¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El exjefe de Inteligencia de Chávez aportó más detalles sobre las valijas de Venezuela para los Kirchner

5
"Hubo otros 20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una" dijo el exjefe de Inteligencia de Chávez y Maduro, que busca evitar ser extraditado a los EEUU
“Hubo otros 20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una” dijo el exjefe de Inteligencia de Chávez y Maduro, que busca evitar ser extraditado a los EEUU

En las últimas horas, Hugo Armando “El Pollo” Carvajal, el exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, aportó más detalles sobre el envío de dinero a la Argentina y otros países de América Latina y Europa por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

 

El hombre, detenido en España, afirmó que ese “financiamiento internacional” abarcó a dirigentes o partidos afines al régimen bolivariano en la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y Uruguay, además de España e Italia.

“No sabe nada Argentina que hasta detenidos hubo y se incautaron 800.000 dólares por una mala coordinación con el aeropuerto”, detalló Carvajal, según revela diario La Nación. “Lo que no quieren que se sepa es que ése era el viaje número veintiuno que se realizaba”, insistió.

Carvajal aludió así al hallazgo de una valija que contenía US$790.550, de acuerdo al acta de infracción aduanera, en la terminal para vuelos privados del Aeroparque Jorge Newbery, durante la madrugada del 4 de agosto de 2007.

El gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner buscó ocultar lo ocurrido, según concluyó la Justicia argentina, pero resultó infructuoso, desatando “el maletinazo” o “el maletagate”, como se lo conoce en Venezuela, o el “caso Antonini” en la Argentina, en alusión a uno de los pasajeros de ese vuelo, Guido Alejandro Antonini Wilson.

A fines de octubre pasado, Carvajal ya había aludido al envío desde Caracas de valijas repletas de dinero a la Argentina. Afirmó entonces que hubo otros “20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”.

En la nueva declaración que envió a la prensa española, Carvajal ahondó en su versión de lo ocurrido durante aquella madrugada en el Aeroparque. “Ya se habían llevado por esa vía [aérea] veinte millones de dólares a la izquierda argentina y los 200.000 dólares que faltaron en el último viaje fue tomado por uno de los pasajeros de ese vuelo privado a quien tuve la oportunidad de entrevistar”.

Señalado en Venezuela como uno de los alfiles de máxima confianza de Chávez, para quien lideró un sistema paraestatal temido, el gobierno de Estados Unidos reclama la extradición del “Pollo” Carvajal desde hace años. Presentó cargos en su contra por narcotráfico y lavado de activos y colaboración con las FARC.

Ante esa requisitoria estadounidense, Carvajal busca que la Justicia española lo retenga en la península, ofreciéndose a colaborar en sus investigaciones. Por eso aportó detalles sobre el presunto paradero de 17 etarras que se ocultarían en Venezuela y ofreció nuevos datos sobre la presunta operatoria ilícita del régimen bolivariano en Europa y América Latina.

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo”, afirmó en el último texto que envió a la prensa. “Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.

Carvajal apeló incluso a la ironía para criticar el desinterés que le atribuyó a la Justicia española por investigar lo que pasó entre el chavismo y “Podemos” frente a sus narices. “De España no comento nada porque la fuerza política de extrema izquierda en el Parlamento español fue ganada a pulso, de gratis. Es el único país del mundo donde no se utiliza dinero para mover candidatos, les felicito”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODOS, PERO TODOS LOS CORRUPTOS, PROTEGIDOS POR DON BERGOGLIO, ESE QUE ESTA EN EL VATICANO, LO CONOCEN A ESE ARGENTINO? GRAN VALOR!!!!!

  2. Por eso el virolo le pagaba tanto de interés, mita pa vos mita pa mí............. con eso le pagaba la campaña a la yarará y otro tanto para el bolsillo.

  3. ¡Ah, pero el "pollo" Carvajal era parte de la "mesa judicial de Macri" y Antonini era un agente de la CIA que conspiraba en contra del gobierno popular de Nestor! (No extrañaría que este "argumento" figure en el manual de "fundamentaciones" de la ORGA K)

  4. Ya se sabe que Néshtor se excitaba sexualmente al abrazar cajas fuertes, pero por supuesto no le hacía asco a valijas llenas de dólares.Por su parte, "el amigo" Chávez hacía negocios cobrando por sus préstamos un interés al triple de lo que cobraba el FMI. Entre ambos pensaban quedarse con Shell, construir un gasoducto Caracas - Buenos Aires, y tantos otros negocios "patrióticos". No contaban con que hubiera una María Luján Telpuk, y tampoco con la justicia divina, que se llevó a ambos a otro mundo.

  5. Ya que son taaaan anti-imperio podrían haber usado moneda rusa, venezolana, china o norcoreana ¿no? ¿Por qué dólares? Pero bueno: Ya va a aparecer algún aplaudidor a justificar que es culpa de Macri, de la justicia, del FMI, o del Gran Bonete.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chávez, el financiamiento de Cristina en 2007 y el regreso de las valijas de Antonini Wilson

En las últimas horas, el jefe de inteligencia de Hugo Chávez reveló que Venezuela envió USD 21 millones en valijas para financiar la campaña de Cristina Kirchner. Lo hizo en una declaración ante la Justicia española. “Los...