¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno y la indefinición crónica

8
Argentina se encuentra sin rumbo. La voracidad de la decadencia con la que convivimos diariamente nos hace dar cuenta que el destino no está definido.
Argentina se encuentra sin rumbo. La voracidad de la decadencia con la que convivimos diariamente nos hace dar cuenta que el destino no está definido.

El país transita momentos extremadamente delicados ya no solo por cuestiones económicas sino porque los dramas sociales y políticos se han puesto a la vanguardia de la actualidad. La cocaína adulterada y un Presidente perdido en Asia muestran una Argentina devastada en todo aspecto. La pobreza y la miseria que imperan en cada rincón de nuestra tierra implosionan cualquier relato que contenga en sus dichos un futuro próspero y sensato.

 

El desconcierto que genera en el populismo el intento de gobernar sin recursos  (o al menos sin los recursos a los que estaban acostumbrados tener para dilapidar en épocas pasadas) se transforma en un sinfín de errores y vergüenzas que dañan aún más la precariedad que tenemos.

Mientras transcurren días claves en virtud de poder sellar un acuerdo que con Fondo Monetario Internacional que nos permita evitar un default con el organismo y no caer en un terreno absolutamente desconocido, imprevisible y probablemente temible, el hijo y representante del sentimiento de Cristina Fernández de Kirchner pegó su propio portazo al expresar su desacuerdo con lo que se arregló en los borradores con el FMI, generando un cimbronazo político de consecuencias aún difíciles de cuantificar. La muestra de poder fue contundente, tanto como el impacto de su acto en el nivel de incertidumbre que reina en la República Argentina.

Parece que el nivel de inconciencia jamás está al límite: Alberto Fernández partió en su gira por Rusia y Asia como una aventura adolescente llevando una comitiva para que lo acompañe a hacer vaya a saber qué. Lo cierto es que el Presidente extendió su corazón a Vladimir Putin (en un contexto de extrema tensión entre Rusia y los EEUU) ofreciéndole la Argentina para que la utilice como la “puerta de entrada a América Latina”: la histórica fantasía de creer que el país es de su propiedad y actuar en consecuencia.

Incluso (por si quedaba alguna duda del mal paso internacional que se estaba dando) el Presidente de la Nación esbozó la necesidad de dejar de depender del Fondo Monetario Internacional y de EEUU. Extraña frase del primer mandatario, a sabiendas que el endeudamiento en un organismo como el FMI es porque (más allá que es el prestamista de última instancia por excelencia, ya que uno recurre al organismo cuando no quedan más alternativas) en algún momento el despilfarro ha sido superior al esfuerzo realizado. 

El Presidente no comprende algo elemental: si se gasta crónicamente más de lo que se tiene, indefectiblemente el camino es terminar envuelto en un problema con nuestros acreedores, en un problema de deuda, en un problema de cesación de pagos.

La necedad del Presidente en este tema es tan abismal que no comprende que el acuerdo requiere del 85% de conformidad delos votos de los países miembros: EEUU tiene en su poder más del 16% de ellos. Las cuentas son simples, depende de Alberto Fernández el querer verlas.

El país espera definiciones para intentar dar un paso hacia adelante. Mientras sigamos inmersos en un contexto de incertidumbre, no hay camino posible hacia adelante.

Mientras la política siga jugando con fuego, los riesgos de quemarnos son cada vez más altos, en un país que se encuentra a punto de incendiarse completamente.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este Adorni de economía la sabe lunga, eso no lo discuto. Lo que pongo en juicio de tela es su calidad humana, su charlatanería, bah. El tipo una vez me quiso adornar con una propuesta de "inversión" que era una simple y llana estafa. La más vieja del mundo. Y doble estafa, por si una fuera poco. El Adorni me quiso vender el buzón de un sistema tipo Avon con ventas escalonadas de unas lociones para el cabello y no sé qué, la verdad, un verso total pero casi me convence. Me dio una muestra gratis de un frasquito como para "convencerme" y me dijo "vos tenés que armar tu nicho arborescente de dolapes y las ramificaciones generadas irán aportando un sostenible flujo vital a la red troncal una vez establecida la circulación vinculante", un versero mal. ¡Una truchada marca cañón, todo, de punta a punta!. Claro, pero a uno le tocan la fibra sensible, por doble partida también, como decía el Yeneral "la víscera más juguetona" y encima lo de la loción "mágica" para el cabello, y bueno, el combo 'platita fácil más cabellera abundante estilo Carlitos Balá', ehhhh, la tentación es cuasi irresistible. Casi o cuasi caigo... hasta que le pedí a este Adorni que me diera ejemplos, no sé, de que el "sistema" funcionara, si había algunos famosos que pudieran dar fe o algo, qué sé yo, y el Manuelito muy suelto de cuerpo me bolaceó con "seeeeh, el sistema es bárbaro, a tal punto que hasta la sororita Jazmincita Estuart me quiere comprar una franquicia para combinarla con su telar, y además, respecto a la loción capilar, mirá los casos de Tuni Kollman, el Fede Stturzzennegger o el mismísimo Grobocopatel, el rey de la soya, por citarte casos famosos, sí, plata y pelo al mismo tiempo lograron con el 'Adorni's Hair & Money System', un ésito total", y el tipo cada vez le ponía más entusiasmo a la truhanería, increíble. El vaso que derramó la gota fue cuando él mismo, ¡él mismo!, se puso de autoejemplo, sacó chapa diciéndome que con su propio sistema la vida le había cambiado, que pudo cambiar la heladera y se había comprado una de esas que tienen el grifo afuera, y que se codeaba con la farándula en TN y LN+ e incluso dijo que con su cabellera hasta la codiciada negrasa Silvia Mercado le había tirado los galgos, o sea, ya era el colmo, demasiado, creo que ahí fue cuando me desperté del ensueño con el cual me queria adornar y engatusar y le dije: "Pero vos me estás tomando el pelo o qué??!!"... y el Manolo sólo atinó a responderme: "vos te lo perdés"... bueh, para hacerla corta, muy lindo lo de este Adorni, nadie discute su sapiencia econometrística pero, ojo al piojo, eviten caer en las mieles de sus cantos de sirena porque pueden terminar pelados, en todo sentido. Pucha che, ¡¡¿¿por qué el Loco Gatti tiene esa melena a los 80 pirulos!!?? Dios, Yahwé, Alá o quien sea, ¡¡qué hice para merecer esta frente tan amplia!!......... no lloren por mí, ya estoy pelón...

  2. Manuel Adorni, gracias por su nota, pero lo inexplicable para mí, es el cambio que se operó en este sin vergüenza hoy presidente, de lo que decía hasta hace muy poco, a lo que dice hoy. No se puede ser tan miserable en verter opiniones a todas luces comprensibles durante una década, en contra de la fósil y su entorno, por el gasto publico excesivo, y por la manera absurda de gobernar y gastar desde el Estado, y hoy haber girado 180° actualmente, diciendo totalmente lo contrario, tanto que se nos vuelve común volver a escuchar al " hombre normal " de hace unos años, y espantarnos en la actualidad. Y no se entiende nada. Todo hombre publico suele tener algún cadáver en el ropero, como se dice actualmente, pero indudablemente, compartiendo los dichos del dip. Juez, este alverso debe tener una morgue dentro del ropero.

  3. Asi es Martin San, hasta que este estúpido pueblo tome conciencia de que esta clase política que tenemos, este rejunte de traidores, inútiles, corruptos, inmorales, mentirosos, rastreros, solo nos van a seguir llevando hacia la desaparición total de la República Argentina, hasta que por fin se den cuenta que tenemos que hacer lo que haya que hacer para pararlos porque la justicia no lo hará, hasta que los echemos a todos a patadas del país, quitándoles todo lo que inmerecidamente tienen, o sea todo, hasta entonces todo cambio será para peor.

  4. Convengamos que el país está....¡A LA DERIVA!. Quien tiene el poder LEGAL (Alberto presidente), desvaría y quien tiene el poder LEGITIMO (Cristina vice con SUS votos)...¡también desvaría! Ambos lo hacen en ambitos diferentes, uno jugandolo de felpudo de poderosos y la otra como "referente" de gobiernos felpudos que la creen una lider, como lo son la presidente de Honduras.https://reporte24.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=300361:quien-es-xiomara-castro-la-emula-de-cristina-kirchner-formada-en-el-rotary-club&catid=12&Itemid=108. Argentina para los "de afuera" es un TERRITORIO RICO EN RECURSOS NATURALES, pero con una poblacion de nabos que no son capaces de CAPITALIZAR esa propiedad EN BENEFICIO PROPIO, por lo que permanentemente recurren a FORANEOS para que los exploten, quedandose por lo tanto con la mejor tajada, tal como sucedió con tantas explotaciones mineras y petroleras y para que hablar de las ICTICOLAS, tanto que los recursos del mar alimentan a poblaciones del otro lado del planeta y sin embargo en la "Argentina interior" solo comen mojarras y viejas del agua, por vivir "de espaldas" al mar tan rico que tenemos. ¡SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE DEBEMOS CAMBIAR, PUES SI ESPERAMOS QUE LO HAGAN LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN...ESTAMOS AL HORNO! Ellos cada día mas SOBERBIOS, OMNIPOTENTES Y RICOS y la CIUDADANIA, mas pobre y sin futuro. ¡Y cuidado con los vendedores de buzones que aparecen como novedosos, cuando en realidad se aprovechan de la IGNORANCIA CIVICA y la FALTA DE INSTRUCCION DEMOCRATICA para pretende venderse como "alternativa novedosa".! Si se busca la letra "chica" de sus propuestas ATRACTIVAS, no se la encontrará porque no existe. No pagar impuestos, hacer lo que a cada uno se le cante y centralizar la VIDA EN SOCIEDAD solo en la ECONOMIA, no lleva a ningun lado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo te hipnotiza el gobierno para que creas que no te ajusta

“Quiero recordar que, cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”. Esto lo dijo el presidente Alberto Fernández el mismo día en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, avisaba que llegaba a un acuerdo con...