¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Excusa: la administración pública trabajará de forma remota para "reducir el consumo de energía"

4
Todos vagos
Todos vagos

El Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto o a distancia para este jueves y viernes en la administración pública nacional a partir del mediodía para reducir el consumo de agua y energético en las dependencias frente a las altas temperaturas.

Lo hizo mediante el decreto 16/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible".

La norma establece que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo, donde se mantendrán "las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales".

Quedan expresamente excluidos de los alcances de este decreto el personal de la administración nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y los del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

También quedan excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

El artículo 8 de la ley 24.156 a la que hace referencia el decreto engloba a: 

 

a) Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social.

b) Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

c) Entes Públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado nacional tenga el control de las decisiones.

d) Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Reitero lo que digo siempre, dejar solamente Seguridad y Salud Publica a cargo del estado y el RESTO, TODOS sacalos. Los BANCARIOS, TODA la ciuarentena hasta casi mediados del 2021 en sus hogares, RASCÁNDOSE a cuatro manos, los haces volver y deben cerrar las sucursales porue son contactos remotos Es un chiste.

  2. Son contactos REMOTOS , NO ESTRECHOS, porque no estan ni cerca de un contagiado por covid. No trabajan y siguen con sus actividades sociales.

  3. En realidad, el decreto debería consignar lo siguiente: "Debido a que políticas populistas demagógicas como las que este gobierno implementa, el sistema energético está al borde del colapso, y considerando que un par de días de mucho calor ya desnudan la preocupante precariedad del sistema (a fin de cuentas, siempre "atamos las cosas con alambre"), es que se decide que los empleados públicos se rasquen en sus domicilios, en lugar de venir a hacerlo a las oficinas."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme