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Mejores prácticas de las agencias de marketing en España

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Son muchas las estrategias de marketing que se pueden aplicar hoy en día, sobre todo en el plano digital, donde el alcance de las mismas es mucho mayor, gracias al Internet. En este sentido, es bueno conocer las mejores prácticas de las agencias de marketing en España
Son muchas las estrategias de marketing que se pueden aplicar hoy en día, sobre todo en el plano digital, donde el alcance de las mismas es mucho mayor, gracias al Internet. En este sentido, es bueno conocer las mejores prácticas de las agencias de marketing en España

Debido a la alta competitividad que existe actualmente en el mercado, los negocios y las empresas necesitan aplicar estrategias de marketing para poder alcanzar sus objetivos de forma exitosa. No obstante, para que esto suceda, es imprescindible contar con el apoyo de expertos en la materia. 

 

Tal es el caso de Comunicare, una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia, y que está considerada como una de las más sobresalientes del país, ya que se caracterizan por ser especialistas en test de marketing digital y Big Data. Pero no solo eso, también ofrecen servicios de SEO, Social Ads, SEM y mejoras en el diseño de las páginas web. 

La agencia cuenta con un equipo compuesto por 30 profesionales, distribuidos en localidades como Vigo, Coruña, Santiago y Pontevedra, quienes principalmente están enfocados en la realización de una serie de test multivariantes, en cada una de las etapas de los túneles de conversión, lo que les sirve para determinar cuáles serán las variantes más efectivas según sea la audiencia, pues su máxima es la toma de decisiones basadas en datos, que son puestos a prueba constantemente y bajo un riguroso sistema de análisis.   

Con esto, son capaces de aplicar estrategias de marketing que ayuden a las empresas a la consecución de sus objetivos, como por ejemplo: optimización de páginas web, landings de conversión y campañas de marketing en todos sus aspectos. Pero estos son solo por nombrar algunas, en vista de ello, hablaremos sobre las mejores prácticas de las agencias de marketing en España. 

 

Los blogs

Son quizás las herramientas de marketing digital más antiguas, pero que siguen funcionando con bastante eficiencia. Estos sirven para que las empresas complementen sus páginas web, compartiendo contenido relacionado con el sector, productos, novedades, entre otros temas de interés para su público objetivo. 

Un ejemplo del funcionamiento de un blog, lo podemos tomar de Comunicare blog, donde la agencia comparte contenido diverso relacionado con el marketing digital y su propia empresa, tales como: 

  • Diseño de contenidos digitales. 

  • Content marketing y copywriter. 

  • Métodos de investigación frente al diseño de investigación. 

  • ¿Cómo crear una tienda online?

  • Diseño de páginas web. 

  • Marketing de contenidos. 

  • Marketing relacional. 

Y así muchos temas más, que no solo son de interés para sus clientes, lo que les permite conocer cómo funcionan las estrategias que la agencia usa, sino igualmente para otras personas que deseen informarse sobre el sector del marketing digital. 


Posicionamiento SEO en los buscadores

Se usa para optimizar el contenido, tanto de las páginas web de las empresas, como de los blogs, y es una de las mejores herramientas y más usadas por las agencias de marketing digital de España. Esto se debe a que, a través de la misma se puede posicionar la web o el blog entre los primeros resultados en los motores de búsqueda.  

Para ello se emplean un conjunto de palabras claves y normas que permiten el posicionamiento del contenido digital. Con esto, la empresa puede hacerse más visible y presente en Internet, lo que es perfecto para captar más clientes.   


Anuncios en los buscadores

Finalmente, se debe mencionar el Search Engine Marketing (SEM), que se refiere a las campañas de marketing digital en las que se colocan anuncios de pago en los buscadores, como por ejemplo Google AdWords o Bing Ads. Por medio de ello, se logran dos objetivos importantes: 

  • Excelente segmentación del público objetivo. 

  • Generación de tráfico para la web de muy buena calidad. 

Ambos permiten dar a conocer una marca, producto o servicio, de una forma  directa y rápida, de forma que puede llegar a un público particular de manera efectiva.  

 

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