¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Covid-19: el gobierno porteño amplía la capacidad del sistema de vacunación

0
Parque Norte y la Rural peatonal reconvertidos en vacunatorios
Parque Norte y la Rural peatonal reconvertidos en vacunatorios

Desde el gobierno porteño se comunicó, la decisión a los fines de continuar dentro del marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 de ampliar la capacidad del sistema de vacunación.

 

En concreto se trata de la apertura de dos nuevos centros en conjunto con la incorporación de más puestos en puntos ya existentes, y a ello se suma desde el día de ayer –viernes- el aumentó a 45 mil la disponibilidad diaria de turnos.

Se informa que solo para hoy sábado se programaron 44.5 00 citas.

Esto se debe indicaron a que “…se abrieron una nueva posta en Parque Norte y el centro de testeo La Rural Peatonal fue reconvertido en un vacunatorio.

Explican, que el objetivo es “acelerar el ritmo de inmunización para que los vecinos estén más protegidos contra el virus en el menor tiempo posible”.

Se detalla, que Parque Norte puede recibir 2.000 vecinos por día con turno previo y funciona de lunes a viernes de 8 a 17. Por otro lado, el nuevo pabellón de La Rural se suma al que ya se encontraba en funcionamiento con el mismo fin, puede brindar hasta 1.500 turnos diarios y abre sus puertas todos los días de 8 a 17.

La Rural Peatonal Sarmiento y La Rural Vehícular, en tanto, continúan funcionando como centros de testeo.

Por otro lado, recuerdan que “ la semana pasada se inauguraron nuevos vacunatorios en Costa Salguero y el Teatro Colón y en total ya son 6 los puntos que se pusieron en marcha en 2022, de manera tal que son 29 los centros distribuidos en todo el territorio porteño ubicados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno.

Destacan que en la jornada de ayer –viernes- 38.697 porteños recibieron una vacuna y continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante que se quieran vacunar.

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. Durante este mes se está contactando a todas las personas que cumplieron con ese plazo para otorgarles el turno correspondiente.

Recalcan que “al igual que para obtener la cita para el segundo componente, en el caso de la dosis de refuerzo no es necesario volver a empadronarse y la ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis. De igual manera, se reenviará el link personalizado para solicitar el turno en varias oportunidades hasta que puedan reservarlo de manera exitosa”.

Asimismo, desde el 14 de enero quienes se encuentran a la espera del segundo componente o la dosis de refuerzo y no pudieron solicitar correctamente el turno, tienen la posibilidad de obtener un nuevo link enviándole un mensaje a Boti, el WhatsApp de la Ciudad, o accediendo al chat a través del sitio web oficial.

Plan de Vacunación contra el COVID-19 en números

2.851.372 personas recibieron la primera dosis.

2.705.717 personas tienen la segunda dosis o recibieron CanSino (monodosis).

1.181.140 personas recibieron la dosis de refuerzo.

6.738.229 dosis fueron administradas en total.

Población inmunizada:

93% con al menos una dosis.

88% con dos dosis o monodosis.

38% con la dosis de refuerzo.

Es importante informar que ante cualquier consulta, duda o información se puede materializar a través de la página online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Respecto de los testeos a través de www.buenosaires.gob.ar/testeos

O bien se pueden comunicar con la Línea de Atención Ciudadana 147

Al WhatsApp 115050 0147


Fuente: Ministerio de Salud del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme