¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, anunció dosis de refuerzo libre para embarazadas y agentes de seguridad

4
Se vacunará sin turno en cualquier vacunatorio bonaerense
Se vacunará sin turno en cualquier vacunatorio bonaerense

El gobierno bonaerense anuncio que a partir de este miércoles “se aplicará dosis de refuerzo libre para personal de seguridad y personas gestantes o en periodo de lactancia, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”

 

Se aclara que la vacunación contra el Covid-19 para estos grupos podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia y en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.

Además se destaca, que desde diciembre, “la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud”.

El gobernador Kicillof, recalco “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la temporada desde el plano sanitario, fortaleciendo la capacidad de atención y, sobre todo, promoviendo la vacunación y es importante que todos estén inmunizados, ya que los datos arrojan que los no vacunados tienen 36 veces más posibilidades de cursar la enfermedad de forma grave”

Asimismo, el ministro de salud bonaerense informó que “este martes se contabilizaron 49.794 casos de Covid-19en la provincia y el promedio diario semanal supera los 41 mil contagios. “Gracias a la exitosa campaña de vacunación, hay un desacople con los casos graves: apenas el 48,3% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, siendo solamente un 28,2% las que se explican a causa del coronavirus”.

Que se aplicaron hasta el momento más de 16,8 millones de vacunas, lo que significa que hay un 90,5% de las y los bonaerenses con la primera dosis; al 78,3% con la segunda; y al 22,4% con el refuerzo.

Recordar que ante cualquier consulta, duda, información se puede realizar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/

O bien llamando a la línea de Atención telefónica 148.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ninguna vacuna fortalece la inmunidad. Las vacunas atacan el organismo prara hacer reaccionar al sistema inmunitario, si reacciona. Por eso mientras de desarrollan las defensas, si se desarrollan, el vacunado es mas suceptible a contraer la enfermedad. Hablar de "refuerzo" es desinformación. La vacuna no es un suero ni un antidoto porque no aporta inmunidad ni degensas.

  2. Las vacunas siguen siendo experimentales y su aprobación de emergencia es la misma de hace dos años y no incluye menores y embarazadas. Funcionarios, poliricos y alcaguetes varios estan haciendo ejercicio ilegal de la medicina. Genocidas.

  3. Mientras tanto GB acaba de anunciar el final de las restricciones y el CEO de Pfizer ya descartó la cuarta dosis y la vacuna como estrategia.

  4. Noticias desde Israel, que ya van por la cuarta dosis y se les disparó igual. "We failed". . .. https://www.youtube.com/watch?v=bnMMYJKZvnU

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Unidades de Testeo Móvil en la CABA: direcciones y horarios ante pronóstico de lluvias

Se informó desde el gobierno de la Ciudad que en virtud de las condiciones climáticas –pronóstico de lluvia- esta semana las 15 Unidades Móviles de Testeo, funcionarán especialmente acondicionadas como dispositivos de testeo en todas las comunas de lunes...