¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los vuelos de Cristina Kirchner a El Calafate en aviones oficiales cuestan 18 veces más que un pasaje en Primera en Aerolíneas Argentinas

20
El uso de las aeronaves presidenciales siempre fue un aspecto muy cuestionado durante la gestión de la abogada al frente de la Casa Rosada. Ahora, desde la Vicepresidencia, también suele utilizarlas
El uso de las aeronaves presidenciales siempre fue un aspecto muy cuestionado durante la gestión de la abogada al frente de la Casa Rosada. Ahora, desde la Vicepresidencia, también suele utilizarlas

Los vuelos en aeronaves oficiales que suelen llevan a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, desde la Ciudad de Buenos Aires hasta El Calafate representan un exorbitante gasto para el Gobierno si se lo compara con el valor de un pasaje para el mismo trayecto en Primera Clase de Aerolíneas Argentinas, ya que hay una diferencia de 1.800%.

 

El dato surge en base a la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas a través de un pedido de acceso a la información pública para conocer la cantidad de viajes que realizaron las aeronaves de la Flota Presidencial desde el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" hasta el Aeropuerto Internacional de El Calafate "Comandante Armando Tola".

Desde el comienzo de la gestión del Frente de Todos en la Casa Rosada, la titular del Senado utilizó distintas aeronaves oficiales para hacer el vuelo directo entre la Capital Federal y la ciudad santacruceña: el Tango 04, un Boeing 737-500; el Tango 10 y el Tango 11, ambos Learjet 60.

En algunas ocasiones, los aviones realizaron vuelos ferry, es decir que iban vacíos, con el sólo objetivo de ir a buscarla a El Calafate.

Además, la vicepresidenta también hizo varias veces el viaje hacia Río Gallegos en aeronaves oficiales, como una suerte de escala, así como también supo volar a bordo de aviones de la empresa YPF, que se amparó en su condición de Sociedad Anónima para no revelar esa información ante una consulta de Noticias Argentinas.

A continuación el detalle de los vuelos realizados por aeronaves de la Flota Presidencial desde la Ciudad de Buenos Aires hacia El Calafate y el costo de combustible:

Si se suma el costo de esos vuelos, el número asciende a la 5.993.956,67 pesos.

Actualmente, un pasaje para cubrir ese trayecto en Primera Clase de Aerolíneas Argentinas ronda los 30 mil pesos. Si se compara esa cifra con los 554.413 pesos que costó el último vuelo, llevar a Cristina Kirchner a El Calafate costó un 1.800% más que lo que hubiera salido pagarle un asiento en la línea aérea de bandera.

En momentos en que la palabra "ajuste" vuelve a rondar la realidad de los argentinos, algunos sectores apuntan a este tipo de privilegios para recortar en primera instancia.

Detalle_vuelos.jpg

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría:¿Pero se supone que CRISTINA ES....PUEEEEEBLO y el "gato" oligarquía? Al final con tu comparación, VOS estás reconociendo que AMBOS son lo mismo!. ¿Porqué entonces venden la imagen de la "lider de los pobres" si es tan garca como el gato? ¿Te engañás vos misma?

  2. El tema de la hija de la yarará es delicado. Cuando fue adolescente, se puede pensar que no era culpable de tener a los dos viejos chorros, pero cuando fue adulta............... 5 millones de dólares en la caja de seguridad. Vamos, ella también sabía y sabe que era dinero mal habido, robado al pueblo. La yarará está en silencio porque además se le está acortando el tiempo. Cada vez aparecen más pruebas de la ruta del dinero K. . Yo solo espero que estos nabos de JxC saquen la ley de boleta única y ficha limpia, inmediatamente. https://www.lanacion.com.ar/politica/hallan-una-conexion-en-espana-entre-un-testaferro-de-la-ruta-del-dinero-k-chavistas-y-politicos-nid14022022/ En Brasil están también preocupado por el fraude informático en las elecciones.

  3. Zulema: Somos LOS CIUDADANOS los que debemos EXIGIR que aprueben la ley de ficha limpia y la boleta única. Sobre estos temas hay que PRESIONAR como OPINION PUBLICA, antes de que empiecen a elegir candidatos, es decir a partir del ULTIMO TRIMESTRE del 2022, para que lo saquen en las ULTIMAS SESIONES del año, antes de la campaña 2023.Si lo pasan para el año venidero, es muy probable que todo siga igual. Ya vimos que hasta los de JXC son traidores ciudadanos, de prueba esta la REELECCION de los Intendentes de la pcia de Bs.As, cuando había UNA LEY que no lo permitía. Es en esto casos cuando LOS POLITICOS, cualquiera sea su banderia actúan como UNA CORPO. No son capaces de generar leyes ANTICORRUPCCION por las dudas afecten "sus intereses" y si ponerse de acuerdo por mejorar sus ingresos. Incluso cuando algun "generoso", dona parte de su sueldo o lo sortea, no incluye el aporte, que le asegurará una muy buena jubilación en el futuro, tal como sucede con mucho zurdo que "decía donaba parte de su sueldo al partido", pero al jubilarse lo hacía con el ingreso de mas "burgés" gracias a esos aportes.

  4. Al contrario Exigente, en el caso que aprobaran la reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires fue un caso atípico, no actuaron como corpo. Y tampoco en el caso de sacarle fondos a la capital. J x C tiene a muchos radicales traidores que son más del FdT que de JxC. Y Milei puede ser útil en diputados, pero me parece que se le suelta la chaveta demasiado seguido. Decir que no hay que pagar ningún impuesto no solo es irracional, es demasiado ingenuo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tres vuelos de aviones presidenciales a Santa Cruz en una semana, para asistir a Cristina

Vamos a resumir el movimiento de aviones presidenciales que hubo en Santa Cruz, en el término de una semana y especialmente en las últimas horas y que pudo registrar y comprobar OPI a través de las fuentes asignadas en el aeropuerto internacional de El Calafate y el de...