las invitaciones a los mandatarios provinciales.

En ese punto, precisaron que "no se activaron otros canales" de comunicación con la administración porteña, ya que Guzmán fue el gestor del encuentro que se desarrolló esta tarde en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Según pudo saber Noticias Argentinas, previo al inicio del cónclave, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente Alberto Fernández se reunieron con algunos de los gobernadores que fueron arribando a Balcarce 50, siendo el primero en llegar el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Fuentes con acceso al despecho presidencial precisaron que la intención del Ejecutivo nacional es "que haya un acuerdo con el FMI antes de los próximos vencimientos", ya que "la intención es no seguir pagando".

"Estamos en tiempo de descuento, en la recta final hablando de semanas", describieron las mismas fuentes, ya que a fin de mes se deberá pagar al Fondo Monetario Internacional unos 730 millones de dólares.

A modo de reflexión, en la Casa Rosada afirmaron que se trató de "una Cumbre que salió perfecta", ya que todas las provincias tuvieron representación, y agregaron: "Fue una práctica democrática muy fuerte".

"La intención era blanquear y contar todo lo que respecta a la negociación. Hacemos la reunión porque el acuerdo no esta lejos", señalaron.

No obstante, aclararon que "todo puede fallar", pero hay optimismo de llegar a un acuerdo con el Fondo, y completaron: "No le hablamos al pueblo argentino. Este encuentro es un mensaje al FMI. Decir que el FMI nos pide ajuste es un mensaje".

Durante la reunión, que se extendió por casi tres horas, varios gobernadores hicieron hincapié en la necesidad de "saltar la grieta" para poder alcanzar "el mejor acuerdo posible" con el Fondo Monetario Internacional.

Pese a la intención de "generar unidad en el tema deuda", la ausencia del jefe de Gobierno porteño generó fastidio en algunos de los presentes, ya que consideraron que "no es momento de borrarse".

En declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, el gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó: "Me parece imprudente a esta altura borrarse, no participar de estas discusiones...Borrarse olímpicamente".

"Los que tomaron la deuda, ahora quieren quedarse mirando como si fueran espectadores o árbitro. No sé si planean acompañar el resultado de la negociación. Entonces ya, el grado de avivada no tiene límite", disparó.

A su turno, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, afirmó que el respaldo de su provincia a las negociaciones con el FMI "no es un cheque en blanco", sino un compromiso para poder lograr el "mejor acuerdo posible".

Por último, la gobernadora patagónica pidió "desde lo discursivo, ir superando la grieta que no le interesa a nadie", para superar las diferencias y llegar a "un acuerdo nacional".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. GUZMÁN andate ya, NO SIRNE PARA NADA ESTE TIPEJO. Dos años y todavía no sabe que corno hacer. Cuantro nos ciuesta este BOLUDO.

  2. Guzmán vos pensás que Larreta es tonto? Crees que se va a quemar yendo a una reunión que no vas a mostrar NADA. No entiendo como no tenés verguenza, renuncia ya

  3. kiccillof el basura que dejo EL BANCO CENTRA QUEBRADO, que ideo el PLAN BOMBA DOLAR FUTURO...... ESE SORETE OPINA???? dejen pasar una semana, van a ver COMO EL MALDITO KIRCHNERISMO LOS GARCA A TODOS los que se sentaron ahi, solo para que el inutil de fernandez se saque la foto para mostrarle a la vibora CFK.....que triste es todo esto, que negro el futuro, EL MALDITO KIRCHNERISMO NOS LLEVA DIRECTO AL DEFAULT, sin vueltas.....anticipen compras de medicamentos y todo lo realmente necesario, los meses por venir seran oscuros....

  4. Guzmán se hizo de un prestigio en EEUU ¿y en dos años lo viene a liquidar? Si él no tiene piedad de su propia persona y carrera, qué nos queda a nosotros. Ese tipo es un trapo de piso, no califica para ministro. No tiene orgullo, ni ética, es un mamarracho. Eso sí, habla inglés. Larreta tonto no es, y el tema de que lo usaron y que le afanaron plata a la ciudad para dársela al inútil del enano todavía lo debe tener atravesado en el gañote. Si hubiese ido a la reunión hubiera sido el hazmerreir, así como Morales y los demás radicales son ahora la muestra de lo que es ser un traidor. Traidores muy ambiciosos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Guzmán le habló a Cristina, más que a Kristalina

Alberto Fernández y su ministro de Economía, Martín Guzmán, realizaron una larga exposición sobre las relaciones con el Fondo Monetario Internacional que se sostuvo en dos ejes principales. El primero, la omisión casi completa del principal...