¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu primer NFT

1
Palabra de especialista
Palabra de especialista

Conviene, antes que nada, aclarar que se entiende por NFT. Son las siglas de Non-Fungible Token. A su vez, un token es un código de programación que está respaldado por la tecnología blockchain.

 

Estos NFT no tienen un valor fijo sino el que les da una comunidad determinada. Ejemplos de NFT son las criptomonedas que se usan en determinadas transacciones.

También debes saber que, gracias a la tecnología blockchain, todas los cambios se registran y son respaldados por la comunidad.

 

Es único, indestructible y negociable

¿Por qué? porque cada uno se crea mediante la tecnología de cadena de bloques enlazados a través de criptografía. Son únicos por el método de creación. Y por cómo se diseñan son resistentes a cualquier modificación. Además, al crearlos se les otorga un certificado digital que garantiza su autenticidad registrando en ese momento el valor inicial. También se registran los datos de adquisiciones o transacciones realizadas con su fecha y autor. Por tanto, al ser único, se piensa que su valor puede ir en aumento.

 

Plataformas para comprar y vender NFT

Vamos a destacar tres plataformas de las varias existentes:

  • Opensea.io: es la más conocida y destaca por su facilidad de uso. Solo hay que subir un archivo y ponerle un nombre. Es gratuita si bien, si consigues vender NFT aquí, te cobrarán una comisión.

  • Rarible: con una interfaz similar a la anterior, en este caso si cobran un gas fee (el precio del gas) cuando se pone un NFT a subasta y cuando se vende.

  • Mintable: la diferencia con las dos anteriores es que puedes elegir entre pagar un fee similar a Rarible o no. De ello dependerá una menor o mayor comisión si se venden NFT.

 

Son furor en la industria del arte

Los NFT se usan mucho en la industria del arte porque al tener un certificado digital, pueden vincularse a una obra concreta, física o digital. El comprador recibe un token vinculado a esta obra que puede revender. También en el mundo digital, el comprador puede adquirir los derechos de la obra origen así como del contenido artístico digital que se vaya creando. Lo que abre un infinito mundo de posibilidades.

 

Puedes comprar cualquier artículo

La facilidad para registrar un token único y vincularlo a un objeto físico o a un contenido digital, hace que se pueda aplicar a cualquier tipo de artículos. Actualmente, el hecho de ser únicos y auténticos, hace que la comunidad creativa se sume rápidamente, pero también se puede comprar oro o cualquier otro tipo de objeto.

 

Se pueden usar en universos digitales 3D

Por su facilidad de adaptación al mundo digital, los NFT se han convertido en herramientas clave en los universos digitales 3D o metaversos. Phenom es uno de los metaversos más conocidos, en el que ya se está experimentado con la integración de los NFT. Aún no sabemos si este tipo de tecnología se podrá aplicar en un futuro próximo en Platincasino. Mientras tanto, ¡disfrutemos de su amplia variedad de juegos!

 

Conclusión

Un mundo fascinante se abre en el mundo digital con los NFT y sus nuevas aplicaciones. Tanto si eres nuevo o una persona con experiencia en el mundo de las inversiones, te conviene estar al tanto de su evolución.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. jpg.store.io cnft.io Mercados de nfts en Cardano: ventajas que no debes gastar un dineral en transacciones como las propuestas aquí en Ethereum (una tx puede costarle 400 USD, sí.. una estafa). En cardano la transacción cuesta entre 0.40 USD y 1.30 USD.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme