¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la provincia de Buenos Aires pedirán pase sanitario para viajar en micro

9
Así lo adelantó este miércoles el ministro de Transporte provincial
Así lo adelantó este miércoles el ministro de Transporte provincial

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, mencionó este miércoles que "está a punto de implementarse el pase sanitario en (los servicios de) media y larga distancia", y planteó que la medida debería extenderse a las escuelas, para promover la vacunación en la población pediátrica.

"Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, como por ejemplo, debería requerirse para las escuelas también", dijo D'Onofrio en declaraciones a radio FutuRock.

El funcionario señaló que el pase, que responde a una resolución que determina tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares cerrados, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.

Por otro lado, sostuvo que debería extenderse a las escuelas. "En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación", apuntó.

Al ser consultado sobre un posible aumento de tarifas en el trasporte, dijo que "esa cuestión la determina el Gobierno nacional", aunque aclaró: "Entiendo yo que las tarifas se van a mover en la medida que se mueva el poder adquisitivo de los bonaerenses”.

Por otro lado, dijo que se están elaborando proyectos para imponer alcohol cero a los conductores y que se está "pensando armar un congreso de seguridad vial con asociaciones civiles, ONG, víctimas y profesionales".

"Creo que más allá de una ley o multa, hay que generar un cambio cultural y de conducta y eso se hace desde muchos lugares, no solo de la legislación", manifestó.

D'Onofrio señaló que "una multa, el que tiene (dinero) la paga, el que no la debe, pero no genera cambios, necesitamos acciones y campañas, hay que hacer campañas que nos permitan tomar conciencia, vamos a cambiar el límite de alcohol a cero”.

 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fuente: Huffpost Último anuncio de Boris Johnson: eliminará la obligatoriedad de las mascarillas y no será necesario pasaporte Covid en eventos. Además, tampoco se exigirá el pasaporte covid para acceder a locales nocturnos y otros eventos masivos, ha anunciado Boris Johnson. En plena tormenta y ruido sobre su futuro, a Boris Johnson aún le da para hacer anuncios: desde el 27 de enero, no será necesaria la mascarilla en Inglaterra. A partir de ese día también “expirarán” otras restricciones como el teletrabajo y el pasaporte covid, ha señalado el premier británico en el Parlamento. Y acá, los aprendices de Menguele, siguiendo las ordenes del FMI, VACUNAR A TODO EL MUNDO Y ACABAR CON EL 90 % DE LA POBLACIÓN DE ARGENTINA., SINO, NO HAY DÓLARES PARA SEGUIR CURRANDO.

  2. El ministro de Justicia alemán ha anunciado que retirarán todas las medidas Covid el 20 de marzo, a más tardar. Ahora que el Reino Unido ha terminado con la Pandemia, ¿qué harán el resto de países? Anonymous Poll 19% - Continuarán como si nada. 81% - Empezarán a recular y acabarán haciendo lo mismo. ¿En Argentina, que pasará? Después de lo de Reino Unido, más países reculan con la vacunación obligatoria: la República Checa se echa para atrás. https://rumble.com/vsw21y-el-darpa-revela-datos-oficiales-sobre-la-conspiracin-del-covid-y-la-vacuna-.html El DARPA revela datos oficiales sobre la Conspiración del Covid y la vacuna asesina Seguidamente, resumo las últimas noticias positivas que apoyan mi comentario de la semana pasada de que estamos empezando a ver la luz al final del túnel. ¿Quieren más? Hay Más, solamente hay que buscar y no seguir los dictados de la Tele y sus ensobrados "periodistas"

  3. Hola es inconstitucional e ilegal.el pase nazi.Hay que desobedecer y resistir. Estos ignorantes corruptos no saben nada si la pseudovacuna no es obligatoria como te van a extorsionar con un pase. Los funcionarios que no tienen idea de nada estan cometiendo delitos porque la inoculacion es un acto medico confidencial y es informacion sensible protegida por la ley de habeas data y la ley de los derechos del paciente y no se puede ni debe preguntar y hay derecho a no responder. El hecho de no dejar viajar es discriminatorio. Es una forma de extorsionar y coaccionar ( delitos) y asustar para qse inoculen hay que informarse pensar y no ver ni escuchar los medios masivos de desinformacion pensar por si mismo.

  4. Los MINISTROS de una provincia reciben órdenes de los GOBERNADORES directa,mente, no se mandan solitos. Como en la Provincia de córdoba por ejemplo, tenemos a un anciano gagá, con el Panorama Sanitario DESASTROSO que tenemos el mismo dispuso RESTRINGIR la circjulación de los Ciudadnos de 4 a 6 horas , EXIGIR el pase Sanitario en bares si querés ir a tomar un café. PERO ayer mismo HABILITÓ mayor cantidad de concurrentes para BOLICHES, DISCOTECAS, BAILES, SALONES DE EVENTOS hasta 10 mil personas. No me digan que GAGÁ no es poco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme