¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CABA: se anunciaron desde el gobierno porteño las nuevas medidas de aislamiento y consejos para evitar la propagación de Covid

4
todo, todo, todo lo que tenés que saber
todo, todo, todo lo que tenés que saber

Desde el Ministerio de Salud del gobierno porteño, se informaron las precauciones a tener en cuenta para evitar la propagación del Covid-19 y esta nueva cepa.

 

De esta forma se determina “Si presentas síntomas evita inmediatamente el contacto con otras personas y acércate a la Unidad Febril más cercana”.

No concurras a trabajar o a tus actividades habituales, y da aviso a las personas con las que hayas estado en contacto en las últimas 48 horas”.


Aislamiento

Personas con Covid-19 y síntomas leves

Vacunados: 7 días de aislamiento obligatorio.

No vacunados: 10 días de aislamiento obligatorio.

Contacto estrecho:

Vacunados: aislamiento obligatorio de 5 días, más 5 días de cuidados especiales:

  • Usar barbijo de forma permanente, que cubra nariz, boca y mentón.

  • No concurrir a eventos masivos o sociales.

  • Extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

No vacunados: aislamiento obligatorio de 7 días, más un test con resultado negativo o

Permanecer aislado 10 días sin testeo.


RECOMENDACIONES

Sigamos cuidándonos

Para disminuir la posibilidad de enfermarse, seguí estas recomendaciones de cuidado siempre, aún si ya cursaste la enfermedad o te aplicaste la vacuna contra el COVID-19:

  • Usa correctamente el tapabocas el mayor tiempo posible, tapando nariz, boca y mentón cuando estés con otras personas.

  • Lávate las manos con agua y jabón o usa alcohol en gel con periodicidad. Evita llevártelas a la cara.

  • Elegí espacios abiertos o al aire libre para reunirte, evitando lo más posible los lugares cerrados y mal ventilados. Si no podes encontrarte al aire libre, intenta ventilar el ambiente abriendo puertas y ventanas.

  • Es importante que mantengas distancia de dos metros o más, sobre todo con personas de riesgo, y que uses tapabocas la mayor parte del tiempo posible. Saluda desde lejos.

  • Limita la cantidad de personas. Si hay más de una familia o grupo conviviente, arma mesas separadas o mantener la distancia recomendada para evitar potenciales contagios en tu grupo familiar.

  • Evita compartir utensilios como saleros, vasos o latas, platos, servilletas y cubiertos. Cada comensal debe contar con utensilios individuales, y si es posible, bien identificados.

  • Al toser y estornudar, cubrirte la boca y nariz con el pliegue del codo para evitar esparcir las partículas de saliva al resto del ambiente.

  • Desinfecta superficies de contacto frecuente, como mesadas, sillas, baños y otros elementos comunes.

  • Evita la sobre-información, no dejes que información poco verídica o de fuentes dudosas te hagan sentir miedo.

  • Se puede llamar a la línea gratuita Salud Mental Responde al 0800-333-1665, las 24 horas, todos los días de la semana, donde atienden profesionales especializados en la temática.

Ante cualquier duda comunícate al 147 o a través de WhatsApp al 11-5050-0147

O bien a través de la web online buenosaires.gob.ar/test/vacunacovid.


Fuente: Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguimos enloqueciendo. Ahora cualquier malestar es un síntoma de Covid. Paren esta psicosis. Dejen de joder con los que se vacunan o no se vacunan, si la vacuna sirve o no sirve, todas discusiones inconducentes porque ni la OMS con los científicos a favor y en contra se consiguen poner de acuerdo. Apuntalen los sistemas sanitarios, y traten de darle a los posibles infectados el mejor tratamiento. Ya el tema está totalmente fuera de proporciones. Te obligan a un aislamiento por la simple razón que o te resfriaste de resultas del uso del aire acondicionado, o por tener una diarrea porque abusaste del consumo de frutas, etc. Cualquier cosa vale. Nuestra calidad de vida se fue al carajo total. Nuestra es un decir, la de los FF y de altos funcionarios no............

  2. Es psicosis pero principalmente es un curro. El covid ya no es la enfermedad misteriosa de principios de 2020. Ya se descubrieron muchas formas de tratamiento temprano. ¿Por qué será que los que tienen HIV y toman antivirales en forma preventiva no son grupo de riesgo ni de comorbilidad? A esta altura ya se sabe que el PCR es un método de laboratorio que agiganta cualquier traza de una molécula o sustancia. Ya sabemos que el PCR da falso positivo a personas que ni se enfermaron ni contagian. Ya sabemos que la vacuna no impide la enfermedad ni el contagio en un porcentaje tan alto que no se le puede llamar vacunas. Sin embargo, contra toda la evidencia unos inútiles que llegaron al gobierno a fuerza de coima y transa nos vienen a querer imponer una dosis de veneno desconocido cada seis meses o un año. Lamentablemente ESO NO ES PSICOSIS; esto es AUTORITARISMO y una maquinaria estatal manejada por INEPTOS. Ahora ante cualquier malestar hisopado y cuarentena, tilde y factura, palo y a la bolsa. Lo evidente es que los gobiernos se enamoraron de la emergencia y en estos esquemas autoritarios de gobierno, nadie se atreve a opinar sobre la manera en que están inflando los números de la pandemia para mantener esa emergencia. La mejor manera de reconocer si un inepto está al mando es cuando ante el fracaso evidente de sus acciones, la única decisión que se le ocurre es hacer más de lo mismo. La propuesta es muy fácil. BASTA DE TERRORISMO CON LA PANDEMIA. BASTA DE EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA POR PARTE DEL GOBIERNO Y LOS MEDIOS. El gobierno secuestró la medicina y exigimos su inmediata restitución con practicas y responsabilidades profesionales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme