¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con besos … y trompadas

5
"Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar". Sun Tzu
“Cansa a los enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar”. Sun Tzu

Alberto Fernández, otra vez, ayer dijo una cosa y lo contrario, todo en un breve mensaje en el que informó nada más que había llegado a un “acuerdo” con el FMI. Nos instó a pensar en el futuro pero reiteró la retórica habitual kirchnerista: “alguien creó el problema, y nosotros lo resolvimos”; o sea, le pidió a la oposición que apruebe “algo” (no se sabe aún qué es) y, a la vez, le adjudicó, falsamente por cierto, ser la generadora de la deuda para la cual, aparentemente, habría conseguido alguna forma de facilidades; un rato después, Juan Manzur, Jefe de Gabinete, y Martín Guzmán, directamente responsabilizaron a Mauricio Macri por la tragedia.

 

Por supuesto, los tres omitieron decir que la demorada negociación ha resultado muy costosa y que la cifra que debemos al Fondo representa sólo el 12% de nuestras obligaciones soberanas, cuya mayor parte está en pesos ajustados por el dólar y que se duplica cada año, e ignoraron la detonada inflación que ha dejado a la Argentina sin moneda, la brecha cambiaria, los enormes subsidios a la energía y los cepos varios. En resumen, sólo se dio un pequeño paso para evitar caer a un precipicio que sigue allí, a escasos centímetros de nuestros pies; aún falta mucho para llegar a cerrar un trato. Y falta ver qué dice o escribe la dueña del circo al respecto, sobre todo para enmascarar frente a los ciegos seguidores que constituyen su capital simbólico, el inevitable ajuste que deberemos realizar.

El martes, el falsario que está a cargo de la Presidencia por el raro esquema que inventó Cristina Kirchner para volver, incurrirá en algunas imprudencias al viajar a Moscú y a Beijing. Con el ruido de fondo de los tambores de guerra que suenan en Ucrania, reunirse a Vladimir Putin, quien los bate con más fuerza, es inoportuno y, hacerlo antes de encontrarse con Xi Jinping implica un agravio a los chinos, que siempre requieren exclusividad en estas visitas. Qué hará en ambas capitales es una incógnita todavía, pero nadie duda que incluirá pasar la gorra para ver si nos prestan algún dólar, rublo o yuan; es posible que esa gestión se vea facilitada con el “acuerdo” anunciado ayer, algo que Rusia y China, miembros del FMI, exigían antes de sentarse a charlar pero, si abrieran la hucha, seguramente el costo en materia de soberanía que deberemos afrontar será gravosísimo.

El mismo 1° de febrero, la emperatriz patagónica –Luis D’Elia, Hebe de Bonafini, José María Ramos Padilla, el propio Alberto Fernández, etc., son meras comparsas- concretará un nuevo acto sedicioso con la marcha a la que el Gobierno ha convocado ante el Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de la Corte Suprema. No tengo ningún aprecio por sus integrantes, salvo por Carlos Rozenkrantz, y adherí a la declaración que ayer publicó la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, que integro; en la medida en que en ella se explicaron las razones, me abstendré de repetirlas aquí y, por lo demás, las he dado muchas veces en estas notas.

De todas maneras, asistiré a la contra-marcha del 3 de febrero, a las 19:00, en el mismo lugar, para exigir el respeto a la Constitución, ya que constituye una clara salvajada realizar una pueblada para echar a los titulares de otro Poder del Estado; espero que la Policía de la Ciudad, tan acostumbrada a recibir toneladas de cascotes, logre evitar que confundan este edificio con el Palacio de Invierno o con el Cuartel de la Moncada, porque el resto de las fuerzas de seguridad, a las órdenes hoy de Anímal Fernández, seguramente se abstendrán de participar de la fiesta.

Debo confesar que la asociación de ideas que contuvo el discurso de Cristina Fernández en Tegucigalpa, vinculando a las políticas del FMI con el crecimiento del narcotráfico en el mundo, me llamó poderosamente la atención porque pareció estar rasganso sus vestiduras. Tenemos el penoso honor de haber superado a México en consumo de drogas, y ese negocio es sin duda el mayor de nuestro país; conociendo la catadura moral y la voracidad de los Kirchner, mis dudas sobre la presunta jefatura que ejercería el actual Ministro de Seguridad sobre él se confirman y sólo le atribuyo el rango de gerente; si queremos saber quiénes son los socios reales de los cárteles miremos al Calafate, tal como los venezolanos miran a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los demás jerarcas.

Por obra y gracias de ese nefasto y tan poderoso comercio, y por la desesperación que producen la pobreza y la falta de futuro, la sociedad argentina se está haciendo cada día más violenta, ya no sólo en la tristísima Rosario, gobernada por los clanes mafiosos, sino en todos los conurbanos del país. Los noticieros de radios y canales y las páginas de los periódicos diariamente chorrean sangre y los delitos, que tienen cada vez mayor ferocidad, seguirán escalando.

Con policías mal preparadas y peor pagadas, con la férrea sujeción de los jueces a las políticas zaffaronianas, con la inversión de la carga de la prueba en la represión del delito y con la persecución permanente a los oficiales de la ley no hay solución posible y Honduras y Guatemala, con sus maras salvajes, serán espejos en los cuales pronto nos reflejaremos.

Lamento ser tan pesimista, pero es que la realidad no da respiro en la Argentina. Mientras no demos una verdadera vuelta de campana que nos devuelva a un camino que privilegie la inversión, el trabajo, el mérito, la educación, el respeto a la ley y la igualdad ante ella, y termine con la impunidad de los corruptos, continuaremos en esta senda que sólo conduce a la inviabilidad como nación independiente. Por ahora, compremos cascos porque, hasta diciembre de 2023, las piedras seguirán lloviendo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para los kirchneristas y camporistas desmemoriados, les recuerdo que " la doctora " recibió del totuer, un Estado arreglado gracias a la labor de L.Lenicov. Es decir, con superavits gemelos, balanza externa de pagos favorable, sin déficit fiscal, con dólar competitivo, y con poca inflación. Toda una pinturita. Pero la doctora, y su innombrable ministro de economía (quien afirma nunca haber leído un libro de economía) le dejaron a Macri, déficit fiscal, cepo cambiario, dólar atrasado, 70.000 millones a pagar de dólar futuro, 3.500.000 de nuevos jubilados que no podían haberse jubilado por falta de aportes, deuda con el Anses por haber usado fondos de las provincias que de acuerdo al fallo de la CSJN hubo que pagar, unos 15.000 millones a cada provincia robada, 30.000 millones de dólares robados a particulares, que administraban su jubilación privadamente en las AFJP, que si hubieran seguido sin la metida de pata de Boudou y cia, hoy tendrían más de usd 500.000 millones de capital, las tarifas de energía, gas, luz, agua, subsidiadas, BCRA sin reservas ni plata para pagar los aguinaldos, deuda con los hold out por no pagar 3500 millones que debíamos tuvimos que desembolsar 20.000 millones de dólares por multas, intereses y abogados y deuda pública recibida de usd 253 mil millones de dólares. La administración macrista, que no tuvo un final feliz, tuvo que recomponer el INDEC, las tarifas, y pagar usd 85.000 millones de dolares de deuda externa, por cuotas e intereses, de la deuda recibida de Cristina, y dejó una deuda total de aprox. 315.000 millones de dólares y el dólar libre a $ 61.-. Ni hablar de las Leliqs, ;Lebac y todos los bonos que inventaron Kici y cia. Pues bien, hoy a pesar de los miles de millones que imprimen diariamente, tenemos todos los números en contra. El dolar a $ 210. El " arreglo " con los bonistas fue un fracaso si miramos el riego país, ya que además Guzmán con su demora, terminó pagando lo que pedían los bonistas. Y el principal problema el tema con el FMI, que era el primero en arreglar, lo llevan demorado más de 2 años, han acabado las reservas del BCRA, a pesar de la entrada por la excelente cosecha y los DEG recibidos, y por la demora en recomponer las tarifas estamos cayendo en falta de suministro eléctrico. Veremos que dice el entendimiento con el FMI, pero ajuste si o si, tendrán que hacer. El " discurso " de la fósil, fue lamentable, tétrico, y hasta guarango por los gestos y el permanente arreglo de sus extensiones. Ella habló en contra de los liberales desconociendo la época dorada que aplicando recetas liberales fuimos uno de los 3 países más ricos y progresistas del orbe. Definitivamente un papelón, solo para beneplácito del Foro de San Pablo a la escucha, que se complacen en escuchar a mentirosos seriales, que propales su doctrina comunista.

  2. son delincuentes y los delincuentes tienen q estar presos no impostar de funcionarios publicos asi que constructores atentos hay que hacer carceles para millones de impostores a patadas en el kulo al calabozo

  3. El presidente AF miente en forma sistemática y la mayoría de sus mentiras son irracionales. Imagina y siente cosas que no suceden realmente. Se cree sus propias mentiras y las ve como si fueran realidad. Vive en un mundo irreal y utiliza el engaño para conseguir lo que quiere. Su personalidad tiene un trastorno emocional que consiste en imaginar, ver y sentir cosas que no pasan realmente creyendo sus propias falsedades las que ve como si fueran realidad. Vive en un mundo irreal, adulterado, y no se da cuenta, porque se envuelve en sus propias fantasías. Llega a crearse su propio mundo e intenta demostrar que todo lo que dice y hace es cierto. Usa mecanismos de defensa e inventa argumentos que deforma su personalidad. Esta patología es un patrón que evidencia AF y llena espacios en su vida, al acostumbrarse a resolver necesidades con falsedades. Por su puesto esto lo lleva a perder credibilidad y termina aislado y rechazado en el ámbito político y social. Esta personalidad y actitud se la conoce como MITOMANIA

  4. Convengamos que sin la consabida e infantil "contaminacion ideológica" impulsada por Cristina y los suyos ESTE MISMO acuerdo y en un marco de PRAGMATISMO total por el contexto de pandemia, DEBERIA HABERSE RESUELTO a mas tardar a principios del 2021. Pues estaba claro que EL MUNDO era otro para cuando se generó el plan de financiacion para el recupero del prestamo de 2018. Es mas hasta el FMI consideró necesario emitir DEG por un valor de u$s 650.000millones, siendo la MAYOR ASIGNACION DE DEG en la historia del FMIhttps://www.imf.org/es/News/Articles/2021/07/30/pr21235-imf-governors-approve-a-historic-us-650-billion-sdr-allocation-of-special-drawing-rights. Además por la pandemia, había una CRISIS GLOBALIZADA, por lo que Argentina no tenía que expresarse en "pretextos" o cuestiones tipo ¡Ah, pero Macri!. Había que ir a los bifes en un cotexto 100% FINANCIERO. Es sabido que NINGUN PAIS en el contexto de caida en la actividad economica con fuertes repercusiones en lo social puede cumplir con obligaciones generadas en tiempos "normales". ¡Tenian TODO a favor para resolver este tema, pero entre la IGNORANCIA, INEPTITUD Y FANATISMO se tuvo que llegar hasta último momento, convirtiendo este tema en una falsa "cruzada nacional"!. Debe tenerse presente que la PRIORIDAD no es cumplir con el FONDO, sino GENERAR LAS CONDICIONES DE DESARROLLO ECONOMICO Y PRODUCTIVO PARA GENERAR RIQUEZA y CON PARTE de ella....¡CUMPLIR CON EL FONDO!. El DESARROLLO ECONOMICO Y PRODUCTIVO CON E-FI-CIEN-CIA no es para "cumplir con el FMI", sino CUMPLIR CON LOS ARGENTINOS que SOMOS los principales ACREEDORES de estas castas de ESTAFADORES CIVICOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A pesar de la negativa de Guzmán, el FMI confirmó que habrá una reducción de subsidios a la energía

En el marco del anuncio en conferencia de prensa sobre el acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán fue consultado sobre una posible modificación en las políticas de subsidios energéticos...