Marcela López, la mujer, de 61 años, quien reside en Río Gallegos, está desaparecida desde el 22 de mayo de 2021. Sus cuatro hijos y su madre están desesperados.
La jueza interviniente, prima de la gobernadora Alicia Kirchner y tía de Máximo y Florencia Kirchner, no toma ninguna de las medidas que la familia le solicita:
1-No se han difundido en toda Santa Cruz ni una foto de Marcela, con excepción de los carteles confeccionados por los propios familiares.
2-No se ha indagado a José Luis Balado, pareja de López, quien tiene antecedentes de violencia de género para con la persona que se está buscando. Además, es tío de Mario Balado, el administrador de los bienes de los hijos de la vicepresidenta de la Nación. Integra una de los clanes pioneros de Gallegos, forma parte del poder santacruceño.
3-No se ordenó desde el tribunal la custodia de cajas con sumas millonarias de dólares que fueron supuestamente encontrados durante la búsqueda de la mencionada hotelera.
4-No se la busca en tierra. La única hipótesis de la magistrada López Lestón es un posible suicidio en la Ría de la ciudad.
5-No se ofrece recompensa alguna por datos sobre su paradero a contramano de la legislación nacional vigente.
6-Ningún organismo oficial de DDHH o de defensa de la Mujer se interesa por lo ocurrido. Para colmo, ninguno de los ocho canales de noticias de Argentina (TN, A24, C5N, Crónica, Canal 26, LN+, CN23, IP) ni los seis canales nacionales (América, TV Pública, Canal 9, Telefe, Net TV y El Trece) se hicieron presentes en la capital santacruceña con sus equipos para averiguar qué pasó.
Un grupo de mujeres solas, desde la Patagonia Austral, batalla contra las tres esferas de competencia del Estado.
Son cuestionadas desde el genuflexo periodismo local desde donde se las descalifica.
Un tema tabú que el poder ha logrado silenciar.
Porque no esta muerta de Covid, por eso no es noticia.
OPI Santa Cruz se ocupó del tema, pero un solo medio es poco. La investigaciones en Santa Cruz parece que son flojas, tampoco fueron claras con el asesinato del ex secretario de la yarará y de testigos "supuestamente" protegidos.
La cantidad de tomuers que tiene la narKofamilia de Santa Cruz en el placard supera a la del Carlo en los 90. Lejos.
¡Seguramente el CELS de Verbitsky junto con la CIDH deben estar realizando investigaciones! Como así tambien el papa, debe haber instruido a Gustavo Ver titular de la fundacion Alameda que colabore. Pero quien seguro que está investigando a fondo es la AFI Cristina Caamaño con la asistencia legal de Eugenio Zafforoni y la ayuda solidaria de los "pibes de La Cámpora" y organizaciones como el Ministerio de la mujer, INADI, Defensoria del Pueblo de la Nacion y la gobernadora Alicia Kirchner EN PERSONA, ya que el hecho ocurre en la pcia que la vió nacer y gobierna. ¡Miren si no hay interesados en la aparicion de Marcela Lopez!
Parece que era más importante Maldonado...